Lenny Kravitz en concierto: actuará en julio en Madrid y Barcelona

Inicio/Música/Conciertos/Lenny Kravitz en concierto: actuará en julio en Madrid y Barcelona

Lenny Kravitz en concierto: actuará en julio en Madrid y Barcelona

Lenny Kravitz visitará España en el mes de julio para presentar su nuevo disco de estudio. Será en dos conciertos en Madrid y Barcelona. Lenny Kravitz, uno de los artistas más rutilantes de la música pop-rock, visitará nuestro país para […]

Lenny Kravitz visitará España en el mes de julio para presentar su nuevo disco de estudio. Será en dos conciertos en Madrid y Barcelona.

Lenny Kravitz, uno de los artistas más rutilantes de la música pop-rock, visitará nuestro país para ofrecer dos conciertos los días 4 y 5 de julio en Madrid y Barcelona, respectivamente. La mini gira rememorará grandes éxitos como “Are you gonna go my way?”, “Fly Away” o “Again”, pero también ofrecerá canciones de su nuevo álbum, que a todas luces verá la luz esta primavera y que viene después de cuatro años de ausencia de discos.

(Fly Away)
Considerado como uno de los mejores músicos de nuestro tiempo, ha trascendido géneros, razas y clases durante sus más de veinte años de carrera profesional. Su música, tan versátil como camaleónica, rezuma cierto aire retro con tintes modernos y abarca estilos como el rock, el soul, el funk, el reggae, el folk y la balada, todo ello aderezado con ricas influencias de los años sesenta y setenta. Además, es uno de los pocos artistas multinstrumentista, faceta que deja ver sobre todo sobre el escenario, pero también a través de sus diez álbumes de estudio.

El artista y productor neoyorkino lleva vendidos cerca de cuarenta millones de discos en todo el mundo y puede enorgullecerse de contar con uno de los más amplios conjuntos de hits que le ha encumbrado a la gloria desde sus inicios en 1989. Además, en su vitrina de trofeos hay cuatro premios Grammy consecutivos en la categoría de “Mejor interpretación vocal masculina”, un hecho que supuso todo un récord.

Lenny Kravitz, un artista polifacético

El ámbito de actuación de Kravitz no se reduce a la industria musical, pero es precisamente ésta la que le ha reportado otra serie de beneficios que van más allá de las cifras de ventas. Uno de ellos es la de desarrollar su creatividad en el séptimo arte. Le hemos podido ver como actor interpretándose a sí mismo o a otra serie de personajes ficticios en películas como “Precious”, “Los Juegos del Hambre”, “Catching Fire”, o “El Mayordomo”.

(Lenny Kravitz en una de las escenas de “Los juegos del hambre”)
Sus inquietudes también le han llevado al campo de la decoración y el diseño. Es el fundador de su propia marca Kravitz Design, pero además ha colaborado con Philippe Starck, ha diseñado un candelabro para Swarovski y ha trabajado en la creación del modelo Correspondent de Leica.

Siempre cerca de la música

La infancia de Kravitz fue la de un niño prodigio tocado por la suerte. Su padre, productor de la NBC, era también un promotor de jazz e íntimo amigo de los nombres más brillantes del género. Esto favoreció el acercamiento de Lenny a la música desde una edad bien temprana. Tanto es así que Duke Ellington (Premio Pulitzer 1999 por su aportación a la música) le cantó el cumpleaños feliz en su quinto cumpleaños.
Con diez años, componía sus canciones y hacía sus propias versiones de los temas de los grandes del jazz, como Sara Vaughan, James Brown o Duke Ellington. Toda esta pasión musical tomó un rumbo concreto cuando se unió a los California Boys Choir, donde aprendió a tocar una gran cantidad de instrumentos. En la adolescencia fue admitido en el programa de música de la exitosa escuela superior de Beverly Hills, donde –por cierto- conoció a Nicolás Cage o Angelina Jolie.

Pero la influencia de sus padres no se quedó ahí. Su madre, actriz, le insufló el gusto por la interpretación; mientras que su padre, periodista, le inculcó la pasión por la fotografía. Tras su viaje como corresponsal de la NBC en la guerra de Vietnam le regaló la Leica que había usado en sus reportajes, una cámara que aún hoy atesora el cantante, y que le ha valido para sacar a relucir su vena de fotógrafo. De hecho, su particular “vendetta contra los paparazzi, a los que fotografía cuando ellos hacen lo propio con él, tiene aquí su origen.

A pesar del batacazo inicial cuando intentó probar suerte en Los Ángeles emulando a Prince bajo el nombre de Romeo Blue, Kravitz no se rindió. Hizo las maletas y se trasladó a la otra costa para iniciar un nuevo camino en Nueva York. Abandonó el look Prince y se fijó en los grandes rockeros de los sesenta y los setenta. Jimi Hendrix, Queen, KISS, Led Zeppelin comenzaron a ser su fuente de inspiración.

Con esta nueva estética tanto física como musical, Kravitz edita su primer álbum “Let Love Rule”, caracterizado por un sonido eminentemente clásico con un buen número de canciones pegadizas y resultonas. El éxito fue descomunal, lo que le hizo vivir sus años de mayor gloria. Sin embargo, no es un artista que se obsesione con un estilo, siempre ha sabido actualizarse, lo que le ha permitido volver una y otra vez a las listas de éxitos.

(Let Love Rule)
En esta mini gira demostrará una vez más que sus habilidades musicales siguen en forma, y que sobre el escenario es un gigante capaz de atreverse con todos los instrumentos, dando el espectáculo tanto visual como musical al que nos tiene acostumbrados.

Live Nation, la promotora, pondrá las entradas a la venta los días 24 y 25 de enero en preventa, pero la fecha oficial para la partida general será el 26 de enero desde las diez de la mañana. Una buena ocasión para deleitarse con los grandes éxitos del neoyorkino y conocer los temas del nuevo disco. Si no quieres perderte la cita, hazlo protegido con el Seguro de Viajes MAPFRE, para que tu desplazamiento a la capital o a la Ciudad Condal goce de todas las garantías.

24 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.