FestiMad 2M: vuelta a los orígenes

Inicio/Música/Festivales/FestiMad 2M: vuelta a los orígenes

FestiMad 2M: vuelta a los orígenes

Ya es una realidad: la vigésimo primera edición de FestiMad vuelve a la capital con una propuesta musical la mar de completa. Más de sesenta conciertos en diferentes escenarios que vuelven a las raíces de uno de los festivales con […]

Ya es una realidad: la vigésimo primera edición de FestiMad vuelve a la capital con una propuesta musical la mar de completa. Más de sesenta conciertos en diferentes escenarios que vuelven a las raíces de uno de los festivales con más tradición de Madrid. Sí: lejos de aquel formato que muchos vivimos en Fuenlabrada hace ya algunos años, FestiMad recupera celebrarse en salas pequeñas y medianas.

Un planteamiento que no es casual: la organización del evento quiere que FestiMad sirva como punto de partida para la caza de jóvenes talentos musicales. Y, como tal, este año cuenta con un plus añadido a las casi cien formaciones musicales con que cuenta el cartel.

El añadido es el concurso de maquetas Festi MadTaste 2014: más de 500 maquetas presentadas en una edición que quiere dar a conocer las propuestas musicales de nuevos grupos. Y no se queda la cosa ahí sino que la intención es darles visibilidad pero de verdad: la final del concurso tendrá lugar dentro de la programación del Festival. Una manera de fomentar la música emergente de nuestro país.

Pero hay más: la mayoría del cartel lo copan grupos madrileños (40, nada menos) y un alto porcentaje de grupos nacionales (35 en total). La representación internacional (que se la reparten países de Europa, América y Oceanía) es la menor dentro de una oferta musical que quiere, sobre todo, fomentar la buena música española.

Apuntad porque algunos de los nombres lo dicen todo: Dorian (en un lugar tan de referencia como es la sala La Riviera, Izal, Femi Kuti, Holy Moses (en otra sala de referencia de Madrid: La Caracol), The Chameleonns Vox o Marinah y los Argonautas. Un variado con especial incidencia del indie pero que quiere llegar a todos los públicos.

Quizás también por eso y esa filosofía de no encerrar la música en un mismo espacio, FestiMad 2M tendrá 35 escenarios diferentes entre los que hay que destacar (por peso propio, sin duda) la sala El Sol de Madrid (que celebra su 35 aniversario) pero también el inevitable referente musical del Círculo de Bellas Artes (que acogerá el ciclo Jazz Círculo dentro de la programación de FestiMad).

Así que, atentos: el Festival empieza el 23 de abril y durará hasta el 10 de Mayo. Un calendario más que amplio para no perderse, al menos, la oportunidad de disfrutar de una propuesta anual que vuelve con más fuerza que nunca.

Foto | FestiMad 2M

TE PUEDE INTERESAR

 

2 abril, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.