May29

Tiendas de vinilos donde encontramos tesoros

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Los tocadiscos se han puesto de moda en los últimos años y no son muchas las tiendas de vinilos respetadas y donde podrás encontrar todo tipo de estilos de música. Te contamos cuáles son las más populares.

Dos vinilos sobre una pared marrón

En pleno 2018 hay modas de antaño que han regresado y los vinilos son un ejemplo muy claro de que lo añejo gusta a las nuevas generaciones. Hoy en día, los tocadiscos vuelven a estar de moda y cada vez es mayor el número de personas que acuden a tiendas de vinilos en Madrid para poder saciar sus ganas de escuchar música con un sonido tan diferente como natural.

Estos vinilos funcionan gracias a los tocadiscos, que son un sistema de reproducción de sonido de tipo electromecánico analógico, que apareció en el año 1925 y que continuó teniendo evoluciones hasta que alrededor de los sesenta apareció en formato estéreo con una mejor calidad de sonido. Durante un tiempo, este dispositivo de reproducción estuvo en la sombra, pero ahora se han vuelto a fabricar en serie nuevos tocadiscos adaptados a los avances técnicos de ahora.

Las mejores tiendas de vinilos en Madrid

Toda esta devoción por escuchar música en vinilos ha desencadenado en que hayan abierto, (o simplemente se han renovado las que quedaban) un gran número de tiendas dedicadas a este formato tanto en la capital como en otros puntos de España. Por ello, a continuación te contamos cuáles son las mejores tiendas de vinilos en Madrid. Así que si eres un gran fan de los tocadiscos y quieres cuidar bien los dispositivos electrónicos de tu domicilio, lo más recomendable es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que con su póliza de todo riesgo tecnológico se ocupa de tus bienes más queridos.

Esta es la lista de las mejores tiendas de vinilos en Madrid

  • Palma 39

Este local situado en el céntrico barrio de Malasaña es una referencia en lo que a vinilos relacionados con la música electrónica se refiere. El principal motivo de ello es su amplio catálogo y la continua renovación que hay de este tipo de elementos de segunda mano. Aquí podrás encontrar música trip-Hop, electro, tech-House o minimal.

  • Bajoelvolcán

Esta tienda situada en el barrio de Lavapiés también se ha convertido en una referencia en lo que se refiere a la venta de vinilos tanto nuevos como usados, o lps o singles. La gran diferencia de este lugar con respecto a otras muchas tiendas de vinilos es que te puedes encontrar prácticamente todas las variedades musicales de todos los estilos habidos y por haber como son: Soul, Funk, Jazz, Rock’n’roll, Beat, Garage, Psicodelia, Folk, Progresivo, Heavy, Punk, Indie etc.

Interior de una tienda de vinilos.

http://www.bajoelvolcan.es

  • La integral

Además de por su gran variedad de vinilos con la música de ayer y de hoy, esta tienda que abrió en el año 2005 y que está localizada en el centro de Madrid, también se caracteriza por su gran variedad de productos que evocan al pasado.

  • La negra

Esta tienda está considerada como una de las mejores de Madrid donde peregrinan durante todo el año centenares de amantes de la música, sobre todo los que consideran el rock como una forma de vida. En este lugar, podrás encontrar los vinilos de los mejores grupos de Pop, Punk y Rock de todos los años.  Este lugar lo podrás encontrar en Eugenio Salazar número 9.

  • Cuervo store

Es uno de los lugares más respetados de Madrid. Aquí podrás encontrar multitud de vaqueros de firmas internacionales, todo tipo de libros con la música como protagonista y una cantidad desmesurada de vinilos que te harán retroceder muchos años atrás.

  • El almacén de discos

Está situada en la calle Minas número 13 y también está considerada como una de las referencias de la capital en lo que se refiere a música hip-hop, jazz, funky o soul. Se caracteriza por su amplia variedad y buena calidad de los vinilos de primera y segunda mano.

Tiendas de vinilos donde encontramos tesoros was last modified: mayo 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre