Inicio/Música/Festivales/Todo listo para el FIB número 20

Todo listo para el FIB número 20

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de julio tiene lugar la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim, FIB para los amigos. Este 20 aniversario no llega en el mejor momento de la marca, ya que el […]

Desde este jueves 17 y hasta el domingo 20 de julio tiene lugar la vigésima edición del Festival Internacional de Benicàssim, FIB para los amigos. Este 20 aniversario no llega en el mejor momento de la marca, ya que el evento aún se repone de un concurso de acreedores, una posterior compra por importantes ejecutivos de la música inglesa, y la llegada de un nuevo director.
');


Lo británico sigue muy presente en el festival, y de hecho es una tendencia que ha ido en alza desde que los hermanos José Luis y Miguel Morán (fundadores junto a Joako Ezpeleta y Luis Calvo) abandonaran el barco en 2009.

A pesar de los altibajos (ya convertidos en tópicos) del FIB, su cartel de este año también posee interesantes nombres que le colocan entre los cinco mejores festivales españoles de pop, rock y electrónica de este año. Probablemente, lo que más le achacaremos a este FIB sea la falta de grandes cabezas de cartel que se ha compensado con una buena alineación de artistas intermedios.

Los nombres más destacados


Relucen en el cartel Kasabian (viernes 18), que mostrarán su nuevo disco sobre el escenario; y The Libertines (sábado 19), que vuelven a confiar en el tirón de la nostalgia de la década pasada.
Junto a estos nombres en negrita, se reúnen importantes figuras de la música británica: Ellie Goulding, Tinie Tempah (jueves 17), Jake Bugg, Paul Weller (viernes 18), Lily Allen, Manic Street Preachers (sábado 19) o Travis (domingo 20). A ellos hay que sumar otros artistas muy de moda en Reino Unido como Tame Impala, Paolo Nutini o M.I.A.

Indies y veteranos

La veteranía es un grado, y este FIB también reúne a artistas y grupos que han dejado su impronta en la música de los últimos 15 años, sin llegar a ser estrellas mundialmente conocidas.

De ellos no debes perderte a James, Klaxons (jueves 17), Of Montreal, Razorlight, Albert Hammond Jr (viernes 18), Cat Power (sábado 19), Courteeners, The Charlatans, o The Presidents of United States of America (domingo 20).

Nuevos talentos

En cambio, si lo que quieres es descubrir interesantes propuestas emergentes, el FIB ha convocado a varias de las sensaciones actuales de blogs y webs cazadoras tendencias en el mundo de la música.

Si no los conoces, te sorprenderán los estilosos y rítmicos The 1975, los adorables Kodaline, la contundente Chlöe Howl, la melódica Nina Nesbitt o el emotivo Hozier.

Mucha electrónica

En el panorama más electrónico el FIB también guarda sus armas -aunque no tan masivas como aquel año en el que ficharon a David Guetta-. Para esta edición los asistentes podrán escuchar a Chase & Status, Above & Beyond, Tycho, Ingrosso, Evian Christ, Alesso, Sub Focus o los nacionales Uner y Aldo Linares.

Talento nacional


Y hablando de los representantes patrios, la disminución de su presencia va acorde con un cartel que se presenta parco en nombres respecto a otros años. Pero entre ellos, hay que celebrar la presencia de Mucho y Jero Romero (la huella de The Sunday Drivers es honda en este festival), sin olvidar a Manel, Juventud Juché, Tachenko, El Último Vecino, Los Nastys o los ganadores de Proyecto Demo 2014, Hominidae.
Las previsiones que el FIB reciba durante sus cuatro jornadas a más de 120.000 personas, de las que un alto porcentaje provienen de Reino Unido. De hecho, el evento se ha convertido en una nueva ruta turística que además revitaliza la ciudad de Castellón.
Si quieres consultar los horarios del FIB 2014, los seguidores del festival han creado una parrilla en PDF con todos los conciertos que se llevarán a cabo este fin de semana.

 

16 julio, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.