Abr11

El Primavera Sound te espera

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Mucha gente con ganas de disfrutar, una agenda que supera los 10 conciertos por jornada y una organización profesional y con garantías eso es el Primavera Sound, y estas las 10 razones por las que necesitas ir.

Dos chicas sobre los hombros de otros jóvenes aplauden frente a un escenario.

 

Los festivales de música no eran populares en España donde antes se era más de concierto y música en los bares, pero a alguien se le ocurrió proponer un cambio en las costumbres musicales y la cosa ha sido todo un éxito. El Primavera Sound fue de los primeros en llegar, en 2001, y ahora es un referente al que le sobran razones para ser el más deseado en la agenda de cualquier festivalero que se precie.

Es un referente

Al Primavera Sound le valdrían con sus 16 años de experiencia para presentarse como una de las citas ineludibles con la música en España, pero es que, además, sus organizadores no se duermen en los laureles y cada año presentan un cartel que les hace renovar su título como referente en el sector y fuera de él. Entre las grandes bazas de la cita: su capacidad de innovar, sin dejar a tras a las grandes glorias, un equilibrio que se consigue con una variedad única.

Es en Barcelona

Si eres de Barcelona o vives en la ciudad condal, pocas razones más te hacen falta; pero si eres de cualquier otro punto del país o de Europa, el festival es la excusa perfecta para que por fin visites una de las ciudades más bellas y cosmopolitas del mundo. No esperes que te lo cuenten, el ambiente en el Parque del Fórum es cada nueva edición más internacional y enriquecedor.

Es una experiencia única

Te lo van a contar los que van, pero hasta que no te plantes en la cuesta que da acceso al Primavera Sound no te vas a dar cuenta de cómo es este festival: el cartel seduce, pero el ambiente enamora y las infraestructuras que se montan cada año son únicas e irrepetibles, espectáculos integrales de luz y sonido que, aunque lo veas por YouTube, no vas a ir preparado y te va a sorprender, garantizado.

Es imprescindible si te gusta la música, la fiesta y las grandes concentraciones

No te dejes engañar en el Festival de Barcelona vas a tener mucho estrés, incluso momentos de agobio, pero es ese subidón de adrenalina tan beneficioso y agradable para los amantes de la música, la gente y la fiesta, es ese nerviosismo de correr de un escenario a otro, ese ritmo que te acompaña hasta el baño o cuando te tomas un zumo o lo que prefieras.

Es calidad y es cantidad

A diferencia de festivales más nicho, como podría serlo el Rototom, más de doscientos artistas en cuatro días, ¿no te va a gustar ninguno? Hay muy pocas posibilidades de que en el Primavera Sound no haya más de dos grupos que te gusten, uno que adoras y más de cuatro que escuchas a menudo; por no hablar, de esos grandes desconocidos que, si están en cartel, es que tienen mucho, pero mucho que ofrecerte; la calidad y la cantidad sí conviven en esta cita primaveral con la música. Durante los últimos años, se había criticado el anquilosamiento del Festival en los grandes mitos de siempre, pero los organizadores han tomado buena nota del consejo y este 2017 se renuevan a lo grande.

Es cita obligada

Si quieres hablar de música y saber de lo que viene y vendrá, la cita con el Primavera Sound no es opcional, tienes que agendarla y la mantendrás cada año que quieras presumir de ser un auténtico festivalero, sin remedio, no vale que te lo cuenten ni que los veas en los perfiles de tus amigos, en el Primavera Sound hay que estar.

Es insuperable, aunque los asiduos aseguran que se supera cada año.

Los expertos aseguran cada nueva edición que el festival de la ciudad condal es el mejor, y cuando se hace público el cartel del nuevo año, se repite la expresión: se han superado, por eso, no importa que ya fueras hace cinco temporadas o hace una, querrás superar la experiencia y parece que con el bono de este festival siempre se logra.

Es el festival donde estará Van Morrison y la hermana de Beyonce

EN 2017, Van Morrison y Grace Jones son los dos nombres más populares que encabezan y lanzan el cartel y para muchas razones de sobra para no perderse el Festival, pero no son los únicos clásicos, si eres de sonidos duros, tienes más de dos razones para no faltar: Slayer, Descendents y The Damned te esperan. Si Beyonce no es tu cantante preferida, no te preocupes Solange Knowles solo es su hermana en lo familiar.

Es imposible que ya te hagas con un abono

¿Los imposibles son lo tuyo? Pues tienes un reto por delante, ya que hace semanas que los abonos para el Primavera Sound ya se agotaron y eso debe ser por algo, pero si tú después de todo quieres ir, puede que tengas la suerte de conseguir un pase. No esperes más.

Es posible que pruebes y repitas

Seguro que encuentras a alguien que fue una vez a un concierto del Primavera Sound y no quiere volver a repetir por nada del mundo, pero es seguro que, por cada uno de estos ejemplares, encontrarás 10 que cada año, reserven parte de sus vacaciones y sus ahorros del año para vivir la primavera en Barcelona al ritmo de este Festival, luego no digas que no estabas avisado.

Punto y final al decálogo que te deja sin excusas para no ir a Barcelona al Primavera Sound, pero si los imprevistos y el miedo a los percances aún te aleja de tu sueño, cierra ya la mochila y protege tu agenda festivalera primavera-verano con una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que nada te impida bailar o saltar al ritmo que prefieras y en los festivales que más te gusten.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx