Inicio/Música/Festivales/Eurovisión 2019, destino Tel Aviv

Eurovisión 2019, destino Tel Aviv

La canción que este año va a representar a España en Eurovisión es La venda, un tema compuesto por el cantante de La Pegatina y que va a ser interpretada por el solista Miki en Tel Aviv el 18 de mayo.

Eurovisión es el certamen de la canción más popular del Viejo Continente y cada nuevo año trae consigo sorpresas y también alguna que otra polémica. Desde que naciera el fenómeno OT y se relacionase con el concurso para que fueran los eurofans quienes eligieran intérprete y canción para representar a su país, el festival ha vuelto a ganar en popularidad.

La venda y Miki desde España

https://bit.ly/2tLQben

Desde finales de enero ya sabemos quién será el representante español de Eurovisión 2019. En la Gala de selección participaban los 10 finalistas de OT 2018 y hubo algunas sorpresas con respecto a lo que se esperaba según las opiniones manifestadas por los seguidores del certamen en España.

  • María con su tema Muérdeme partía como favorita. La canción había sido la más alabada y votada por los Eurofans. Se trata de un tema compuesto por el grupo El Sueño de Morfeo.
  • Noelia y su canción Hoy vuelvo a reír, parecía una firme candidata también, pues se había posicionado como la segunda más alabada. Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez estaban detrás de esta canción.
  • Natalia y Miki eran dos candidatos que presentaban doble posibilidad de convertirse en elegidos, pues interpretaban temas de forma individual y además, a dúo.
  • Famous, ganador de 0T 2018, interpretó en la gala de elección del candidato de Eurovisión: No puedo más, de los compositores India Martínez y David Santisteban.

La venda interpretada por Miki y compuesta por La Pegatina se imponía en la Gala de elección para sorpresa de muchos, el mensaje positivo y el tono festivo de la canción seducían como baluartes para conseguir un buen puesto en Eurovisión este año y borrar los tristes desenlaces de los últimos festivales para los representantes españoles.

El compositor de La venda es Adriá Salas, cantante a su vez del grupo español La Pegatina y ha defendido lo que dicen algunos de que su canción es poco alternativa. Según el autor, se trata de un tema muy en la línea europea y recordando a las canciones que triunfan en todo el continente.

Eurovisión 2019: destino Tel Aviv

Este año, el país donde se celebra el concurso, Israel, ha sido el primer tema de discusión, no solo en foros y Redes Sociales de Eurofans, sino también en el plano político e internacional. Finalmente, la sede se decidió en la ciudad de Tel Aviv, sin que eso haya contentado a todos los actores y propiciando que en los diferentes países participantes se estén produciendo diferentes altercados.

Las entradas para viajar hasta la ciudad israelí y ser testigo de la 64 edición del Festival se agotaron en menos de una hora, a pesar de que han sido las más caras y menos numerosas de los últimos tiempos, oscilando entre los 280 y los 460 euros. El tema del precio ha sido ampliamente abordado por los Eurofans que han tachado a la organización de hacer un festival muy poco accesible a todos los bolsillos.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la televisión pública israelí, Kan, han confirmado cómo será la temática, que tendrá las tradicionales postales con las que cada país presenta a su representante. «Dancing Israel» es el lema elegido por los organizadores para que los espectadores conozcan a los cantantes de cada país.

21 marzo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.