Ago31

Los grandes rockeros están de gira

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las giras de rock de las bandas más relevantes del panorama internacional demuestran, una vez más, que su música no entiende de épocas y que son capaces de congregar masas de gente de varias generaciones.

La industria de la música en directo está viviendo un año glorioso. Las cifras de venta de entradas son las mejores desde hace varios años y, parte de este incremento de beneficios se debe al esperadísimo tour Not in this Lifetime que ha reunido a los miembros de una de las mejores bandas de rock: Guns N’ Roses. Y no han sido los únicos: los grandes rockeros de todos los tiempos están de gira, para deleite de los más nostálgicos.

La gira que reúne a los Guns N’ Roses

El reencuentro de Axl, Slash, Duff y compañía está siendo todo un éxito. De hecho, según la revista Forbes, Guns N’ Roses ocupa el puesto 11 en el ranking de celebridades millonarias. Y se debe, en gran medida, a los 84 millones de dólares que la banda lleva acumulados con su tour Not in this Lifetime, que comenzó en abril de 2016 y que continuará hasta final de año.

La gira, que ha reunido a los miembros originales de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, ha resultado ser una de las más taquilleras del 2017. Cerca de un millón de personas han disfrutado ya de sus conciertos en Japón, Asia y Europa. Y aún le queda su periplo por Norteamérica, para finalizar el año en el sur del continente.

Por primera vez después de más de dos décadas, los Guns N’ Roses de Axl Rose, Slash y Duff han regresado a España para deleite de los más nostálgicos. Un regalo casi inesperado de la última gran banda del rock.

Metallica, sin entradas para 2018

‘Hardwired… to Self-Destruct’, el último disco de Metallica lanzado en 2016 ha sido todo un éxito, y su presentación en directo a lo largo y ancho del planeta, también. La gira, que arrancó en octubre de 2016 en Puerto Rico, llegará a Europa el 4 de septiembre. En España, tendremos que esperar hasta el año que viene para disfrutar de su música en vivo.

Será, por tanto, seis años después de su última visita. Primero lo hará en la capital los días 3 y 5 de febrero en el WiZink Center y en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 7 de febrero. Si aún no tienes tu entrada, ni te molestes. Su éxito en taquilla rompió todos los récords agotando todas sus existencias en tan solo unas horas, para unas entradas cuyos precios oscilaban entre los 65 y los 86 euros.

La banda, integrada por Lars Ulrich, Kirk Hammett, James Hetfield y Robert Trujillo, es una de las más relevantes del género metal, con más de 110 millones de discos vendidos y numerosos premios a sus espaldas. A pesar de haber cambiado de miembros en numerosas ocasiones, se mantienen activos desde 1981, pero sus temas pasan de una generación a otra con una asombrosa naturalidad.

Aerosmith dice adiós

Aerosmith, una de las bandas más influyentes del panorama musical, capaz de congregar masas de gente durante su medio siglo de carrera, ya ha dicho oficialmente adiós a nuestro país con la gira Aero-Vederci Baby!

La banda, que deja tras de sí un inmenso legado para asentar las bases del rock, y también, a varias generaciones de fans que han disfrutado de su música durante estos 45 años, está inmersa en su gira mundial de despedida, con unos conciertos para echar la vista atrás y rememorar lo mejor de su carrera. Y la selección no es fácil.

Desde que en 1973 dieran a conocer su rock preñado de blues, los chicos malos de Boston han acumulado ya más 150 millones de discos, son miembros del Salón de la Fama del Rock And Roll y cuentan en su haber con cuatro Premios Grammy.

Los hay que no terminan de creer lo que les dice el nombre de su gira. ¿Seguro que será la última?

U2 y The Joshua Tree

The Joshua Tree Tour 2017 celebra las tres décadas del álbum homónimo de 1987 del cuarteto irlandés U2. Su obra más comercial y la que convertiría a Bono y compañía en estrellas mundiales a ambos lados del Atlántico. Un disco con influencias irlandesas y pinceladas de sonidos estadounidenses que ya forma parte de la historia musical con mayúsculas.

​La gira, que comenzó el pasado 14 de mayo en el CenturyLink Field de Seattle (Washington), interpreta todas las canciones del disco, en riguroso orden, con temas tan míticos como “With or Without You”, “Pride (In the Name of Love)” o “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, demostrando una vez más que su arte no entiende de épocas, y es que las preocupaciones políticas, sociales y místicas de las que hablan en sus composiciones no han desaparecido.

El largo adiós de Deep Purple

La banda británica que ostenta el récord Guiness de ser uno de los grupos más ruidosos del planeta, se encuentra inmersa en la gira inFinite The Long Goodbye Tour, un nombre que permite a la imaginación hacer ciertas elucubraciones sobre el sentido de la misma, pero que oficialmente presenta su nuevo álbum, inFinite, y rememora los temas que catapultaron al grupo a lo más alto. Y es que la leyenda que arrastra tras de sí es tan inmensa que resulta difícil no disfrutar con sus clásicos, aunque hayan pasado varias décadas de su grabación.

En España, Barakaldo, Barcelona y Madrid ya han podido escuchar en directo las nuevas canciones y los grandes éxitos de la banda de Ian Paice, Ian Gillian, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey.

Aunque la mayoría de estas bandas ya han pasado por España, siempre puedes organizar una escapada para disfrutar de sus conciertos de rock en su siguiente destino o estar atento a sus próximas giras de rock para que no se te pasen por alto. En cualquier caso, recuerda que tu Seguro de Viaje MAPFRE te acompañará allá donde vayas para ofrecerte las mejores coberturas.

Los grandes rockeros están de gira was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx