Oct26

Mad WomenFest 2017

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

MadWomenFest celebra su megaconcierto el 26 de octubre con un elenco de artistas comprometidos con la erradicación de la violencia de género. Pilar Jurado, Aleks Syntek, Soraya, o David de María, son algunos de los artistas que compartirán su música por esta noble causa.

Silueta de varias personas de espaldas con las manos hacia arriba

MadWomenFest es mucho más que un festival. Durante todo el mes de octubre la música se convierte en la noble excusa para vertebrar todo un movimiento cultural que eleva a las mujeres a una posición protagonista con artistas comprometidos con la defensa de la igualdad de la mujer o la lucha contra la violencia de género.

Pilar Jurado, una de las personalidades más destacadas de la música clásica en Europa y la primera mujer de la historia en estrenar una ópera propia, La página en blanco, en el Teatro Real de Madrid, es la artífice de esta iniciativa y la directora artística y ejecutiva de MadWomenFest. Junto a ella, personalidades de todas las disciplinas artísticas se unen para alzar su voz por esta causa.

Megaconcierto contra la violencia de género

Desde el 5 al 31 de octubre, más de 200 artistas ocupan diferentes escenarios y salas de Madrid en una programación concebida como festival pero que va mucho más allá. El pistoletazo de salida fueron los MadWomen Awards, los galardones que destacan la labor de las mujeres en las diferentes disciplinas artísticas. Aunque la cita más relevante es la del 26 de octubre a las 20:30 horas: un megaconcierto contra la violencia de género que, además será uno de los actos importantes de la celebración del 72 Aniversario de Naciones Unidas.

El espectáculo sinfónico congregará en el WiZink Center de Madrid a un elenco de artistas implicados en la lucha contra la violencia de género. Entre ellos, Pilar Jurado, Aleks Syntek, Soraya, David de María, Sole Giménez, El Langui, Fuel Fandango, Diego Martín, ToomPak, o Los Vivancos, acompañados por La Orquesta Sinfónica AMPOS-AEOS integrada por músicos que representan a las 26 orquestas sinfónicas de España y las cien voces del Coro Villa de Las Rozas. El acto estará presentado por Ana Rosa Quintana, Carme Chaparro, Juan Ramón Lucas, Mabel Lozano y otros nombres unidos por esta causa.

Parte de la recaudación irá destinada a un gran proyecto de ayuda a mujeres víctimas de la violencia.

Contra Violencia de género queda mucho por hacer

Durante la presentación del festival, Mario Garcés, secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, destacó los avances que se han ido produciendo en España en materia de igualdad. “Somos una sociedad libre”, aunque reconoció que aún “queda mucho por hacer” para alcanzar la igualdad real y, sobre todo, para eliminar la violencia contra las mujeres.

Este encuentro que abarca casi todo el mes de octubre contará con la participación de más de 200 artistas y se prevé una afluencia de público de 20.000 asistentes. Si quieres acercarte a la capital para vivir en directo esta cita musical, recuerda que el Seguro de Viajes MAPFRE ofrece las mejores coberturas para que tus desplazamientos dentro del territorio nacional cuenten con todas las garantías.

Mad WomenFest 2017 was last modified: noviembre 6th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre