Sep28

Guitarras eléctricas: los modelos más vendidos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La Gibson Les Paul y la Fender Stratocaster son las guitarras eléctricas más emblemáticas y más vendidas desde que se creara este instrumento a mediados del siglo XX. La Gibson SG y la Ibanez Jem también están entre las cinco mejores de la historia.

Hombre con pantalón azul y camisa blanca toca una guitarra eléctrica de color naranja.

Una guitarra eléctrica es un tesoro. Pocos objetos hay en el mundo que pueden aportar tanto carisma como este instrumento con el que se suele relacionar a los grandes genios de la historia de la música.

Porque todos hemos fantaseado con tocar las mejores guitarras eléctricas al estilo de Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page o Angus Young. Desde mediados del siglo XX, este instrumento forma parte de nuestras vidas y es demandado en masa tanto por grandes estrellas de Rock, Blues o Soul como por como aficionados que suelen practicar con un grupo de amigos o en la soledad de su habitación. Además, las guitarras eléctricas también se han convertido en un objeto muy valorado por los coleccionistas y se suelen pagar grandes cantidades por ellas, tanto en pujas presenciales como a través de Internet.

Gibson Les Paul

Es la guitarra eléctrica por excelencia. Es fabricada desde 1952 y está considerada como la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo. Es una de las más vendidas de la historia y a partir de esta creación han surgido muchas variantes de este instrumento. La han utilizado famosos como: Jimmy Page (Led Zeppelin), Slash (Guns N’ Roses), Kirk Hammett y James Hetfield (Metallica), Billie Joe Armstrong (Green Day), Joe Perry (Aerosmith)

Fender Stratocaster

Esta es otra de las mejores guitarras eléctricas de la historia. Se comenzó a fabricar a partir de 1954 hasta la actualidad y es una de las más vendidas de siempre. Tal fue su éxito que muchas empresas han hecho millones comercializando réplicas de esta guitarra. Pero las Strato, como se conocen en España, se pueden identificar por su forma del clavijero que sigue estando patentado, por lo que no se puede copiar. Algunos de los usuarios de esta guitarra son: Stevie Ray Vaughan, Kurt Cobain (Nirvana), Jimi Hendrix, Tom Morello y Kirk Hammett (Metallica).

Fender Jimi Hendrix Stratocaster MN OWT

Este modelo de Fender tiene ventas históricas porque hace un claro homenaje a Jimi Hendrix, considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas de la historia. Tiene un color blanco que le da un toque diferente, además de un mástil atornillado y seis cuerdas.

Gibson SG

Fueron creadas en los años 60 y a día de hoy sigue siendo una de las guitarras más populares en el mercado. Ha sido utilizada por Jimmy Page (Led Zeppelin), Tony Iommy (Black Sabbath) o Daron Malakian (System Of A Down).

Ibanez Jem

Es una guitarra eléctrica fabricada por Ibanez y producida desde 1987. Su más notable usuario y co-diseñador es Steve Vai, guitarrista que vendió más de 15 millones de discos. A raíz del éxito de esta guitarra se han producido hasta seis modelos de la misma.

Guitarras eléctricas: los modelos más vendidos was last modified: septiembre 28th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx