Sep1

Taylor Swift le planta cara a Katy Perry

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Taylor Swift regresa con Look What You Made Me Do, un temazo con el que no solo no se retira de la cancha como le pedía Katy Perry en Swish, Swish; sino que se planta en medio de la polémica con nuevos argumentos y estilo.

Katy Perry y Taylor Swift

Mientras Kate Perry confirmaba que Swish, Swish es un himno para usar cuando alguien te critique con alusiones claras aunque no explicitas, Swift preparaba el lanzamiento de su nuevo álbum Reputation. La llegada del primer sencillo Look What You Made Me Do confirma lo que todo el mundo sabe: Taylor Swift y Kate Perry son grandes cantantes que se odian.

Toda una declaración de intenciones

La vieja Taylor Swift ha muerto y por si quedaban dudas, el video de Look What You Made Me Do, lo deja muy clarito.

  • Una tumba con el epitafio aquí yace la reputación de Taylor Swift es la primera imagen del video de Swift que acumuló más de 11 millones de visualizaciones en menos de siete horas y ya ha pulverizado el record del Hello de Adele.
  • La cantante surge al más puro estilo Walking Dead de su propia tumba y contesta a una llamada de teléfono: “ la vieja Taylor no puede ponerse al teléfono porque ha muerto”.
  • “Ni me gustan tus jueguecitos, ni me gustan tus manipulaciones, el papel que me hiciste jugar. No, no me gustas”, esta parece la frase clave que todos los fans ya han señalado en redes sociales como dedicada a Katy Perry.
  • Kim Kardashian, Kanye West, su ex Calvin Harris, Demi Lovato y Nicki Minaj completan la nómina de no amigos de Taylor que pueden sentirse aludidos por el mensaje directo de Look What You Made Me Do.

¿Qué había dicho ya Kate?

Swish Swish se lanzó el 19 de mayo como tercer sencillo del cuarto álbum de estudio de Katy Perry y en los primeros compases de la canción, Katy habla directo y va al grano: “Un tigre no necesita opiniones de un egoísta o una oveja. No te metas conmigo”.

El video de la nueva canción de Katy, en la que también participa Nicki Minaj, transcurre durante un partido de baloncesto en el que finalmente los Tigres, el equipo de la cantante, vence a los Ovejas, que tienen como mascota a un lobo con piel de cordero. Katy, precisamente, calificó a Taylor como un lobo con piel de cordero en uno de sus tuits con más repercusión.

¿De dónde viene el conflicto que se recrudece ahora?

Katy Perry y Taylor Swift comparten enemistad de origen no confirmado por ninguna de las protagonistas. Los puntos de fricción Perry vs Swift son un novio, un bailarín y una canción a la que ahora se suman las dos nuevas, una por cada una de las cantantes.

  • El novio: John Mayer

Taylor había salido con John Mayer por un tiempo, allá por 2010. La ruptura no fue fácil para la cantante, como ella misma le dejo muy clarito a él y al resto del mundo en su tema Dear John, donde el reconocer se hacía música. Katy Perry, sin embargo, debió de pensar que lo mejor era experimentar ella misma si John era o no una buena pareja, y durante 2012 salió con el también cantante de manera intermitente. El novio compartido nunca ha sido un ingrediente de unión en una amistad y las divas no iban a ser una excepción.

  • Bailarines a escena

Lockhart Brownlie, Scott Myrick y Leah Adler son tres bailarines que en 2013 se convirtieron en los más deseados del momento, gracias a la disputa pública que Katy Perry y Taylor Swift mantuvieron por ellos. En un principio, el cuerpo de baile en cuestión había participado y acabado la gira California Dreams de Katy Perry quien ha confirmado que efectivamente ella mismas permitió a los artistas que participaran en otras giras mientras ella preparaba nuevo espectáculo, pero con el deseo expreso de Perry de que volvieran con ella en cuando la nueva gira estuviera lista.

Taylor presentaba su disco Red en gira entre 2012 y 2013, y había incorporado a su cuerpo de baile a Lockhart Brownlie, Scott Myrick y Leah Adler que, sin embargo, cuando recibieron la llamada de Perry para formar parte de Prism pidieron permiso para abandonar la gira de Taylor, que les despidió de manera fulminante y dejó claro en sus redes sociales que era una afrenta que no quedaría sin consecuencias. El episodio fue calificado como intento de sabotaje.

  • Bad Blood

Taylor fue la primera en ponerle música y letra a su relación con Swift: Bad Blood se ha identificado como la canción de odio que la cantante le dedica a su antes amiga y ahora enemiga irreconciliable. Aunque oficialmente, ella nunca ha dicho que esta canción este inspirada en su relación con Swift.

¿Disculpas a la vista?

Pocos apuestan por un fin próximo en las tensiones Katy Perry y Taylor Swift. Perry ha asegurado que ella ha intentado hacer las paces en varias ocasiones y no ha encontrado una respuesta positiva; para su modo de verlo, fue Taylor la que comenzó esta situación y es ella la que debe pedir disculpas.

Hay quien apunta que la rivalidad entre ambas es mucho más lucrativa –y desde luego, entretenida-  que la amistad y no esperan que se firme la paz. Sí se esperan, por el contrario, nuevas fechas para sus conciertos. Si viajas para escuchar en vivo Look What You Made Me Do o Swish Swish, mete en tu maleta la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que los imprevistos no conviertan en una pesadilla tu escapada musical. Quizás seas testigo de excepción de un nuevo episodio las disputas de las divas musicales del momento.

Taylor Swift le planta cara a Katy Perry was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx