Abr7

El grupo Izal en casa este año

Publicado por

Con los carteles de los principales festivales de la temporada cerrados, puedes dejar de buscar al Grupo Izal que este verano prepara su nuevo trabajo de estudio previsto para 2018 sin citas en los escenarios.

Cantante del grupo Izal con guitarra

Cuando muchos pensaban y el público creía que hay festivales que no tienen sentido, si el grupo Izal no está entre los artistas congregados; resulta que el 2017 es ese año en el que el grupo madrileño no estará en ninguna de las citas habituales dentro del calendario festivalero. Las fechas de sus últimos conciertos ya han pasado y han dejado ganas de más.

  • 4 de febrero en Valladolid
  • 11 de febrero A Coruña
  • 18 de febrero en Zaragoza
  • 25 de febrero en Madrid.

La Gira Copacabana llegaba a su fin en la capital española con un impresionante concierto de despedida de los escenarios españoles, al menos, hasta el 2018. Antes de retirarse a estudio, los chicos de Izal han hecho un poco las américas y han actuado en México, Toluca y Bogotá en diversas fechas durante el pasado mes de marzo.

Izal reivindica su espacio en el panorama de pop rock español desde 2010, pero todos sus componentes cuentan con una experiencia dilatada en otras formaciones y la crítica especializada se empeña en etiquetarlos como el grupo indie del momento, mientras que ellos, evitan ese cajón para definirse como un grupo de pop rock de toda la vida.

En 2016, Izal no solo estuvo de festivales como había hecho en 2015 y en años anteriores, es que la banda madrileña se ha encaramado en las encuestas de fans y asistentes a festivales como el grupo preferido por todos y no es de extrañar, ya que Izal lo da todos en directo y le debe mucho a estas concentraciones musicales que consideran el espacio natural de toda banda.

Festival Sonorama

En su primer año como banda, Izal lograron cerrar más de 60 fechas en conciertos por toda España, eran salas pequeñas con aforos muy limitados, pero el grupo iba haciendo carrera y fama, culminaron estos inicios con su primera actuación en el Sonorama, un festival al que los chicos de Izal le deben mucho, ya que en  2013, el mítico escenario de la Plaza del Trigo de Aranda de Duero era testigo del lanzamiento definitivo de  la formación que en 2014 daría el salto al escenario principal y a los grandes aforos. El video de Qué bien grabado en 2013 es la prueba de lo que este festival burgalés representa para Izal.

 

Festival Internacional Sucre de Quito

En junio de 2011 el salto transoceánico era un hecho y con la participación en el Festival Internacional Sucre de Quito, en Ecuador, Izal apostaba por la internacionalización de sus seguidores y ganaba fans también al otro lado del océano, aunque aún sus aforos eran limitados y su capacidad de convocatoria no se había desbordado.

Arenal Sound, Ecopop, Ebrovisión, Dcode Festival Alhambra Sound… hasta 17 festivales.

En 2013, pocos festivales del panorama nacional se quedaron sin contar con la presencia de Izal, los madrileños tuvieron una primavera y un verano muy intenso donde presentaron su primer larga duración Magia y efectos especiales y compartieron escenarios con grupos clásicos y asentados del panorama nacional, como Amaral. El trabajo mereció la pena y es reconocido con el Premio de la música Independiente, en la categoría de Grupo Revelación.

Intro Music Festival

Agujero de gusano –segundo y exitoso disco-  se escuchó por primera vez en el festival vallisoletano, un total de 6000 personas llegaron hasta el recinto de la Feria de Muestras de la capital castellana para poder ser testigos de este directo. El disco se había presentado en octubre de 2013 y se convierte en el trabajo catapulta al grupo a la primera línea del panorama musical español.

Gira Copacabana 2016

Más de 10 festivales se incluyeron en la gira presentación del tercer y último disco de estudio hasta la fecha de Izal: Copacabana. El pasado verano los madrileños recorrieron la geografía festivalera con fechas en Palencia Sonora, En Órbita, Santander Music, Mad Music City y Arenal Sound, entre otros. Miles de seguidores vibraron y disfrutaron con el directo siempre fresco e independiente del grupo.

Ni Mikel Izal ni Alejandro Jordá, Emanuel Pérez “Gato”, Alberto Pérez o Iván Mella se atreven a hablar de cansancio o agotamiento, pero no hace falta ya que la agenda de conciertos de la banda que acaba de cerrarse a finales de marzo y se había iniciado el 21 de enero de 2016, habla por sí sola y aunque renunciar a su presencia en los festivales de este verano va a costar, quédate con la buenas noticas que están por llegar en forma de nuevo disco y conciertos para 2018, según han adelantado.

Aunque esta primavera ni previsiblemente tampoco en verano podrás ver en directo al grupo Izal por muchos abonos que tengas ya comprados para recorrer España, recuerda que los festivales son el escenario favorito de la banda y que el próximo año es casi seguro que habrá gira presentación con los temas de siempre y los nuevos con los que sorprendan los madrileños.

A pesar de la vacante de Izal los festivales de este 2017 vienen pisando fuerte con grandes carteles en cantidad y calidad, así que prepara tu mochila y aventúrate a disfrutarlos con tu Seguro de Viajes MAPFRE, ¿o vas a dejar que tus amigos te lo cuenten con sus fotos de Instagram?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx