Dic20

Los festivales de verano avanzan sus carteles

Publicado por

Los festivales de verano avanzan sus carteles

Llega el invierno y con él, la agenda estival más musical. Sí, ya se han confirmado gran parte de los carteles de los festivales de verano más populares y exitosos. Si eres un festivalero sin remedio, abre ya la agenda.

No hay estilo musical que se le resista a los festivales de verano: empezaron siendo una aventura minoritaria y ahora hay tantos como gustos musicales. Muchos son la oportunidad para ver a los grupos y solistas más esperados.

El 2017 parece que va a ser un año de festivales de cantidad y calidad. Déjate guiar por los cabezas de cartel que ya se han confirmado y disfruta de los internacionales de siempre como Depeche Mode, o de nombres de rabiosa actualidad, como Nervo.

Arenal Sound

Este año tendrán que superar los problemas de años anteriores. Sin recinto confirmado, sí han asegurado que el Arenal Sound contará con DJ del momento, Martin Garrix, que estará acompañado por Lori Meyers, Icona Pop, Sam Feldt o Sidonie, de momento.

 

Azkena Rock Festival

En Vitoria ya hay un buen número de artistas confirmados y una vez más, las propuestas ratifican la cita como una de las más importantes del rock de nuestro país. John Fogerty, Cheap Trick, Inglorious, Crank Country Daredevil y Union Carbide Productions estarán en esta cita musical.

 

Low Festival Benidorm

Si quieres ver este 2017 a Pixies, este es tu Festival. Por octavo año consecutivo, en el Benidorm Low Festival se darán cita grandes nombres internacionales de la música.

 

Bilbao BBK Live

Celebra su décima edición y no va a perder calidad y fama, siendo uno de los festivales más internacionales del panorama español. Por tercera vez, cuentan con los británicos Depeche Mode, que estarán acompañados por Die Antwoord, Fleet Foxes, Phoenix y Two Door Cinema Club.

 

Download Festival España

Este quizás no te suene; lógico, puesto que desembarca por primer año en España, directo desde Reino Unido, donde es uno de los festivales más populares del rock y metal. Los estadounidenses System of a Down son los  primeros cabezas de cartel confirmados, les han seguido Linkin’ Park y Prophets of Rage.

 

Dreambeach

La música electrónica tiene varias citas importantes en España, y el Dreambeach es una de ellas y este año las gemelas australianas Nervo no van a faltar junto a Oliver Heldens, W&W y Nicky Romero, entre otros.

 

Festival Cabo de Gata

El reggae, hip-hop, rock, mestizaje, fusión y flamenco se encuentran entre los platos musicales que conforman el menú del Festival Cabo de Gata. Su segunda edición se celebra en Barbate y contará con la música de Fuel Fandango, La Fuga y Sôber.

 

Festival de les Arts

Solo tres ediciones le han hecho falta a este evento musical valenciano para hacerse un hueco en la agenda de muchos; este año la confirmación de la asistencia del británico Jake Bugg, ya es suficiente razón para ir haciéndose con el abono.

 

FIB

Solera y fama internacional avalan al FIB, que celebra este año su vigésima edición en Benicasim y Red Hot Chili Peppers no van a perdérselo.

 

 

 

 

Gigante

A punto de clausurarse el verano, llegará Gigante que ya tienen en cartel a Iván Ferreiro, Nada Surf y DePedro.

 

Leyendas del Rock

Rock en estado puro que parece que ha encontrado su ubicación en Villena y que este año disfrutará de los directos de Arch Enemy, Blind Guardian, Epica y Magnum.

 

MadCool Festival

Es un recién llegado al mundo de los festivales, pero ya es un imprescindible y con el cartel que presentó su primer año, en esta edición tenían un duro trabajo por delante. No obstante, han hecho los deberes y tienen conformados a Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon como cabezas de cartel.

 

Primavera Sound

Como llega en primavera, a estas alturas el Primavera Sound ya tiene cada año el cartel cerrado y confirmado. Para 2017: Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The xx, Solange, Slayer o Van Morrison.

 

Rock Fest Barcelona

Más que rock, heavy del muy bueno es lo que presenta cada año el Rock Fest de Barcelona. Este año no defraudan: la gira de despedida de Aerosmith tiene parada en este festival de la ciudad condal.

 

Sónar

No hace falta presentación para el Sónar: para el próximo año propone más de 150 shows, entre los que estarán Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz o De La Soul.

 

Sonarama Ribera

Están de fiesta en el Sonorama y ya habían advertido de que su vigésima edición no iba a pasar desapercibida; de momento ya han anunciado la presencia de Leiva, Amaral, Iván Ferreiro, Lori Meyers y Nacho Vegas.

 

Vida

Real Estate y La Casa Azul están confirmados ya en el cartel de Vida de este año, en el que también tocará la banda de rock psicodélico de Oklahoma The Flaming Lips en esta cuarta edición del festival.

 

Viña Rock

Uno de los primeros festivales en atraer público en España fue el Viña Rock, que ya celebra su vigésimo primera edición. Fiel a su esencia en sus escenarios se mezclarán  rock, hip-hop, fusión y pop, el Viña Rock. Podrás disfrutar de Asian Dub Foundation, Talco, 7 Notas 7 Colores y Tierra Santa, entre otros.

 

Weekend Beach Festival Torre del Mar

Otro festival con un mix musical que ha conquistado ya a muchos con su rock, pop, mestizaje, hip-hop, reggae y música electrónica. Para 2017, La Pegatina e Iván Ferreiro son algunos de los primeros músicos confirmados.

 

Hasta aquí las confirmaciones musicales, pero, antes de cerrar la agenda, recuerda que si necesitas volar para llegar a tus conciertos preferidos, siempre a tiempo y sin problemas, compra tus billetes con antelación –como las entradas-  y suscribe un Seguro De Viaje MAPFRE para proteger tu verano festivalero y disfrutarlo sin contratiempos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre