Inicio/Música/Festivales/Las mejores Chirigotas de 2018

Las mejores Chirigotas de 2018

3 minutos | En febrero se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz la gran final del Concurso de agrupaciones carnavalescas (COAC) 2018. Muchas chirigotas han destacado en las rondas preliminares que se han realizado durante estos meses. El carnaval de Cádiz […]

En febrero se celebrará en el Gran Teatro Falla de Cádiz la gran final del Concurso de agrupaciones carnavalescas (COAC) 2018. Muchas chirigotas han destacado en las rondas preliminares que se han realizado durante estos meses.

El carnaval de Cádiz es una de las fechas marcadas en el calendario por todos los aficionados a las Chirigotas. Éstas ensalzan la alegría y la ironía a la máxima potencia y cada año se llevan los elogios de los fieles que se desplazan al teatro Falla para ver los concursos que distinguen al mejor grupo de personas que entonan una canción satírica sobre las situaciones que se viven en el día a día.

Y en este año 2018 no iba a ser menos. A primeros de enero, comenzó el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) que tendrá su culmen en febrero cuando se realizará la gran final donde se decidirán los campeones en las distintas categorías. Este año incluso ha aumentado el número de participantes llegando hasta a 136 por los 124 que hubo el pasado 2017. De todas estas Chirigotas y comparsas, las favoritas son las siguientes:

El perro andalú

Esta es la comparsa de Antonio Martínez Ares que el año pasado ocupó la segunda posición con La eternidad. Esta, sin duda, es una de las favoritas para hacerse con el premio en su categoría en este 2018 y es una de las que más arte tiene.

 Los mafiosos

Esta es la comparsa de Juan Carlos Aragón que consiguió el tercer premio en 2017 con Los peregrinos. En los preliminares se ha confirmado como una de las claras aspirantes a lo máximo en la modalidad de comparsa.

Los prisioneros

El grupo de Ángel Subiela también es otra de los candidatos a hacerse con el premio final en la modalidad de comparsa. Su director sigue en forma después de 37 años en la fiesta. Ya lo demostró en el pasado concurso con Los equilibristas y este año vuelve con los mismos autores, con Miguel Ángel García Argüez, un José Manuel Aranda en pleno proceso de crecimiento y el Noly.

Vera Luque

En la modalidad de Chirigota hay que estar pendientes de Vera Luque, que consiguió el primer premio en 2017 con Los del planeta rojo, pero rojo, rojo, y buscará repetir con No tenemo el congo pa farolillos.

La Chirigota de Selu

José Luis García Cossío, ‘el Selu’, es uno de los nombres más reconocidos en carnaval de Cádiz. Como anunció en Twitter, la chirigota del 2018 se llamará Grupo de Guasa. “Ante la coincidencia del tipo que anuncié con el tipo que ha anunciado el Vera hemos decidido, por respeto al público para que no vea en el mismo escenario a dos chirigotas punteras iguales, cambiar de tipo. Dejamos a un lado la Chirigota del Zulu para meternos de lleno en… El nombre de nuestra chirigota para el 2018 será Grupo de Guasa. Su espectáculo del pasado jueves, en el que se unió a personajes como Maduro, Trump o Putin en el escenario con un cartel en la parte trasera de ‘Naciones Hundidas’, se llevó los aplausos de la gente.

La Chirigota del bizocho

La chirigota que el pasado año fuera la auténtica revelación del COAC 2017, este año se llamará No te quemes todavía y contará con la dirección de Ernesto Urmeneta, la música de Manolín Santander y la letra de Antonio Álvarez Bizcocho.

Estas son las comparsas y Chirigotas que no te puedes perder por nada del mundo si eres un gran aficionado a este género. Si estás dudando si desplazarte a Cádiz para verlas en directo, lo más recomendable es que contrates el Seguro de Viajes MAPFRE, que incluye cobertura de cancelación en caso de que al final te salga otro plan y no puedas ir.

12 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.