Inicio/Música/Conciertos/Estas son las giras 2019 más esperadas

Estas son las giras 2019 más esperadas

5 minutos | El año 2019 arranca con nuevas giras y conciertos de los artistas más internacionales dispuestos a deleitarnos con sus clásicos o a presentarnos los temas de sus nuevos discos. Toma nota de las giras 2019 que no te puedes perder.

Las mejores giras 2019 en España

Toma nota de las giras 2019 que no te puedes perder.

Twenty One Pilots

The Bandito Tour, la séptima gira como grupo de The Twenty One Pilots, dio su pistoletazo de salida el 16 de octubre de 2018 en Estados Unidos. Después, pasarán por Australia y, tras una breve pausa, finalizarán su gira 2019 en Europa, donde tienen conciertos programados hasta el mes de marzo. En España les veremos el 15 de marzo en Bilbao (BEC) y un día después en la capital (WiZink Center).

Una cita ineludible, máximo teniendo en cuenta que ya se han agotado las entradas para la gran mayoría de sus conciertos, lo que supone todo un hito en el universo de la música hip hop. Además, después de los vídeos que el grupo ha difundido en las redes sobre cómo serán estos conciertos, las expectativas por ver lo que ocurrirá en los escenarios son muy altas.

Mark Knopfler

El cantante y guitarrista de los Dire Straits comenzará su gira Down The Road Wherever en Europa, donde hará su ronda de conciertos hasta julio de 2019, antes de dar el salto a Estados Unidos.

La gira 2019 arrancará el 25 de abril en Barcelona (Palau Sant Jordi). El 26 estará en la Plaza de Toros de Valencia); el 28, en Madrid (WiZink Center); el 29 tocará en la Plaza de Toros de Córdoba; el 3 de mayo en La Coruña (Coliseum); y se despedirá de España el día 5 en Pamplona (Navarra Arena).

El 16 de noviembre, Mark Knofler lanzó su noveno álbum de estudio (The Road Wherever), cuyos temas sonarán en cada uno de los conciertos, además de otros títulos más conocidos e imprescindibles de su catálogo y hasta alguna sorpresa recuperada de lo más profundo de su repertorio.

Para esta gira, Knopfler contará con una banda ampliada de diez integrantes. A los de siempre (Guy Fletcher, Richard Bennett, Jim Cox, Mike McGoldrick, John McCusker, Glenn Worf, Danny Cummings e Ian Thomas) se unirán Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta).

Metallica

Tras su paso por Reino Unido, Metallica: Worlwired Tour 2019 volverá a Europa para protagonizar una espectacular gira al aire libre en estadios abiertos, parques, y hasta un castillo. En nuestro país, hará dos únicas paradas: el 3 de mayo en Madrid (Ifema) y el día 5 en Barcelona (Estadi Olímpic Lluis Companys).

Esta gira es la primera en Reino Unido y Europa después de su tour de recintos cerrados que se inició en septiembre de 2017 y finalizó en mayo de 2018, y que batió récords de asistencia. En esta ocasión, la banda recorrerá veinte países, de los cuales, una docena no había disfrutado de los conciertos de la etapa anterior del tour, como Milán, Zúrich, Dublín, Bruselas (donde no tocan desde 1988), Berlín, Moscú, Varsovia, Bucarest, Gotemburgo; además de otras tres ciudades en las que nunca han actuado: Trondheim (Noruega), Hämeenlinna (Finlandia) y Tartu (Estonia).

Ed Sheeran

El autor de éxitos como Perfet, Shape of You, o Tinking out loud, iniciará su gira European Tour 2019 en mayo, y pasará por Francia, Portugal, España, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, República Checa, Letonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Hungría e Islandia. El periplo finalizará en Reino Unido con dos eventos especiales.

En España hará su cuarta y quinta parada en dos conciertos: el 7 de junio en Barcelona (Estadi Olímpic Lluís Companys) y el 11 en Madrid (Estadio Wanda Metropolitano).

Bon Jovi

Después de recorrer América de norte a sur presentando su álbum This house is not for sale, Bon Jovi iniciará un tour por Europa en 2019. Con Moscú arrancará su gira Europea. Que tendrá una única parada en nuestro país, el 7 de julio en Madrid (estadio Wanda Metropolitano).

En su gira 2019 por Europa, además de presentar los temas de This House Is Not For Sale, hará un repaso por sus grandes éxitos convertidos ya en imprescindibles, como It’s My Life, You Give Love A Bad Name, o Wanted Dead Or Alive. Además, será la ocasión perfecta para presentar oficialmente a Phil X como nuevo miembro de la banda.

Muse

El trío británico presentará en directo las canciones de su octavo álbum de estudio Simulation Theory en su gira mundial Simulation Theory World Tour. La banda actuará en España ante más de 50.000 seguidores, el 26 de julio en Madrid (Estadio Wanda Metropolitano). Un único concierto, pero que promete, dada la espectacularidad de su puesta en escena, su gran escenografía y los efectos visuales y de sonido simplemente perfectos, que consiguen fundir a artistas y público a través de la música.

Michael Bublé

El cantante y ganador de cuatro premios Grammy presentará en España su último trabajo Love con dos conciertos: el 27 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi), y el 28 en Madrid (Wizink Center).

Las fechas forman parte de su gira 2019 para promocionar su octavo disco tras una carrera de más de veinte años con más de 60 millones de discos vendidos. Además, será el momento de decirle adiós, pues, tal y como declaró el propio cantante, con este álbum se retirará de los escenarios para dedicarse por completo a su familia, tras la superación del cáncer que sufrió su hijo Noah.

Enrique Iglesias

A pesar de que el cantante ha afirmado que “desde que soy padre me cuesta salir de gira”, le tendremos en España el 7 de diciembre en Madrid (WiZink Center). Será la única parada que el artista madrileño realice en nuestro país dentro de gira 2019 que le llevará por ciudades como Roma, Cracovia, Colonia y Zurich.

En el espectáculo no faltarán los últimos éxitos del intérprete, como El baño o sus más recientes sencillos Nos fuimos lejos o Move to Miami.

La última vez que el hijo de Julio Iglesias pisó nuestro país fue en 2017 en El Sardinero de Santander ante cerca de 30.000 seguidores. Un show un tanto polémico por su brevedad y porque el que cantante se fue del espectáculo sin despedirse.

Ya lo sabes, si no quieres perderte los conciertos más destacados de las giras 2019, reserva tu entrada y planifica tu desplazamiento con tiempo. Todo sea por disfrutar de la buena música en vivo.

8 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.