Inicio/Música/Festivales/Prepárate para el Low Festival 2017

Prepárate para el Low Festival 2017

Cerrando el calendario de festivales de julio, llegan tres días de indie rock a Benidorm. Del 28 al 30, la ciudad levantina acogerá el Low Festival 2017, y traerán a artistas como The Hives, Pixies, Franz Ferdinand o Miss Caffeina. […]

Cerrando el calendario de festivales de julio, llegan tres días de indie rock a Benidorm. Del 28 al 30, la ciudad levantina acogerá el Low Festival 2017, y traerán a artistas como The Hives, Pixies, Franz Ferdinand o Miss Caffeina. ¿Te lo vas a perder?

Si has estado atento a nuestro calendario de festivales 2017, sabrás que cerrando julio hay dos festivales en la costa que coinciden: el Low Festival 2017 y el Iboga Summer. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que son géneros y temáticas diferentes.
Si lo tuyo es el indie rock, del 28 al 30 de julio Benidorm es el lugar donde querrás estar. Celebrándose desde 2008, por el Low Festival han pasado artistas de la talla de Massive Attack, Placebo, Portishead, Fangoria o Vetusta Morla. Es, así, uno de los festivales más importantes de la escena indie nacional e internacional en España.
El festival se celebra en la ciudad deportiva Guillermo Amor, un gran recinto con 30.000 metros cuadrados de césped y capacidad para unas 25.000 personas, que son las que van a cerrar julio con sus grupos favoritos. El alojamiento se puede hacer en un camping o a través de hoteles, que tienen descuentos especiales para los asistentes.
Para el Low Festival 2017, surgieron dos tipos de entradas: la general y la VIP. Ésta última se ha agotado ya, pero si te hiciste ya con ella tendrás acceso a privilegios sobre el resto de festivaleros en Benidorm. Algunos ejemplos son: acceso al recinto por un carril rápido; una grada VIP, barras con precios especiales; tumbonas, sombrillas y sofás; además del acceso al Gibson Bus, un autobús de las guitarras Gibson dónde harán eventos especiales.
El resto de asistentes, se tendrán que conformar “únicamente” con los conciertos. Todavía quedan entradas a la venta (70 euros) que te permitirán ver a tus grupos favoritos y pasar tres días en la playa… ¿En serio te lo estás pensando?
Si vas al Low, estos son algunos de los nombres que pasarán por sus escenarios:

Franz Ferdinand

El grupo de escoceses se formó en Glasgow en 2001, y tras una breve época en la dudaron de sí mismos, cuando vieron que su primer single (“Darts of pleasure”) no tuvo mucho éxito, destrozaron las listas con “Take Me Out”, que llegó a la tercera posición en el Reino Unido. Eso hizo que sus discos debutaran en posiciones elevadas, y desde entonces se han mantenido muy populares en la escena indie rock.
Han recibido premios, formado colaboraciones, e, incluso, vivido sus propios dramas (McCarthy, su guitarrista, se retiró en 2016). 16 años dan para mucho. En 2017 llegan a España con la única actuación en la península, para el Low. Seguro que ya les conocías, ¿te los vas a perder?

The Hives

Suecia es una incubadora musical en la que los músicos practican sin parar y llegan a melodías muy interesantes. Abba surgió de allí, también tuvieron (y mantienen) una ola impresionante de Death Metal y Stoner Rock; y, por supuesto, el rock más indie, como The Hives. En la edición 2014 del Low se coronaron como “mejor directo del festival”. ¿Podrán volver a conseguirlo?

Mando Diao

También originarios de Suecia, Mando Diao es uno de los grupos más solicitados por los asistentes al festival. Antes de que firmaran con EMI, un escritor de su ciudad natal mencionó que eran “la mejor banda sin contrato que había escuchado”. Poco después, consiguieron uno y empezaron a dar conciertos y vender discos. “Bring ‘Em In”, su primer EP fue aclamado por la crítica y el público; pero no fue hasta el segundo, “Hurricane Bar”, que empezaron a ser considerados como los pesos pesados que son en el panorama internacional.

Pixies

Recuerda la escena final de “El Club de la Lucha”. Edward Norton mira a Helena Bonham Carter y le dice “me has conocido en un momento muy extraño de mi vida”. Fuera, los edificios que se erigen ante ellos comienzan a colapsar y suenan las notas de guitarra más simples, pero más icónicas del rock: el comienzo de “Where is my Mind?”, de los Pixies. Posiblemente el grupo más antiguo en acudir al Low (se formaron en 1986), fueron citados por el mismísimo Kurt Cobain como una de sus mayores influencias.

Lori Meyers

Ya dentro del panorama español, Lori Meyers es uno de los grupos más importantes de la escena nacional. Curiosamente, su nombre viene de una canción del grupo punk NOFX, “Lori Meyers”. Han tardado casi cuatro años en sacar un disco nuevo desde “Impronta” pero, al parecer, aquellos afortunados que han podido escucharlo sólo lo alaban. Pronto se sumarán a “Luces de Neón”, “Tokio ya no nos quiere” o “Mi Realidad” nuevos himnos pegadizos.

Miss Caffeina

Aunque llevasen 10 años en activo y tres discos a sus espaldas, no fue hasta “Detroit” que ganaron popularidad estos madrileños. Eso ocurrió el año pasado, y desde entonces, están en boca de todos. Repiten, como The Hives, en el festival; pero son los únicos que lo hacen de la edición anterior. Su éxito “Mira cómo vuelo” sonará sin duda,
Estos son solo los nombres más importantes que llenarán Benidorm de música durante tres días. Sin embargo, hay muchos más que no pudieron llegar a la lista. Si ya tienes la entrada no debería ser un problema, ya que seguramente te sepas de memoria las letras de los grupos.

 
Quedan dos meses escasos para que abran las puertas de la ciudad deportiva Guillermo Amor. Hasta entonces, puedes ir revisando la música de aquellos que tocarán y planificando el viaje. Por supuesto, si no quieres sorpresas, lo mejor es contratar el Seguro de Viajes MAPFRE, que neutraliza todos aquellos factores que se escapan a tu control (tanto en trayecto como en equipaje). Así, solo tendrás que llegar al frente del escenario y bailar con los power chords.

31 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.