Ene25

Las salas de conciertos más míticas de España

Publicado por

Las salas de conciertos más míticas de España

No solo de tocar en estadios viven los músicos; de hecho, pocos hubieran llegado a llenar esos grandes espacios de no existir las salas de conciertos más míticas de España donde se escucha siempre buena música entre amigos.

Las salas de conciertos más míticas de España cumplen desde su nacimiento una función imprescindible en la historia de la música y, aunque todas han tenido que adaptarse a las necesidades actuales, mantienen su esencia y sus grandes ventajas para la música, lo que las hace seguir siendo las preferidas de muchos cantantes y grupos también entre los consagrados.

  • Apolo

En Barcelona, desde los años 60, Apolo además de hacer bailar, ofrece una completa agenda de conciertos y sesiones de Dj.

Tienen la suerte disfrutar de Azkena en Bilbao y en Vitoria que acoge directos variados y para todos los gustos; como ejemplo de esto, han actuado en los últimos tiempos El Canto del loco o Danko Jones.

  • Bikini

La sala data de 1953 y desde entonces, llena de ritmo y diversión la noche barcelonesa. Antonio Vega, The Dandy Warhols o Pavement tocaron en Bikini.

  • Brutal Zone

El Hip hop, punk y rock tienen una cita fija en la localidad riojana de Haro, de lunes a domingo y sin descanso.

  • Buho Club

Aunque empezó programando solo jazz, ahora suena pop y rock en este local que lleva abierto toda la vida en La Laguna, Tenerife.

  • Clamores

En 1981 se inauguraba esta sala que, desde entonces, ha evolucionado para acoger géneros y músicas del mundo, artistas y grupos, y así sigue poniendo música a la noche madrileña.

  • La Casa del Loco

En Zaragoza te espera La casa del Loco con su programación continua, interesante y heterogénea para dar gusto a todos los que disfrutan con la música.

  • Deltoya

Heavy metal y el rock duro: llamándose Deltoya no podrás esperar otra cosa. Búscala en Valladolid.

  • Devizio

Con solera, en Zaragoza por Devizio han desfilado bandas como Mano Negra o Barón Rojo. Los problemas de licencias la han mantenido clausurada algún tiempo.

  • Fun Club

Fundada en 1987, en la capital hispalense, es una de las salas decanas de Sevilla que ha marcado tendencia y lo ha dicho todo en el movimiento rock de la ciudad.

  • Gruta’77

Rock’n’roll, el garage, el surf y el rockabilly suenan a menudo en el Gruta, a la que solo le ha bastado una década para presumir de sala mítica.

  • Honky Tonk

Clave de la movida madrileña, esta sala abrió en 1987. Enrique Urquijo y Sabina –habituales de la sala- compusieron allí Nos dieron las 10 y Ojos de gata. El disco debut de Alejandro Sanz Viviendo deprisa, también se presentó aquí.

  • La Iguana Club

Rock legendario en Vigo desde sus inicios en 1991: Green Day, The Offspring, Andrés Calamaro, Nada Surf…. ya han dejado su impronta en el aire.

  • Magic

Corrían los años 70 cuando una de las salas con más historia de las de esta lista se inauguraba en Barcelona. Ahora asegura vivir una segunda juventud y su programación avala esta afirmación.

 

  • Moby Dick

Esta sala emblemática de Madrid va camino de los 20 años ofreciendo una programación de calidad y lujo: el prestigio musical pasa por Moby Dick.

  • Playa Club La Coruña

Otra con algo más que solera en esta lista, es la sala Playa Club que se abrió en 1957 para dar espacio a los sonidos de vanguardia y el pop alternativo.

  • Rock Club

Con su propia canción, Get Hip, que la banda The Cynics dedicó a Rock Club, esta sala de Ourense recibe conciertos de garage, el powerpop y el punk rock nacional e internacional.

  • Savoy

En Gijón –Asturias- se ubica esta sala de conciertos que se ha impuesto con referencia de los conciertos de rock & roll, swing e indie pop de la ciudad asturiana.

  • Siroco

“La noche y la escena musical de la ciudad no podrían entenderse ” sin ella, aseguran los responsables de la madrileña sala Siroco de Madrid y no les falta razón.

  • El Sol

Nacha Pop, Radio Futura, La Unión y algunos grupos más confirman que fue en esta sala donde hicieron su incursión a la música. Se considera por unanimidad una de las cunas de la famosa movida madrileña.

Sin estas salas de conciertos más míticas de España no habría música emergente, no habría vida presente ni futuro; pero además, estos espacios que se caracterizan por ofrecer aforos pequeños, espacios limitados y una acústica perfecta en un ambiente cercano e íntimo, conforman un circuito alternativo a las grandes superficies que gusta a muchos grupos y solistas, ya consolidados.

Después de esta ruta del ritmo, seguro que te apetece salir de concierto o prepararte tu propia escapada musical, así que empieza por revisar los programas de las salas de conciertos más míticas de España. Organiza tu viaje y no olvides incluir la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE para que no haya notas discordantes en tu viaje y solo impere el ritmo que tu marques, sin imprevistos ni sorpresas sin solución.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx