Así será el Resurrection Fest 2017

Inicio/Música/Festivales/Así será el Resurrection Fest 2017

Así será el Resurrection Fest 2017

Cuatro días de julio, en un pequeño pueblo de Galicia, dónde las playas son impresionantes y el calor es soportable, marcan las fechas del festival de música extrema más importante de España. El Resurrection Fest 2017 vuelve a por su […]

Cuatro días de julio, en un pequeño pueblo de Galicia, dónde las playas son impresionantes y el calor es soportable, marcan las fechas del festival de música extrema más importante de España. El Resurrection Fest 2017 vuelve a por su decimoprimera edición en Viveiro. Y, como siempre, el cartel promete no defraudar.

¿Quién dijo que un festival de heavy metal, hardcore y punk no sería rentable? Sin duda, el Resurrection Fest prueba lo contrario. Cada año supera las cifras de asistencia (el año pasado llegaron a 80.500 personas), y es porque su fórmula es imbatible: la localización y el tiempo son perfectos y los grupos que traen son de lo más destacado de la escena metal internacional.

Por sus escenarios han pasado más de 300 bandas, incluyendo a pesos pesados como Motorhead, Iron Maiden, Korn, Slayer, Megadeth, Lamb of God, Trivium o Dead Kennedys. Con carteles así, ¿quién se puede resistir?

Un dato curioso sobre el origen de su nombre. La primera primerísima edición del festival se llamaba Viveiro Summer Fest y duraba únicamente un día. Sin embargo, a última hora el grupo que encabezaba el cartel, Sick of it All, canceló su actuación porque uno de sus miembros había caído enfermo. El festival se pospuso a noviembre, cuando ‘resucitó’ y pasó a conocerse como el Resurrection Fest, o Resu, para los amigos.

Desde entonces, se ha ido alargando hasta los cuatro días que dura hoy. Y ya no se celebra en el lluvioso noviembre gallego, sino en pleno julio (del 5 al 8), en uno de los pocos lugares de la península donde el calor es soportable. Pero eso ya lo sabías, porque has estado atento a nuestro calendario de festivales 2017 ¿verdad?

Estos son algunos de los grupos que tocarán en el Resurrection Fest 2017, cuando acabes de leer la lista, querrás ir corriendo a comprar las entradas:

Rammstein

Con su única actuación en la península, el grupo de industrial alemán asegura que sus canciones bestiales pero pegadizas y su show de pirotecnia. Su cantante, Till Lindermann se sacó el curso de pirotécnico porque las empresas a las que contrataban se negaban a crear los espectáculos que quería. Ahora sabe dónde están exactamente los límites y tienen uno de los mejores directos del mundo. No te los puedes perder.

Anthrax

Uno de los pilares de los “Big Four” del thrash metal americano (junto con Metallica, Megadeth y Slayer), Anthrax se formó en Nueva York en 1981. Hasta el día de hoy, cuentan con 11 discos de estudio y son famosos por sus directos. “Antosocial”, “Madhouse” o “Got the time” van a retumbar el escenario de Viveiro, y tú no deberías perdértelo.

Dropkick Murphys

Un grupo de punk americano con influencias de las canciones populares irlandesas, Dropkick Murphys se formó en Massachusetts en 1996. Una de sus canciones más famosas, “I’m shipping up to Boston” fue usada en la película “Infiltrados”, lo que les hizo ganar reconocimiento internacional. Es difícil destacar en el Resu por la energía, pero sin duda Dropkick Murphys lo consiguen con creces.

Mastodon

Difíciles de catalogar, Mastodon es uno de los grupos más interesantes del panorama metal actual. Cada disco que sacan es diferente, una obra que se separa de las anteriores y explora nuevos caminos. Estos sureños consiguen un sonido único e inmediatamente reconocible, y en directo son una verdadera pasada, con canciones que duran más de 15 minutos, solos psicodélicos y temáticas fantásticas.

Rancid

Uno de los grupos más importantes del punk americano, Rancid. Se formaron en California en 1991. Gracias a ellos, y posteriormente a The Offspring o Green Day, se resucitó el interés en el punk por parte del público masivo. Una actuación ideal para sudar sin parar, empujándote con otros asistentes y rezando por que salgas airoso del “pogo”. Si lo haces, querrás más.

Napalm Death

Uno de los nombres más siniestros de los grupos de metal, “Muerte por Napalm” le hace justicia a su nombre. La banda de grindcore británica surgió en 1981 y mezclaron con mucho éxito elementos del crust punk y el death metal. De momento han lanzado 15 discos, con canciones muy cortas y letras casi ininteligibles, que les han granjeado el amor de sus fans. Una de las actuaciones más extremas del cartel, no querrás perdértela.

Mayhem

Si quieres hablar de black metal noruego, tienes que hablar de Mayhem. Formados en 1984, su trayectoria ha estado marcada por la controversia. En 1991 se suicidó su cantante Per Yngve Ohlin; y en 1993 su ex-miembro Varg Vikernes (de Burzum), asesinó al guitarrista Oystein Aarseth. Como veis, no se andan con chiquitas. El black metal es de los géneros más extremos, y Mayhem es famoso por sus actuaciones en vivo. Con ese historial, ¿te los vas a perder?

Animals as Leaders

Un grupo de metal progresivo instrumental, Animals as Leaders tiene tres integrantes y todos son excepcionales a sus instrumentos. Su guitarrista, Tosin Abasi, formó el grupo en 2007 y es inmediatamente reconocible por sus guitarras de ocho cuerdas que toca a la velocidad del rayo. Si te gusta lo técnico y los cambios de ritmos, no te los puedes perder.

Estos son solo algunos de los nombres que destacan del cartel, pero el Resurrection Fest tiene para aburrir: desde un concurso de bandas, hasta apuestas por el talento local, como Mutant (una banda de thrash gallega que merece mucho la pena). Tienen fiestas temáticas de Rage Against The Machine o Pantera y una de las playas más bonitas que se puede visitar.

Prepárate para darlo todo este verano, sin preocuparte por nada. Con los Seguros de Viajes MAPFRE estarás tranquilo ante cualquier eventualidad.

6 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.