Abr6

Dónde escuchar jazz en Madrid

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Conoce los locales donde se puede escuchar jazz en Madrid. Espacios en los que es posible disfrutar de música en directo mientras se toma una consumición.

Banda de jazz en concierto

El jazz en Madrid es una de las músicas más escuchadas en los bares y restaurantes. Estos establecimientos son el lugar ideal para poder sentir el ritmo cercano y lleno de vida que solo el jazz es capaz de transmitir.

Cada vez hay un mayor número de locales que cuentan con shows en directo dedicados a este estilo musical, lo que hace que la capital española se haya convertido en una referencia para los amantes del ritmo que es capaz de causar la trompeta, el saxofón y el contrabajo.

Lugares donde escuchar jazz en Madrid

Madrid cuenta con interesantes locales en los que además de poder tomar una bebida y una tapa, es posible disfrutar de música en directo. Entre los más destacados están:

  • Café Central. Además de ser uno de los mejores lugares donde acudir para escuchar jazz en Madrid, su elegante decoración y sus altos techos hacen que el local tenga una estética original y atractiva. Cuenta con conciertos de músicos internacionales y nacional, como los conocidos Pedro Iturralde y Chano Domínguez. Además de la buena música, también destaca por la calidad de su comida. Está situado en el Barrio de las Letras.
  • Plaza Jazz Club. Se trata de un local muy acogedor ubicado cerca de Plaza de España. Además de su buena situación, sobresale por su colorida barra y por ser uno de los mejores espacios de jazz en Madrid. Numerosos músicos han tocado en este local, el cual cuenta con una cartelera de conciertos casi a diario.
  • Clamores. Abierto desde 1979, es de uno de los bares madrileños en los que se puede escuchar jazz con más tradición. Tiene sesiones los viernes y sábados por la noche y en ocasiones, el programa incluye otros estilos musicales como el pop, el rock o incluso el tango. Otras de las claves de este local, situado en Chamberí, es que cuenta con una amplia gama de cavas y champanes.
Músico tocando un saxofón

https://pixabay.com

  • Bogui Jazz. Como su propio nombre indica, se trata de un espacio dedicado especialmente al jazz. Cuenta con actuaciones en directo de miércoles a domingo y por su escenario se han pasado numerosos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Situado en Chueca, también dispone de sesiones especiales dedicadas al baile.
  • Café Berlín. En apenas unos años, este establecimiento ha sabido resurgir y convertirse en un emplazamiento fantástico para escuchar jazz en Madrid. Una de sus características diferenciadoras está en la capacidad de combinar actuaciones de prometedores artistas jóvenes junto con la participación de músicos consagrados como Eddie Henderson. La comodidad de sus llamativos sillones rojos y la carta de comidas de la que dispone son otros de los aspectos más valorados por sus clientes. Está cerca de Callao.
  • Galileo Galilei. Esta sala es conocida por el gran número de reputados artistas que han pisado su escenario. Además de contar con sesiones de jazz, también hay hueco para música indie, rock e incluso monólogos. Entre los músicos que ha tocado en este centro están Javier Krahe y Joaquín Sabina. Se trata de un lugar único que merece una visita.
  • El Junco. Situado en la madrileña Plaza de Santa Bárbara cuenta con actuaciones de jazz casi diarias. Además de escenario, cuenta con una barra y un espacio de ambiente más relajado en el que poder tomar algo. Cuenta con un horario de cierre bastante tardío.
  • Café Populart. En las paredes de este espacio se puede ver algunos de los numerosos artistas que han tocado en su escenario. Se trata de uno de los locales más interesantes donde escuchar jazz en Madrid y cuenta con la opción de cenar mientras se acude al concierto.

Existen numerosos locales en los que disfrutar en directo jazz en Madrid. Es por esa razón, que la capital española se convierte en uno de los destinos más interesantes para los amantes de este estilo musical. Si vives lejos y piensas trasladarte a la ciudad usando el automóvil, no olvides que Seguro de Coche MAPFRE te ofrece las mejores coberturas del mercado.

Dónde escuchar jazz en Madrid was last modified: mayo 21st, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario