Nov30

La lista de nominados a los premios Grammy 2018

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Repasamos la lista de nominados a los premios Grammy 2018. Jay-Z encabeza una lista en la que Despacito tiene la posibilidad de llevarse hasta tres premios.

lista de nominados a los premios Grammy 2018 a mejor Álbum

La Academia de la Música ha dado a conocer la lista de nominados a los premios Grammy 2018. Entre los artistas que parten con más ventaja están Jay-Z, Kendrick Lamar y Bruno Mars. Despacito, el gran hit del verano, será la principal referencia latina con tres nominaciones.

Principales nominaciones a los premios Grammy 2018

El rapero Jay-Z parte con la mayor ventaja para lograr los premios al acumular ocho nominaciones, entre las que se incluyen varios de los galardones más preciados como el de Álbum del año (por su 4:44). El marido de Beyoncé también aspira a la Grabación del año con su tema sobre la comunidad negra titulado The Story of O.J.

Con siete nominaciones, Kendrick Lamar es otro de los grandes favoritos para los premios Grammy 2018. Destaca especialmente su disco DAMN, en el cual su canción HUMBLE puede alzarse como Grabación del año, Mejor actuación de rap y Mejor canción de rap.

El tercer gran triunfador en las nominaciones a los premios Grammy 2018 es Bruno Mars, que con cinco menciones aspira a las categorías más importantes como son Canción del año (That´s What I Like) y Álbum del año por 24K Magic.

Despacito y sus nominaciones a los premios Grammy 2018

Con un ritmo extremadamente pegadizo, Despacito se ha ganado por derecho propio ser considerada la canción en español más exitosa de todo 2017. Así lo atestigua el hecho de que haya ocupado los primeros puestos en las listas de varios países y que actualmente sea el vídeo más visto de la historia de Youtube con más de 4.400.000.000 reproducciones (no nos hemos equivocado en los ceros, la cifra realmente así de impresionante).

Si algo le quedaba al tema escrito por Luis Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee, tras batir todos los récords, era el reconocimiento de los académicos. Parece que los especialistas tampoco han sabido resistirse y han concedido tres nominaciones a los premios Grammy en la edición americana.

Concretamente, Despacito aspira a conseguir el trofeo de Mejor Grabación del año, Canción del año y Mejor dueto. Son categorías muy disputadas y que tienen un gran reconocimiento a nivel global. Estar en este grupo de élite es extremadamente meritorio, pues se trata de un tema cantando en español y que ha logrado competir de tú a tú con los artistas más consagrados y solventar las reticencias de la industria musical americana sobre aquellos temas que no están cantados en inglés.

Recordemos que la canción interpretada por el puertorriqueño Luis Fonsi viene de arrasar en los Latin Grammy, donde se alzó con los triunfos en Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión/ Interpretación urbana y Mejor video musical.

Justamente Luis Fonsi ha mostrado su sorpresa y alegría por medio de las Redes Sociales. En su perfil de Twitter agradecía el apoyo y daba las gracias a toda la gente que le había ayudado llegar hasta allí y recalcaba su felicidad por las tres nominaciones.

Gala de los premios Grammy 2018

Tras conocer la lista de nominados a los premios Grammy 2018, solo nos queda esperar a conocer los ganadores. Tendremos que esperar al 28 de enero para saber qué cantante se alza con los premios más preciados de la música en la 60 edición de los premios Grammy.

La lista de nominados a los premios Grammy 2018 muestra que el Rap es un estilo con cada vez más seguidores y reconocimiento. La canción Despacito ha logrado hacerse un hueco entre la industria musical estadounidense y aspira a dar la campanada logrando alguno de los tres premios a los que aspira. Si quieres ver en directo la gala deberás acudir a Nueva York a finales de enero. Recuerda contratar tu Seguro de Viaje MAPFRE cada vez que salgas del país para estar protegido en el extranjero.

La lista de nominados a los premios Grammy 2018 was last modified: noviembre 30th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx