Jul7

Las 5 canciones más famosas de The Beatles

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El cuarteto de Liverpool hizo las delicias de jóvenes de todo el mundo durante la década de los 60. Hoy, casi 6 décadas después, siguen siendo uno de los grupos más escuchados. De toda su discografía destacamos las canciones más famosas de The Beatles.

Dibujo de perfil de Los BeatlesLas canciones más famosas de The Beatles han sido la banda sonora de muchas vidas desde la década de los 60 hasta nuestros días. Sus letras y melodías han encandilado a distintas generaciones que las han hecho suyas y con las que se han sentido identificados en algunos momentos de su vida.

El fenómeno fan creado por la banda británica es difícil de superar, por ello, desde el año 2008 en la ciudad alemana de Hamburgo y en Liverpool en el Reino unido han decidido dedicarles un día, el 10 de julio. Se elige esta fecha debido a que para muchos representa la consolidación de la fama mundial de la banda. En ese día y tras una exitosa gira en Estados Unidos, el cuarteto de Liverpool regresa a su tierra natal con el éxito a sus espaldas. En ese mismo momento, se estrena en los cines de todo el Reino Unido su película A Hard Day´s Night.

El ascenso de la banda fue meteórico desde su creación en 1962. Sus inicios fueron en pubs y salas de fiesta en las que ofrecían su música en directo a todo aquel que quisiese escucharles, por otra parte, también realizaban actuaciones en Hamburgo, debido a este motivo, estas dos ciudades son las encargadas de celebrar el Día de los Beatles desde hace 10 años.

Las mejores canciones de Los Beatles

Seguro que tienes tu canción favorita de Los Beatles y tengas la edad que tengas alguna de ellas ha formado parte de alguna etapa de tu vida. Su música de estilo pop rock fue toda una innovación para la década de los 60 ya que no tenían miedo a experimentar con distintas fórmulas, algunas de corte más clásico y otros de nueva aparición como la psicodelia.

Sello con la portada del disco Abbey Road de The Beatles en el que los 4 hombres cruzan por un paso de cebra.

Sería muy complicado elegir cuales son las mejores canciones del grupo compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, ya que la apreciación de la música es muy subjetiva y los gustos de cada uno pueden verse influidos por momentos concretos o situaciones personales.

Para buscar un criterio objetivo y poder seleccionar las 5 mejores canciones de Los Beatles de todos los tiempos, la plataforma de escucha de música online Spotify realiza un estudio en el que recoge el Top 5 de las canciones más escuchadas por sus usuarios del grupo inglés en 2016.

Para ello, se basaron en las escuchas de 75 millones de personas de las que destacaron 5 canciones por encima del resto.

  • 1. Here comes the sun: pertenece al disco Abbey Road, el último que los cuatro miembros de la banda grabaron juntos. La letra y música fue compuesta por George Harrison en 1969. Una canción optimista cuya letra dice: “Here comes the sun, and I say It’s all right” 

  • 2. Hey Jude: escrita en 1968 por Paul McCartney estaba dedicada al hijo de John Lennon que en aquellos momentos afrontaba la traumática separación de sus padres.

  • 3. Let It Be: compuesta e interpretada por Paul McCartney en 1970 forma parte del disco homónimo y está basada en un sueño del autor en el que aparecía su madre, recientemente fallecida en aquel momento.

  • 4. Yesterday (1965): esta triste balada escrita por Paul McCartney nos traslada a una época de relaciones y corazones rotos.

  • 5. I want to hold your hand: se trata de uno de los primeros singles incluido dentro de su primer disco compuesta por Paul McCartney y John Lennon.

Decidirse por una de todas es complicado, si ya eres fan del grupo seguro que tienes más canciones favoritas que no se incluyen en este ranking y siempre podrás escucharlas y rememorar tus mejores momentos de Juventud. Para ello, el seguro de Hogar MAPFRE repara tus dispositivos eléctricos con el fin de que tu aparado musical no te de ni un problema. 

Las 5 canciones más famosas de The Beatles was last modified: julio 9th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario