May7

Spotify después de su salida a bolsa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Spotify salió a bolsa el pasado mes de abril ofreciendo acciones por valor de 1.000 millones de dólares. Se mete en el mercado bursátil con un nuevo método donde no hay acciones nuevas.

Joven escuchando música desde su dispositivo móvil

El 3 de abril de 2018 fue un día histórico para Spotify, ya que fue el momento en el que este gigante del streaming musical debutó en la bolsa de Nueva York. Una noticia que ha dado la vuelta al mundo, además de por la importancia de esta empresa, por el curioso método con el que se ha metido en el mercado bursátil, que se caracteriza por no incluir nuevas acciones y tan solo salieron a la venta las que ahora están en mano de los accionistas privados.

Y es que, cuando hablamos de Spotify, hacemos referencia a una de las empresas más gigantes del mundo que está presente en 61 países de todo el planeta y que cuenta con nada más y nada menos que 159 millones de usuarios y 71 millones de suscriptores Premium, que abonan una cierta cantidad de dinero al mes para poder disponer de toda la música del mundo sin la necesidad de que los anuncios se cuelen en las reproducciones.

Dada su importancia, Spotify ofreció acciones por valor de 1.000 millones de dólares, según una comunicación registrada en la bolsa de Nueva York. Pero esta compañía de streaming musical salió al mercado bursátil a su manera y con un método original que ha roto con todas las normas establecidas hasta la fecha.

Spotify sale a bolsa con un “nuevo método”

La salida de Spotify a bolsa no ha dejado a nadie indiferente, y menos a los expertos en el mercado bursátil. Esto es debido a que en esta incursión en este mundo no habrá ningún mercado de inversión que coloque las acciones, además de que éstas no saldrán en mayor número. Desde el día de su debut, sólo han salido a cotizar las que están en manos de accionistas privados. Esto es lo que en términos bursátiles se conoce como el procedimiento de lifting, donde el mercado decide el precio que valen los títulos.

Además, en el debut tampoco se hizo ningún roadshow, no se ha intentado convencer a los empresarios de todo el mundo de las bondades de adquirir acciones y ni siquiera hubo la tradicional foto con la campana como siempre que hay alguna incursión asombrosa en la bolsa de Nueva York. “Normalmente, las empresas dan el toque de campana. Normalmente, las empresas dedican el día haciendo entrevistas en el parqué defendiendo por qué sus acciones son una buena inversión. Normalmente, las empresas no buscan una colocación directa. Y aunque entiendo que este camino tiene sentido para la mayoría, Spotify nunca ha sido una compañía normal”. Estas palabras fueron las que lo que lo explican todo y que salieron de la boca de Daniel Ek, CEO de la compañía con sede en Estocolmo.

Imagen con logo de Spotify

Este consejero ya avisó antes de la puesta en escena que habría “altibajos” y eso se confirmó desde el primer día cuando se debutó con una subida del 12% con el valor de la acción hasta los 149 dólares llegando a marcar un precio máximo de 169 dólares. Es más, desde los altos mandos de la empresa se espera que esta salida a bolsa tenga un impacto negativo y todo se traduzca con unas pérdidas por valor de hasta 300 millones de euros.

A pesar de la fama con la que cuenta Spotify, sus números no han sido muy boyantes en los últimos años según los datos oficiales, ya que en 2017 tuvo unos ingresos por valor de más de cuatro mil millones y unas pérdidas de más de 1.000. Según estos mismos datos ofrecidos, esta empresa llegó a 2017 con un déficit acumulado de un total de 2.247 millones de euros.

Así que estos son los datos más relevantes de una salida a bolsa poco usual. Si eres un gran amante de la música, sabes que este servicio lo puedes emplear en cualquiera de los dispositivos electrónicos de tu domicilio como pueden ser la televisión, tableta o móvil. Para garantizar el buen funcionamiento de éstos, lo más recomendable es contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, ya que cuenta con un servicio de asistencia informática que incluye la visita de un técnico a tu domicilio.

Spotify después de su salida a bolsa was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx