Ene4

Festival Actual culturas contemporáneas de Logroño

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se celebrará en Logroño entre el 2 y el 7 de enero de 2018 con una prolífica propuesta de música, cine, teatro y artes de todo el mundo. Con esto, la capital riojana se convierte en un escenario de Culturas Contemporáneas y abre sus calles a un público muy diverso.

Cartel promocional del festival Actual 2018

https://fanmusicfest.com/sites/default/files/cartel%20actual%202018.jpg

La primera gran cita cultural de España en 2018 se celebra en Logroño. Del 2 al 7 de enero tendrá lugar en la capital de La Rioja el Festival Actual 2018, que ya se ha convertido en toda una tradición en la zona y donde se hace una extraordinaria apuesta por la música, cine, teatro y artes de todo el mundo.

Con esto, la capital riojana se convierte en un escenario de Culturas Contemporáneas y abre sus calles a un público muy diverso que podrá disfrutar de los mejores artistas procedentes de todas las partes del mundo. Actual es el primer gran festival del calendario cultural español y uno de los más veteranos del panorama, ya que se realizó por primera vez en el año 1991.

Para todo aquel que se quiera desplazar a la zona contar con un Seguro de Viaje MAPFRE puede resolver algún problema que pudiera surgir. Este es un festival especial donde se engloban muchas actividades en tan sólo seis días: Desde el martes 2 de enero al domingo 7, en la ciudad se sucederán varios actos tanto de música, como de cine, así como teatro y exposiciones de arte.

Dentro de todas estas actividades reina la música, que es la gran protagonista en el cartel de Actual 2018. Porque los excelentes cantantes que llegarán a Logroño pondrán este festival en boca de todo el mundo. Para este año 2018, Actual recupera las grandes noches de conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja (jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de enero a las 22 horas) y mantiene la Guerra de Bandas, el concurso dirigido a grupos y cantantes emergentes, en el Biribay Jazz Club (días 2, 3 y 4 a las 19 horas).

Así, el próximo 4 de enero encabezarán el cartel Tipitako, Talco y Kase.O, el rapero español que ha colgado el cartel de no hay billetes en el palacio. En la noche del 5 de enero actuarán Café Quijano junto con Taburete, uno de los grupos revelación en este año 2018. Así, el 6 estarán en el escenario Freedonia y Vintage Trouble. Por su parte, Maika Makovski & Brossa Quartet clausurarán el festival el domingo 7 de enero (20:30 horas). La cantante balear presentará su último disco, The Chinook Wind, un viaje intimista y fascinante guiado por una de las voces más reconocidas del rock español.

El cine, también presente en Actual 2017

El cine es una disciplina asentada en la programación. Todo son estrenos, películas premiadas en los grandes festivales cinematográficos, proyectadas en versión original y con un sello de calidad inconfundible. Su público es muy fiel y agota las entradas cada año en el Teatro Bretón, la Filmoteca Rafael Azcona y Riojaforum. El maratón de cine, una cita clásica en Actual, transforma la noche de Reyes en una sesión continua. Líbano, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Rumanía, Austria, Suecia y Noruega estarán presentes en los numerosos largometrajes que se reproducirán. En Actual 2018, también habrá drama psicológico, biográfico y familiar, thriller, comedia negra y comedia blanca.

Por su parte, el teatro también será protagonista dentro en la semana de Actual 2018. Porque el festival también es teatro en escenarios insólitos, plataformas espontáneas que surgen a diario en distintos puntos de la capital, los más insospechados y sugerentes. Actual es ensayos exclusivos, giros de guion y conversaciones con audiencias familiares; sonrisas y lágrimas contenidas en la oscuridad, un poso de reflexión creativa y un Logroño en formato polivalente; simulaciones breves de realidad. En esta edición, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Zaragoza representarán 56 pases durante los seis días que dura el festival.

Otras disciplinas, como la danza y las artes plásticas, completan esta amalgama cultural de libre expresión. Todo son propuestas originales y vanguardistas; promesas nobles que colman la agenda de talento naciente y señalan el camino de las tendencias. El arte bailado, pensado, escrito, instantáneo, pintado y esculpido; un lenguaje plural, traducido a un idioma común; la vida decodificada según claves personales. El Museo Würth, el Museo de La Rioja, la Sala de Exposiciones Ibercaja, la Sala Amós Salvador y la Casa de La Imagen componen la oferta expositiva de Actual 18, que en esta edición sigue acogiendo el Festival Internacional de Videodanza (FIVER), con más presencia en el programa que nunca.

Y, ¿cómo conseguir entradas para poder estar presentes en estos eventos? La Oficina de Turismo de La Rioja pondrá a la venta entradas y abonos para todos los espectáculos de Actual 18: música, cine y teatro. Las entradas para cada velada en el Palacio de los Deportes tendrán un precio definitivo de 31 euros y los abonos para las tres noches costarán 54 euros.

Así que no tienes excusa para no estar en Logroño en las primeras fechas de 2018. Si eres un gran fan de la música, cine, teatro o arte, estás ante el momento y lugar oportuno. El festival Actual culturas contemporáneas de Logro 2018 promete emociones muy fuertes.

Festival Actual culturas contemporáneas de Logroño was last modified: diciembre 29th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx