Sep17

Alhambra Sound, un festival para sentirse como en casa

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cartel del Festival Alhambra Sound 2014

Ya son tres años en los que Granada acoge el festival Alhambra Sound 2014, y parece que el tercer año significa un paso adelante para el evento musical, que se celebra este sábado 20 de septiembre con el cartel de Entradas Agotadas. Ese día más de 6.000 asistentes, y desde primera hora de la tarde, disfrutarán del mejor indie nacional en la Feria de Muestras de Armilla.


Entrando la oferta musical nos encontramos con una única representación internacional: la banda noruega Kakkmaddafakka (22:10 horas), que practicará sobre el escenario su habitual optimismo, divertido y contagioso. Lo harán tirando de su locura habitual en directo, y de los himnos de pop facilón e inocentón que componen los tres discos que han publicado hasta la fecha, entre ellos la genial "Restless".

El resto de la oferta musical del Alhambra Sound guarda una considerada selección del panorama alternativo nacional. En lo alto del cartel nos encontramos con Vetusta Morla (21:20 h), que continúan presentando las canciones de un tercer disco que les ha hecho pasar de fenómeno a ser una de las mejores realidades del panorama español en los últimos 10 años. Y junto a ellos, Lori Meyers (23.35 h) jugarán en casa y volverán a provocar el bailoteo y el coreo a gritos por parte del público.

En el festival también tienen su hueco grandes revelaciones de los últimos años, es el caso de Izal (19.20 h), que siguen avanzando por una senda exitosa que no hace más que reportarles alegrías y nuevos fans incondicionales. En esa liga de ascenso constante, aunque haciendo gala de un estilo muy distinto, también juegan León Benavente (18.20 h), que aportarán su contundencia y perfecta ejecución en el directo. Tampoco se quedan atrás Second (20.20 h), que continúan haciendo gala de una carrera estable y constante, reforzada por su más reciente trabajo, el efectivo Montaña Rusa.

Pero el Alhambra Sound guarda detalles de intimismo, elegancia y disfrute sosegado. Ese exquisito detallismo lo aportará un Jero Romero (17.20 h) que acaba de lanzar La Grieta, una nueva demostración de la arrebatadora y envolvente inspiración que le caracteriza.

Los murcianos Neuman (15.00 h) harán lo propio, aunque aportando destellos guitarreros muy cuidados que junto a la emotividad de sus letras son la principal característica de If, un nuevo disco aclamado por la crítica.

El hueco para jóvenes bandas lo ocupan los explosivos Sexy Zebras (14.30 h); otros que jugarán en casa con su colorido habitual, Napoleón Solo; y la representación sevillana, formada por Full (16.40 h) y Genérica (que abrirán el festival a las 14 horas). A ellos hay que sumar las más que reseñables aportaciones detrás de los platos que ofrecerán ElyEllaDJs (01.15 h), Daniless (1.30 h) y The Zombie Kids (23.35 h).

Si te quedaste sin entradas para el festival, aún puedes asistir a la fiesta de presentación, que se celebrará el 19 de septiembre en la Nueva Industrial Copera, con las actuaciones de Miss Caffeina, Veintiuno, Vúfalo, y la sesión de IndiesCabreados DJs.

TE PUEDE INTERESAR

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx