Abr19

Miguel Bosé promete estar en 2017

Publicado por

Miguel Bosé ha empezado su gira: Estaré 2017. Con ella está recorriendo México y visitará a lo largo del año Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y España. Será a partir de junio cuando podremos disfrutar de sus conciertos en nuestro país.

Un concierto de Miguel Bosé

Este año Miguel Bosé va a estar muy presente en las playlist y si quieres verle en vivo tienes la posibilidad ya que ha iniciado en febrero Estaré 2017, su nueva gira. Tras lanzar en octubre del año pasado el disco MTV Unplugged, ahora recorre México y en breve llegará a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Argentina, Chile y España.

En los próximos meses, la agenda de Miguel Bosé es un no parar de conciertos. Desde que el pasado 16 de febrero empezara su nuevo tour en el Auditorio Nacional de México tiene previsto enlazar uno con otro hasta el 9 de septiembre que estará en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz).

El primer concierto de Miguel Bosé, ha sido todo un éxito. Además de llenar el Auditorio mexicano hubo tiempo para todo. Un llamamiento a la paz, alusiones a la política de Donald Trump fueron las reivindicaciones del cantante durante la noche. Pero, el momento que más le movió internamente fue el emotivo momento en el que cantó el tema “Amiga” con el que recordó a su sobrina Bimba Bosé, recientemente fallecida por causa del cáncer que padecía.

Estaré 2017, es la carta de presentación de su último álbum MTV Unplugged. Con un total de 37 fechas ya cerradas volverá a España recién estrenado el verano, en concreto el 23 de junio puedes disfrutar de Miguel Bosé en el WiZink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). Ya se han puesto a la venta las entradas.

 

 

Con MTV Unplugged podemos revivir los grandes éxitos de su carrera artística y escuchar un par de canciones inéditas “Dime qué diré”, que es un regalo de Juan Luis Guerra y “Estaré”, un tema que él mismo ha compuesto.

Coincidencia o no con el inicio de su gira el disco también se grabó en México, en los estudios Azteca Digital hace ahora casi un año (mayo 2016). En él canta gran parte de sus temas míticos acompañado de otros grandes de la profesión; colegas y amigos artistas que han cantado con él algunas de sus canciones.

Miguel Bosé con músicos tocando en directo

En particular, Miguel Bosé ha contado con la colaboración de Sasha Sokol, Pablo Alborán, Marco Antonio Solís, Fonseca, Juanes, Benny Ibarra, Natalia Lafourcade, Álex González, Sergio Vallín y Ximena Sariñana. “Morena mía”, “Como un lobo” o “Amante bandido” son solo tres de los temas estrella que escuchamos de manera diferente en este disco.

Bajo la dirección del compositor, músico y productor argentino Nicolás Sorín, las canciones más conocidas de Miguel Bosé han sido reinterpretadas en formato acústico. Y, a pesar de haber confesado cierto miedo por perder su seña de identidad y su sonido los 16 temas que componen el disco han sido un rotundo éxito.

“Creo que ha sido una cosa histórica, algo que en mi carrera no se volverá a dar porque yo volveré otra vez a lo que soy”, ha declarado el propio cantante. “Esto es un paréntesis, un proyecto especial donde hago un ejercicio de traslación de mi mundo a un mundo que siempre me ha resultado muy lejano. Ha sido fascinante, un reto muy divertido”, ha añadido.

Durante la grabación además de sorprender con los dos temas nuevos Miguel Bosé cantó acompañado por una banda de 21 músicos rodeado de diferentes instrumentos como violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campanas tubulares y un piano de cola.

MTV Unplugged consiguió la entrada directa al número uno de la lista oficial de ventas en España. Pero no ha sido el único éxito que ha cosechado también alcanzó el número uno de iTunes en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Argentina, Ecuador y en la lista latina de Estados Unidos. En México de hecho ha conseguido ser Disco de Oro y de Platino.

El álbum salió a la venta en los principales formatos, así está disponible en CD + DVD y en digital, en plataformas de descarga y streaming. El single con el que salió al mercado fue “Bambú”, un tema grabado junto a Fonseca y la canción “Gulliver” interpretada junto a Natalia Lafourcade y Álex González y Sergio Vallín de Maná ha sido elegida como segundo single.

En diciembre, en plena promoción del disco y preparando la gira “Estaré 2017” Miguel Bosé recibió el premio Golden Music Award, entregado por la cadena de radio musical Los40, en reconocimiento a toda su trayectoria. Pero no es el único premio que el artista recibió el año pasado, también fue galardonado con la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid y con el Premio Ondas a la trayectoria musical por sus más de 40 años encima de los escenarios.

Durante su recorrido internacional, el artista no va a tener mucho tiempo libre. Estará en México hasta finales de marzo momento en el que viajará a Estados Unidos. Allí tiene previstos hasta nueve conciertos que alternará con los organizados en Puerto Rico y República Dominicana. No será hasta el 25 de mayo cuando vaya a Colombia y posteriormente a Argentina. Por último, a principios de junio cantará en Chile antes de regresar a España.

Una vez llegue, si quieres ir a verle en persona aquí puedes elegir qué día y dónde quieres ver a Miguel Bosé en España:

  • El 23 de junio en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) en Madrid
  • El 26 y el 27 de junio de Barcelona en el Auditorio CCIB Forum
  • El 14 de agosto en el patio de la Tonelería en Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • El 6 de septiembre en la Plaza de Toros de Valencia
  • Y el 9 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida (Badajoz)

Mientras esperas que pasen estos meses de primavera y lleguen los conciertos a España del tour Estaré 2017, puedes escuchar las canciones del álbum MTV Unplugged en cualquier momento, mientras vas o vuelves del trabajo en el coche. Viaja con tranquilidad, escuchando música, disfrutando del trayecto y con el Seguro de Coche MAPFRE. Canta, tararea y ameniza tu recorrido sin preocupaciones.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx