Abr27

Los 5 grupos indie españoles más escuchados

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

cantante con el micro en la boca y una mano en la cabeza

Los festivales de música son la máxima expresión de un movimiento que en España está de moda y que los grupos indie españoles mantienen en pleno auge. La temporada alta de conciertos está a punto de empezar, ¿estás preparado?

Depende de cómo lo midas y con quién lo compares, el movimiento indie en España no es un éxito de masas. Pero ese no ha sido nunca su objetivo y lo cierto es que la multitud de festivales y la respuesta incondicional del público que agota entradas en tiempos record indican que el indie pasa por un buen momento. El mejor ejemplo son los 5 grupos indie españoles más escuchados.

Los datos publicados por Spotify desvelan cuáles son los 5 mejores grupos indie españoles en número de escuchas a través de este medio. Y aunque, claro está, no es el único dato a tener en cuenta, sí es bastante certero para entender las razones por las que estos son los grupos y artistas preferidos del panorama idependiente.

  1. Anni B Sweet

Alcanzando el medio millón de oyentes encabeza este ranking, la española, malagueña para más señas, que canta y escribe sus letras en inglés. Su estilo es cálido y muy suave, bebiendo por supuesto de los clásicos del movimiento, y sin desprenderse de influencias folk e indie.

Anni entró con buen pie en el movimiento musical y fue alcanzando hitos en su carrera dentro del circuito especializado en el que la crítica abala su trabajo. Ha participado y participa en festivales nacionales e internacionales. Grabó su primer disco de estudio en 2009 y el tercero vio la luz en 2015.

 

  1. Najwa

Najwa comenzó su carrera musical junto a Carlos Jean, con el que formó el grupo NajwaJean; en 1998 grabarón su primer disco y el último vio la luz en este pasado año. Pero, además, la cantante, que también es actriz, ha desarrollado una carrera como artista en solitario con un total de seis álbumes publicados.

El estilo que ofrece Najwa es marcadamente ecléctico, y en su últimos trabajos, apuesta por los ritmos más bailables y por la música electrónica, lo que le confiere un carácter propio imposible de clasificar, pero que conquista a muchos, como demuestran sus casi 400.000 reproducciones en Spotify.

  1. Vetusta Morla

Es, probablemente, el grupo que más encaje dentro de la etiqueta comercial indie: su popularidad fuera de círculos especializados es la mayor de todos los artistas presentes en el ranking y sus temas son habituales incluso en publicidad. Este sí está formado sólo por chicos.

Vetusta Morla se clasifica como grupo indie rock y, como peculiaridad o nota diferencial, cantan en español. Aunque hasta 2008 no lograron publicar LP, se habían iniciado años antes en el mundo de la música. El éxito de este primer disco fue definitivo para Vestusta Morla, que apuesta por un indie cercano al pop y que nunca se aleja del rock.

 

  1. Russian Red

Tras este nombre tan internacional se esconde la madrileña Lourdes Hernández que confirma que, en esto del indie español, las chicas tienen mucho que decir y alcanza los 100.000 oyentes en Spotify.

La música de Russian Red es melódica, un indie con toques folk, que nunca deja de lado el pop y del que puedes disfrutar en cualquiera de sus tres álbumes de estudio. Russian canta y compone sus letras en inglés por instinto, como ella misma ha confesado.

 

  1. Izal

Los chicos de Izal son de los últimos en aterrizar en el panorama indie español, pero lo han hecho con fuerza y éxito nacional e internacional. Son habituales de los festivales más genuinos del indie, aunque su interpretación del estilo bebe de un montón de influencias diversas y dispersas, entre los que se encuentran los propios Vetusta Morla, con los que comparten este ranking.

Melodía y lírica se combinan a la perfección entre ritmos pop y rock que se cuelan siempre entrelazándose. Puedes disfrutar de este arte musical de Izal en cualquiera de sus tres discos de estudio ya publicados o en sus próximos conciertos.

 

Como demuestra la calidad y la vida de los 5 grupos indie españoles más escuchados, el movimiento tiene mucho que decir en España, así que si te gusta este tipo de música, estás de suerte y ya tienes planes para este verano, porque los festivales te esperan. Incluye en tu mochila el Seguro de Viaje MAPFRE que se adapte a tu ritmo para que sólo sobre el escenario y en la arena encuentres agradables sorpresas.

Los 5 grupos indie españoles más escuchados was last modified: abril 16th, 2018 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre