Inicio/Música/Conciertos/San Valentín 2018: canciones basadas en historias reales

San Valentín 2018: canciones basadas en historias reales

Son muchas las canciones que hablan de amor y con las que nos sentimos identificados. ‘La chica de ayer’, de Antonio Vega, es una de las canciones de amor más famosas en español, pero también hay artistas como Bob Dylan […]

Son muchas las canciones que hablan de amor y con las que nos sentimos identificados. ‘La chica de ayer’, de Antonio Vega, es una de las canciones de amor más famosas en español, pero también hay artistas como Bob Dylan o Paul McCartney que le escribieron a este sentimiento.

Llega el día de San Valentín y con él una fecha puesta en el calendario para multitud de parejas que refrendan su amor a diario. Con vistas al 14 de febrero, toda persona sobre la faz de la tierra se las ingenia para sorprender a su pareja con un regalo que le esboce una sonrisa.
Pero los regalos de San Valentín no tienen por qué ser caros, simplemente basta con ser original y que la persona amada se sienta especial. Enviarle una canción de buena mañana a través de tu dispositivo móvil, o simplemente ponerla en casa si compartes hogar con tu pareja, puede ser una gran forma de empezar el día. A lo largo del tiempo, se han compuesto muchos temas sobre historias reales relacionadas con el amor y el desamor. Éstas son las más míticas:

‘La chica de ayer’, de Antonio Vega

“Un día cualquiera no sabes qué hora es, te acuestas a mi lado sin saber porqué…”. Así comienza uno de los himnos de la década de los 80 compuesto por el siempre recordado Antonio Vega. Esta canción, como clásico que es, sigue estando vigente en la memoria de todo el mundo y no es para menos, la chica de ayer dejó cautivada a toda una generación y aún sigue conquistando corazones hoy.

 ‘Y nos dieron las diez’, de Joaquín Sabina

El cantautor de Úbeda (Jaén), Joaquín Sabina, siempre le ha escrito canciones al desamor, y de ellas han salido las historias de amor más bellas, musicalmente hablando. ‘Y nos dieron las diez’, tiene un matiz especial, ya que según reconocen Los Secretos en el libro “Adiós tristeza”, Sabina escribió el texto de las primeras estrofas en una servilleta y se la dio a Enrique Urquijo. Con el tiempo y tras algunos malentendidos, cada uno decidió acabar la canción a su manera y el éxito de Sabina llevó el nombre de Y nos dieron las 10, mientras que el de los Secretos es conocido como Ojos de gata. Después, la canción ha sido interpretada por otros cantantes como María Jiménez, Rocío Dúrcal, Bertín Osborne o Julio Iglesias. Eso sí, todas tienen en común su comienzo en “un pueblo con mar, una noche después de un concierto” y acaba en comisaría, pero esto último no le quita ni una pizca de pasión a uno de los temas más conocidos del pop español, famoso en el mundo entero, ¿Quién no se ha enamorado algún verano al compás de estos acordes?

‘Querido Tommy’, de Tommy Torres

Esta es la canción más reciente de este artículo y quizá la que más miga tenga de todas ellas. Principalmente, porque se creó después de una carta que escribió un fan al músico Tommy Torres. En ella, el joven le pedía un consejo para conquistar a su amor platónico y el cantante, después de no contestar a varios de sus mensajes, decidió escribir una canción con la carta entera. La respuesta se convirtió en viral en pocas horas. No sabemos si la historia del joven fan y su amada triunfó finalmente, lo que tenemos claro es que cautivó el corazón de millones de personas en todo el mundo.

‘My love’, de Paul McCartney

Esta es una de las mejores historias reales relacionadas con el amor que triunfan en la música. En este tema, el ex miembro de los Beatles, compone una canción a Linda Eastman, con la que mantuvo una relación hasta que ésta falleció en el año 1998. ‘My Love’ pertenece al álbum Red Rose Speedway, cuando ambos formaban parte de The Wings. Su amor también inspiró ‘Maybe I´m Amazed’.

‘Down the highway’, de Bob Dylan

Bob Dylan es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos y ha creado canciones sobre todas las situaciones del mundo real, en muchos casos de carácter social y reivindicativo. El amor también es un referente en muchos de sus temas. ‘Down the highway’ está dedicada a Suze Rotolo, una activista de Nueva York con la que mantuvo un romance de cuatro años y que fue uno de sus grandes amores reconocidos. Cuando rompieron, escribió ‘Ballad in plain D’ ¿Hay mejor expresión del amor en la música que las canciones dedicadas al desamor?

My Lover’s Prayer de Otis Redding

Otis Redding fue el rey del soul y a pesar de que murió de forma trágica en un accidente aéreo cuando tenía 26 años, tuvo tiempo de escribir el que se conoce como un himno de amor, ‘My Lover’s prayer’. Un tema perfecto para sorprender a tu pareja.

La música es uno de los pilares de San Valentín, pero Cupido tiene otras formas de sorprender, cenas románticas, joyas, viajes en pareja y hasta pedidas de mano. Si decides compatibilizar tu canción de amor favorita con alguna de estas opciones como un viaje, recuerda que con el Seguro de Viaje MAPFRE, tienes cobertura sanitaria en cualquier lugar del mundo para los dos.

12 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.