May14

Eurovisión 2018: sus 5 mejores momentos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Eurovisión 2018 se ha saldado con pocas sorpresas musicales en su gala final, pero con grandes momentos para no olvidar; lo que incluye fuego, efectos escénicos muy tétricos y hasta espontáneos saltando al escenario. Quédate con los 5 videos más top de la noche.

Netta Barzilai con el micrófono de cristal en la mano

https://apex.eurovision.tv

Hacía semanas que se apuntaba a Israel como ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai y su canción Toi se colaban en todas las quinielas fiables. La competición en redes y círculos de eurofans estaba muy reñida con la representante de Chipre, Eleni Foureira. El televoto dio la vuelta a la clasificación de las puntuaciones tradicionales y el pódium de la 68º Edición del Festival de la canción de Eurovisión lo ganaba Israel.

La ganadora, ritmo y conciencia social

Netta aportó fuerza y mucho carisma a su interpretación, reforzando el mensaje de su canción con una colorista puesta en escena tan actual como atractiva. Israel llegaba a Lisboa con mucho a su favor y no estaba por la labor de perder su oportunidad. Veinte años después de su última victoria en Eurovisión, han vuelto a conseguir llevarse el micrófono de cristal para casa. Toi es un tema de música electrónica que reivindica a la mujer y canta – o como muchos aseguran, cacarea- a la igualdad.

Eurovisión 2018, Amaia y Alfred no convencieron

La pareja española para Eurovisión no ha conseguido ganar con su complicidad y su amor el voto del jurado ni tampoco el de los eurofans votantes. Entre las pegas más repetidas a la actuación española: la puesta en escena, el vestuario de la joven pareja – donde predominaba el marrón que no es precisamente un tono eurovisivo-  y lo tradicional del tema. Tu canción sonó muy pronto – la actuación fue la segunda de la noche- y la perfecta interpretación vocal de la pareja puso en pie al Altice Arena, más lleno que nunca de banderas españolas, debido, sobre todo a la cercanía geografía del evento. Sin embargo, esta euforia primera no se tradujo en votos reales y España se conforma con un puesto 23 en Eurovisión 2018.

El Fuego chipriota

La representante de Chipre, Eleni Foureira, llegó a la gran final con la gran presión de los favoritos y con el apelativo de Beyonce chipriota. Su Fuego sí llegó y se propagó con ritmo étnico y baile discotequero entre los asistentes y entre los miles de fans que seguían el concurso por televisión y no dudaron en dar sus votos a Chipre. Finalmente, se quedó con el segundo puesto y con 436 puntos, 93 menos que la ganadora. Un detalle para los amantes de las curiosidades: la cantante es pareja del jugador español de fútbol, Alberto Botía.

Ucrania y su piano ataúd en Eurovisión 2018

Entre las puestas en escena más escalofriantes no solo de este 2018 sino de toda la historia del concurso, se ha ganado un puesto en el top ten el representante ucraniano, Melovin. El joven empezaba su interpretación desde el fondo de un ataúd que en pocos segundos se abría para elevarle y hacerle aparecer sobre su piano. La puesta en escena, al más puro estilo vampírico, no se ha pasado por alto en ninguna crónica eurovisiva. No obstante, fuera de lo efectista, Ucrania no ha pasado en la clasificación final del puesto 17.

El espontáneo en busca de fama

SuRie, la representante de Reino Unido, tuvo que defender su canción, Strom, con la intromisión de un espontáneo que saltó al escenario durante su actuación e incluso, llegó a arrebatarle el micrófono durante unos segundos aunque fue de inmediato interceptado y retirado por la organización. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) lamentó oficial y públicamente la invasión del escenario y ofreció a SuRie la opción de repetir su actuación. Sin embargo, la cantante y su equipo prefirieron rechazar la oportunidad al sentirse orgullosa de su actuación y considerar que no había ninguna razón para volver a interpretar la canción.

La nueva cita con Eurovisión este año también ha dejado a su paso nuevos momentazos para engordar la historia y el recuerdo de este mítico concurso de música que año tras año logra reinterpretarse y atrapar a millones de fans en todo el mundo, ya no solo en Europa. Si tu fiesta de Eurovisión acabó en el bar de la esquina porque tu tele se empeñó en fallar, el próximo año confía en el Seguro de Hogar MAPFRE y su cobertura Todo Riesgo Tecnológico para solucionar estos percances en el menor tiempo y con las mínimas molestia.

Eurovisión 2018: sus 5 mejores momentos was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx