Sep21

Los 5 mejores musicales de 2017-2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La temporada de los grandes musicales arranca ahora en España y trae consigo clásicos de siempre, pero sorprende con novedades tanto nacionales como exportadas del mismísimo Broadway o de Londres.

Gente sentada en butacas mirando hacia un escenario con telón iluminado

Vale. Ya has visto El Rey León –puede que no te haya gustado, pero lo más posible es que te haya dejado impresionado-, y hay muchos más musicales que merecen tu atención. Elige entre los mejores musicales de este 2017-2018. Los hay clásicos, modernos, de pelis… familiares e infantiles por supuesto. No hay duda de que el musical es el género con más proyección y éxito de los últimos años y eso se nota en la cartelera.

5 musicales para esta temporada

Solo son 5 y ha sido muy difícil elegir, pero estos seleccionados no solo están entre los mejores, sino que también son novedosos, originales y de calidad contrastada. Apuestas seguras para no fallar.

• Billy Eliot

Este clásico del cine y ya del teatro cuenta con el aval incontestable de once años de gran éxito en el West End de Londres y seis en Broadway. Esta propuesta es un musical en el sentido más clásico del término con canciones de Elton John creadas en exclusiva para este espectáculo. Los que ya lo han visto y disfrutado destacan lo completo del montaje que permite el drama, la risa y la emoción durante más de dos horas.

• Casi normales

Este musical rock llega directo desde Broadway y amenaza con convertirse en Madrid en el musical del año. Los expertos aseguran que es algo nuevo dentro del género, un argumento mucho más emocional. El espectáculo original está escrito por Brian Yorkey , creador de la exitosa serie de televisión Por trece razones y si aún no te has convencido de incluirlo en tu agenda de musicales temporada 2017-2018, confirmarte que Nina es la protagonista y que la obra es ganadora del Pulitzer y tres Premios Tony.

• Dirty Dancing

El musical de la película, Dirty Dancing, que este 2017 cumple – y celebra- 30 años desde su estreno sigue girando por España para que nadie tenga excusas para no disfrutar de la adaptación para el teatro de este clásico del cine. Por supuesto, verás en directo el famoso salto de Baby y no podrás parar en tu butaca cuando suene (I’ve Had) The Time of My Life. Música y baile en directo con canciones y ritmos que han marcado una época y que hoy suenan mejor que nunca para las nuevas generaciones y los que aún añoran los 80.

• History of Rock

Aún tienes tiempo para comprar entradas y preparar tu viaje –si lo necesitas- a la capital de España para ver este musical que llegará en plena primavera madrileña. En la línea de los últimos espectáculos de tributo y rememoración de estilos y grupos, History Of Rock llega para hacer al espectador vivir la leyenda del mejor rock de todos los tiempos. Si te gustó Symphonic Rhapsody of QUEEN, ten en cuenta que esta es la nueva propuesta de los mismos creadores. Hasta abril no se estrena en la capital, por lo que si sacas entradas y cierras viaje, protege tu escapada musical con el Seguro de Viajes MAPFRE (link negocio).

• La llamada

El musical revelación de los últimos tiempos está punto de estrenarse en el cine y solo el tráiler ha alcanzado cifras impresionantes durante el verano en las redes sociales. Pero si prefieres empezar por la idea original y aún no lo has hecho, La Llamada, el musical genuino que ha creado todo este revuelo, convirtiéndose en un auténtico fenómeno, aún puede disfrutarse en Madrid, ya lo han hecho más de 300.000 espectadores y de momento, el teatro Lara vende entradas para no perdérselo hasta finales de este 2017. Recuerda que las canciones de Whitney Houston no son el único reclamo de este musical que promete llevarte al cielo.

Pequeños y mayores a cantar y bailar

Los musicales infantiles y los que están recomendados para toda la familia también están de moda, solo hay que ver la cantidad de propuestas que puedes encontrar. Recuerda siempre que si vas con niños al teatro es importante adecuar al máximo el espectáculo a las edades de los pequeños y seguir las recomendaciones de otros que ya hayan ido.

Aladin o Peter Pan son dos ejemplos de musicales para disfrutar con niños de entre 3 y 6 años. Las adaptaciones para el teatro de los clásicos de Disney son siempre un acierto y un éxito de público. A partir de los 8 años hay muchas propuestas interesantes, incluso, si te propones viajar fuera de España. En Londres, por ejemplo, puedes decantarte por el increíble musical de Matilda, Wicked o el clásico para toda la familia, Annie.

• Matilda The Musical

Roald Dahl escribió Matilda en 1988 y la novela ha inspirado películas y este exitoso musical que se representa en Londres y también en Estados Unidos con igual resultado. Si buscas un espectáculo para niños a partir de 6 años, esta es una idea perfecta, en Londres puedes disfrutarlo en Cambridge Theatre .

• Annie

El musical familiar por excelencia es Annie y desde que se estrenara en Broadway en 1977 no ha dejado de ser un éxito. Es un espectáculo clásico pero, a la vez, alegre y divertido y que esta temporada puedes ver en el londinense Piccadilly Theatre.

• Wicked

La historia jamás contada de las brujas de OZ es Wicked, un musical que triunfa hoy en Londres, aunque se estrenó en 2003 en Broadway. Brujas y magia para que los niños descubran cómo pueden ser y vivir las brujas más marchosas de Oz. El Apollo Victoria Theatre de Londres os espera.

Va a ser complicado que este otoño-invierno no disfrutes de un buen musical, si es lo que buscas o la nueva experiencia que quieres probar. Como puedes comprobar en esta selección, oportunidades y alternativas hay para todos los gustos.

 

Los 5 mejores musicales de 2017-2018 was last modified: septiembre 21st, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx