Inicio/Música/Las mejores canciones para viajar

Las mejores canciones para viajar

Siempre es un buen momento para elegir destino y adentrarse a descubrir nuevos lugares. Ya sea en coche, tren o autobús, viajar es algo fantástico pero, ¿qué hacer para que el trayecto sea más ameno? Aquí las mejores canciones para viajar.

La música casi siempre es la mejor solución para relajarnos, activarnos, divertirnos y, como no podía ser de otra manera, para animar cualquier trayecto que realicemos. Es cierto que a lo largo de los tiempos, los viajes han inspirado a muchos grupos de música para componer sus canciones. Por ello, y porque siempre nos encanta escuchar buena música, hoy te traemos las mejores canciones para viajar.

Willie Nelson – On the Road Again

La letra ya es un adelanto de lo que encontraremos en muchos viajes: “ir a lugares en los que nunca he estado, ver cosas que quizá no vuelva a ver, estoy deseando volver a estar en la carretera”. Es, sin duda, una de las canciones más clásicas para emprender un viaje, ya sea de fin de semana o de un mes.

Nino Bravo – Un beso y una flor

¿Quién no ha cantado a pleno pulmón esta canción mientras viajaba en un coche con amigos? “Más allá del mar habrá un lugar, donde el sol cada mañana brille más…” es la banda sonora de muchos de los viajes que se han realizado en nuestro país.

Camera Obscura – Let’s Get Out of This Country

¿Qué significa “salir de este país” para los escoceses Camera Obscura? Conducir lejos, fundirse con la naturaleza. “Cogeremos bayas y nos tumbaremos. Lancémonos a la carretera, querido amigo, digamos adiós a nuestros trabajos desagradecidos. Conduciremos durante millas y quizá nunca paremos, encontraremos una ciudad con catedral en la que tú podrás ser guapo y yo guapa”.

Hombres G – Venezia

Casi todos los temas de Hombres G servirían para animar un viaje largo, pero Venezia es sin duda la canción de los trayectos. Porque su letra ya vaticina que lo pasarás bien: “… Jersey a rayas, reírse de la mafia, bañarse en la playa…”

Bright Eyes – Another Travelin’ Song

Conor Oberst tiene muchas canciones que hablan de viajar, de moverse, de no pertenecer a ningún sitio. Aquí lo deja claro: “voy a escribir otra canción viajera, sobre esos millones de autopistas y las ciudades al amanecer. Supongo que lo mejor que puedo hacer es fingir que no he hecho nada mal, y soñar con el tren que me va a devolver adonde pertenezco”.

Loquillo y Los Trogloditas – Cadillac Solitario

El rock más nuestro te hará sonreír al escuchar frases como “siempre quise ir a L.A., dejar un día esta ciudad”. Da igual que vayas de camino a ese destino tan añorado o que estés soñando con todos los sitios que aún te quedan por descubrir.

Billy J. Kramer & The Dakotas – Trains and boats and planes

Hay tantas versiones de esta canción de Burt Bacharach que puedes escoger la que quieras. Aunque la canción en realidad habla de ver pasar a todos esos “trenes y barcos y aviones”, que significan viajes para otros, pero nunca para uno mismo, se ha convertido en una especie de himno viajero.

Bunbury – El extranjero

Bunbury siempre tiene la virtud de decir verdades como puños y en esta canción no iba a ser menos: “me siento en casa en América, en Antigua quisiera morir, me pasa lo mismo con África, Asila, Esauira y el Riff”. Después de escuchar la letra, creemos que es tu tema favorito si te sientes un ciudadano del mundo.

Death Cab For Cutie – You Are a Tourist

Aquí hablamos del deseo, de lo que hace que queramos salir a ver el mundo, especialmente cuando no nos sentimos demasiado bien en el lugar en el que estamos. “Si te sientes como un turista en la ciudad en la que has nacido, entonces es el momento de definir un destino. Hay tantos lugares distintos a los que llamar hogar”. Nada mejor que utilizar un viaje como terapia.

Simon & Garfunkel – America

La canción perfecta para acompañar horas de autobús o cualquier otro medio de transporte, cansados pero satisfechos, perdidos pero con esperanza, igual que esas canciones para cuando estás triste. Y ni siquiera tienes que estar en América para contar los coches, mirar el paisaje, jugar con las caras de la gente que ves o pensar en los lugares que hemos dejado atrás.

¿Qué te parece este listado de las mejores canciones para viajar? Seguro que tú tienes las tuyas propias y nunca faltan en tus trayectos. Recuerda que para que tus viajes sean totalmente satisfactorios, tu Seguro de Viajes MAPFRE debe acompañarte. ¡Hay uno adaptado a cada tipo de viajero y destino!

16 octubre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.