Ago28

Nueva edición del Oktoberfest

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

España se une a la fiesta de la cerveza más famosa del mundo con citas musicales, gastronómicas y, cómo no, cerveceras, por gran parte de nuestra geografía. Si no puedes desplazarte a la ciudad de Múnich, aquí cuentas con alterativas muy interesantes.

Chica poniendo dos cervezas sobre una mesa

Llega el Oktoberfest 2017 y, como todos los años desde 1810, los alemanes se disponen a rememorar la celebración del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. La excusa perfecta para consumir cerveza de calidad y de diferentes variedades, degustar los platos típicos de Baviera y desempolvar el traje nacional para lucirlo en las calles.

Como ha pasado con muchas otras celebraciones, esta fiesta también ha traspasado fronteras convirtiéndose en un día señalado en los calendarios de muchos países. En España venimos celebrándola ya desde hace varios años.

¿Cuál es su origen?

La fiesta se remonta al 12 de octubre de 1810, fecha en la que los príncipes de la Baviera de entonces contraían matrimonio. Los festejos fueron tan sonados que decidieron bautizarlos con el nombre de Fiesta de Octubre. Y desde entonces, viene celebrándose cada año el Oktoberfest en el mismo sitio: el Theresienwiese, una zona de campo abierto cerca de la muralla de Múnich. Sólo ha sido interrumpido en contadas ocasiones debido a las guerras que han asolado Europa.

Pero, hay una diferencia respecto de la original: se ha adelantado la fecha de inicio debido, principalmente, a cuestiones prácticas. En el mes de septiembre el clima y las temperaturas son más favorables, lo que permite sacarle más provecho.

Oktoberfest 2017 en Múnich

Si por alguna razón tienes pensado viajar a Alemania, intenta que tu visita coincida con esta fiesta, que este año se desarrollará desde el 16 de septiembre hasta el 3 de octubre. Cada año, cerca de seis millones de personas acuden al Oktoberfest, por lo que se considera una de las fiestas más grandes del mundo.

La ceremonia de inauguración comienza cuando el alcalde de Múnich abre el primer barril de cerveza al grito de “O ‘zapft is!” (“¡Ya está abierto!“). No debes perderte los desfiles de trajes típicos: el dirndl (el vestido femenino) y el lederhose (el pantalón de cuero típico de Baviera). Un espectáculo lleno de color donde podrás disfrutar de la historia y la cultura de este país.

Alemania es el país que más cerveza consume en el mundo, por ello, las más inimaginables variedades las encontrarás aquí. Podrás consumir la clásica Pilsener (rubia y amarga), la Weizenbier (ligeramente afrutada), la Kölsch (con un gusto a lúpulo), o la Dunkel (negra y suave), entre otras muchas.

Celebra el Oktoberfest en España

Si quieres disfrutar de esta fiesta no es necesario que salgas del país. En España ya son muchas las ciudades que han sucumbido a los encantos de esta tradición germana.

En Calella (Barcelona), llevan celebrándolo desde 1987. De hecho, son los pioneros en sumarse a esta fiesta. Desde el 30 de septiembre hasta el 21 de octubre, Calella se inundará de música diversión, y una oferta gastronómica y cervecera de lo más interesante.

En Calpe (Alicante), se celebra la fiesta de la cerveza más multitudinaria de España desde 1988. Entre el 25 de octubre y 5 de noviembre, la ciudad se convertirá en la pequeña Múnich para acoger a miles de visitantes. Su nota distintiva es su música en directo, con conciertos de canciones alemanas interpretadas por los Steinsberger, una orquesta muy conocida en el país germano.

La incorporación de Madrid a esta fiesta es más reciente (este es su cuarto año), pero lo hace a lo grande. Desde el 5 hasta el 7 de octubre, el WiZink Center servirá, por primera vez en España, la cerveza original de la Oktoberfest de Munich, la König Ludwig. Además, los asistentes podrán disfrutar de comida cien por cien alemana.

Tanto si vas a celebrar el Oktoberfest en España como en su ciudad de origen, recuerda que lo ideal es hacerlo siempre protegido. Con los Seguros de viaje MAPFRE disfrutarás de todas las garantías en tus viajes al extranjero.

Nueva edición del Oktoberfest was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx