Jun6

Las Noches blancas de Dorian que te engancharán

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Noches blancas es una de las canciones principales de ‘Justicia universal’, el nuevo disco del grupo español que está a la venta desde el mes de mayo. El nombre de este tema sale de una novela de Dostoievski

Imagen promocional de los componentes del grupo Dorian.

https://img.europapress.es

Dos años después de sacar a la luz su último disco, Dorian ha regresado por la puerta grande con su álbum Justicia universal, que ha vuelto a poner en la lista de éxitos de nuestro país a este grupo originario de Barcelona, que en su día se ganó el corazón de los amantes de la música gracias a temas de enorme éxito como Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o La tormenta de arena. Y, desde hace unos meses, Noches blancas, como se llamó el primer single y una de las canciones más importantes de este nuevo álbum, que ya está entre la lista de letras más respetadas de esta banda.

Fue en el pasado mes de marzo cuando Dorian anunció que llegaba un nuevo disco adelantando el single y videoclip de Noches blancas, una canción que no ha dejado a nadie indiferente. Este tema es otra oda a la música new wave y electrónica que ha hecho que este grupo sea toda una referencia en nuestro país y que el número de reproducciones se eleve a millones.

Además, este tema también es un canto a la buena literatura, ya que Noches blancas es el título de una novela de Dostoievski. Es más, como se indica en la web oficial del grupo, este track también hace un guiño a Escuela de calor de Radio Futura y al clásico de Soda Stéreo En la ciudad de la furia. Todo con la soledad urbana y el desasosiego como argumento principal de una canción que desde que fuera publicada en el canal de Youtube del grupo tiene casi medio millón de reproducciones.

Noches blancas, canción protagonista en una gira internacional

La publicación de este nuevo disco, con Noches blancas como uno de los temas principales, hará a Dorian lanzarse a la carretera en una gira nacional e internacional que comenzó en el pasado mes de mayo y que hará a esta banda catalana girar por todas las partes del mundo. Desde Ciudad de México, pasando por Veracruz o Puebla, hasta llegar a Chicago, Denver, Los Ángeles o San Francisco. Y por supuesto, España. Dentro de nuestro país visitarán ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Bilbao, Cádiz, Málaga, Vitoria o Santiago. Además, esta banda compuesta por cinco integrantes y liderada por Marc, será cabeza de cartel en el próximo FIB.

Justicia universal es el octavo disco de Dorian después de debutar en el año 2004 con 10.000 metrópolis y seguir su exitosa carrera musical con 10.000 metrópolis vs 10.000 metrópolis remixes (2005), El futuro no es de nadie (2006), La ciudad subterránea (2009), La velocidad del vacío (2013), Díez años y un día (2015), En directo en Arenal Sound: Díez años y un día (2016).

Las mejores canciones de estos discos, con Noches blancas a la cabeza, sonarán en las 35 fechas concertadas hasta el próximo 21 de diciembre (el último concierto será en Santander). Si Dorian es uno de tus grupos preferidos y estás pensando desplazarte a una de las ciudades en las que van a actuar próximamente, lo mejo es contratar el Seguro de Coche MAPFRE, así sus excelentes coberturas se encargarán de todos los problemas que puedan surgir durante el trayecto.

Las Noches blancas de Dorian que te engancharán was last modified: junio 5th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre