May17

Los momentazos de Eurovisión

Publicado por

Los momentazos de Eurovisión

 

197 millones de espectadores repartidos en 40 países siguieron el pasado 14 de mayo la final de Eurovisión 2016, en la que Ucrania, con la canción “1944” interpretada por la tártara Jamala, se alzó con la victoria. Mucho nos ha dado que hablar esta edición del festival europeo de la canción, ¿nos acompañas en un repaso por los momentazos de Eurovision 2016? ¡Vamos a ello!

 

Si algo no ha sido la última edición de Eurovisión, es aburrida. La televisión pública sueca, encargada de organizar este año el evento después de que el país nórdico ganara el pasado año con la canción “Heroes”, nos tenía reservados todo tipo de sorpresas que, sin duda, se quedarán ya para la historia entre los momentazos de Eurovisión 2016.

La más destacable de todas fue encontrarnos a una estrella del pop internacional del calibre de Justin Timberlake en el escenario de Eurovisión, como artista invitado. De esta forma, EEUU da un espaldarazo a un festival que, por primera vez, era retransmitido en este país (también lo era en China), y que parece dispuesto a convertirse en un “Mundivisión”. Aún más, si tenemos en cuenta que este año, Australia ha conseguido la segunda posición del certamen.

 

Otro de los cambios sustanciales ha sido la modificación en el sistema de votaciones, separando los votos de los jurados internacionales de los votos conseguidos del público (a través del sistema de televoto por SMS). Los organizadores nos prometían que, gracias a ello, la tensión por conocer el ganador se mantendría hasta el último momento. ¡Y así fue! Tras quedar primera Australia, después del recuento de los jurados, el público fue el que alzó a Ucrania con la victoria; desbancando las predicciones de las casas de apuestas que daban como ganador absoluto al ruso Sergei Lazarev y su impresionante puesta escena (tan parecida a la que diera el micrófono de cristal a Måns Zelmerlöw en 2015).

 

Una victoria que ha llenado ríos de tinta debido a la temática de la canción “1944” (la deportación del pueblo tártaro a manos del gobierno de Stalin en ese año) ya que, como recordaron a la UER desde Rusia, la temática política en las canciones está prohibida en Eurovisión.

La televisión sueca nos deleitó durante tres días (las dos semifinales y la final del día 14 de mayo) con una producción que bien podría haber sido la de una gala de los premios MTV, o los Oscar, y que fue magistralmente gestionada por sus presentadores: Petra Mede (una veterana en esto de Eurovisión, pues ya fue la encargada de la gala de Eurovisión de 2013 en Malmö) y Måns Zelmerlöw, el cantante que diera la victoria a Suecia en 2015 con su “Heroes”.

Ellos fueron también los encargados de poner el tono de humor, a través de gags cómicos, actuaciones al más puro estilo Broadway y algunas apariciones estelares (como el desnudo sobre el escenario de Zelmerlöw durante la segunda semifinal). Eso sí, ninguno de estos “entretenimientos” preparados por la organización sueca fueron retransmitidas por TVE -quien optó por hacer pausas publicitarias en todos ellos- provocando el enojo generalizado de los Eurofans españoles en redes sociales.

¿Y España? ¿Qué ha ocurrido con nuestro país este año? Desgraciadamente, nuestra valiente apuesta por enviar una canción de estilo dance en inglés no tuvo la acogida esperada en Europa. Así, a pesar de la vital puesta en escena de Barei, la representante española tuvo que conformarse con un puesto 22 (el mismo en el que quedase Edurne el año pasado).

 

Se cierra una edición y ya empezamos a prepararnos para la siguiente: ¿qué nos deparará el festival en 2017? ¿Cuáles serán los momentazos de Eurovisión el próximo año? Si estás dispuesto a conocerlos de primera mano, y a desplazarte hasta Ucrania el próximo mayo de 2017, ¡ve buscando tus billetes de avión! Y ¿por qué no aumentar tu seguridad contratando un seguro de viaje y anulación como los que te ofrecemos en MAPFRE?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx