Inicio/Música/Festivales/El Rototom Sunsplash 2014, una forma de vivir

El Rototom Sunsplash 2014, una forma de vivir

El recinto de festivales de Benicàssim vuelve a abrir tras la celebración del FIB, y lo hace para acoger un año más el Rototom Sunsplash, un evento que reúne a grandes artistas del reggae, el ska, el dancehall o la […]

El recinto de festivales de Benicàssim vuelve a abrir tras la celebración del FIB, y lo hace para acoger un año más el Rototom Sunsplash, un evento que reúne a grandes artistas del reggae, el ska, el dancehall o la música negra a lo largo de una semana que recogerá más de 250 conciertos.
');


El Rototom alcanza su quinta edición y lo hace en plena forma, vendiendo un 18% más de abonos respecto al año pasado, cuando el evento reunió 240.000 visitas. En cuanto a su cartel, relucen grandes nombres como la gran diva del R&B Lauryn Hill, que ofrecerá su primer concierto en España; o los míticos Inner Circle, famosos por temas como "Sweat" o "Bad Boys". Ambas figuras subirán al escenario principal el sábado 23 de agosto.

En la jornada del viernes 22 de agosto, también hay que prestar atención a la intensidad, efusividad y colorido de los ritmos africanos que propone Femi Kuti y su agrupación The Positive Force, uno de los espectáculos más divertidos y cálidos del afrobeat heredado del grandísimo Fela Kuti, padre del artista e impulsor de este ritmo. Este día también visita el Rototom un clásico del reggae fusionado con el pop, el cantante Shaggy.

Repasando la extensa alineación de artistas también nos encontramos con Sean Paul, artista que partiendo de las bases del dancehall y el reggae ha logrado el éxito mundial con canciones como "Get Busy", "Baby Boy", "I'm Still In Love With You", o "Got 2 Luv U". Él es la gran figura de Rototom el miércoles 20, solo un día después del concierto del mítico cantante de reggae Alpha Blondy (martes 19), que repasará sobre el escenario lo mejor de más de 30 años de carrera.

En la web del festival puedes encontrar toda la información sobre horarios y entradas. Y además puedes acceder a toda la programación extra musical del Rototom. Porque ojo, este festival no solo va de música, ya que este evento destaca por tener una clara filosofía de responsabilidad social. A lo largo de estas ocho jornadas, el festival también celebra un foro dedicado a la "cultura y libertad", además de un espacio para dar a conocer la historia y raíces de la cultura africana, otro para repasar el legado del reggae desde su eclosión, uno dedicado a comprender el funcionamiento de la naturaleza.
También se cuentan otras actividades como yoga para familia, cuentacuentos, mercado artesano, promoción del arte callejero, un espacio para ONGs, una especie de sala de exposiciones e incluso un mercadillo dedicado al cannabis. Vamos, que no falta de nada.
Si no puedes asistir al festival, atento a la televisión y la radio online del mismo, ya que en cada jornada ofrece varios conciertos en directo.

TE PUEDE INTERESAR

19 agosto, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.