Ago23

Perdonarme, Café Quijano

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Aunque ya hemos escuchado “Despacito” hasta la extenuación y sin duda, no hay quien le quite el puesto de la canción del verano, Luis Fonsi no debería confiarse, ya que hay otros hits que han llegado pisando fuerte…

grupo Café Quijano

¿Te acuerdas del grupo Café Quijano que hace muchos años le cantaban a una tal Lola? Este trío originario de León ha vuelto 14 años después para hacernos bailar al son de ritmos latinos. Pero no han regresado al panorama musical solos, sino que lo han hecho con Willy Bárcenas, uno de los componentes del grupo Taburete, que tanto está dando de qué hablar.

Hay a quien todavía le resulta bastante extraño este feat y es que, no podemos negar que es un sonido totalmente diferente al que nos tenían acostumbrados Café Quijano. “Perdonarme” es el tema que ha marcado un antes y un después en su carrera, abandonando los boleros y entrando de lleno en el pop latino. Y además, lo han hecho con uno de los artistas más populares del momento: Willy Bárcenas, que ya tiene su ejército de seguidores y consigue llenar los escenarios de los festivales en los que actúa.

Al igual que toda canción que aspira a convertirse en hit del verano, “Perdonarme” también cuenta con su propio videoclip, el cual fue rodado en Miami. En el vídeo, podemos ver a los cuatro protagonistas bailando y disfrutando en un ambiente veraniego que invita a pasárselo bien, como no podía ser de otra manera. Sol, playa, ropa blanca de lino, trajes de baño, gafas de sol, paddle surf y una fiesta al atardecer con estilo boho-chic son los ingredientes necesarios para conseguir que este videoclip recibiera miles de visitas durante los primeros días.

Si aún no lo has visto, te invitamos a hacer clic. Seguro que no eres capaz de contener tus ganas de bailar:

Antes de “Perdonarme”

“Perdonarme” es el primer single del disco que Café Quijano tiene previsto lanzar el próximo otoño. Pero este grupo que tanto éxito alcanzó durante los 90, ya tiene a sus espaldas una larga trayectoria musical.

Los tres hermanos comenzaron a tocar en directo en el pub “La Lola” que regentaba la familia y cuyo nombre dio título a una de sus más famosas canciones. En 1996, grabaron su primera maqueta y desde ese momento, los discos aparecieron uno detrás de otro.

En 1998 lanzaron su primer álbum “Café Quijano” y el segundo llegó inmediatamente al año siguiente con el nombre “La extraordinaria paradoja del Sonido Quijano”. Con este último consiguieron estar nominados a mejor nuevo grupo y a mejor álbum de rock alternativo en los premios Grammy.

Años más tarde, en 2001, grabaron “La taberna del Buda” y en 2003, el último álbum que lanzó el grupo hasta la fecha, “¡Qué grande es esto del amor!”.

Sobre el grupo Taburete

Taburete es un grupo de música joven compuesto por 5 miembros, entre los que destacan Guillermo Bárcenas y Antón Carreño (nieto de Gerardo Díaz Ferrán). A pesar de los casos que rodean a sus apellidos, este grupo ha conseguido convertirse en un fenómeno musical.

Su música, como la de otros tantos grupos, comenzó en YouTube y de ahí, se fue expandiendo por las diferentes redes sociales hasta llegar al momento actual en el que es extraño que alguien no los conozca.

Si al igual que en el videoclip de “Perdonarme” quieres organizar una fiesta veraniega en tu casa mientras disfrutáis de la música más pegadiza, no olvides contar con el respaldo de un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas para solventar los daños o averías que puedan aparecer de forma repentina.

Perdonarme, Café Quijano was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx