El Consorcio y sus grandes éxitos

Inicio/Música/Conciertos/El Consorcio y sus grandes éxitos

El Consorcio y sus grandes éxitos

Celebra sus bodas de oro con un nuevo disco de grandes éxitos y tres temas inéditos. Actualmente están haciendo una gira de despedida después de haber anunciado su retirada hace unos años. El Consorcio es un grupo musical fundado en […]

Celebra sus bodas de oro con un nuevo disco de grandes éxitos y tres temas inéditos. Actualmente están haciendo una gira de despedida después de haber anunciado su retirada hace unos años.

El Consorcio es un grupo musical fundado en 1993 y compuesto por los antiguos integrantes de Mocedades. Todos sus miembros se han ganado el cariño de todos los españoles que han cantado sus melodías desde hace décadas. Sus canciones son auténticos himnos. Su música es un homenaje a las baladas populares de la radio de los años ’30, ’40 y ’50 y esto les ha hecho publicar diez discos y ocho recopilatorios a lo largo de su trayectoria.

Entre ellos, su último disco en el que celebran sus bodas de oro con todos sus grandes éxitos y tres temas nuevos, alguno obra del mítico cantante español José Luis Perales. Además, el trabajo tiene un DVD para que los fans puedan disfrutar de una película documental en la cual aparecen imágenes inéditas de la vida cotidiana del grupo. Con motivo de este nuevo álbum, este grupo está celebrando una gira por toda España que suena a despedida y más cuando han vuelto a los escenarios años después de que los integrantes de este grupo pusieran punto y final a su etapa musical.

Porque todo se truncó el pasado 2015 tras el fallecimiento de Sergio Blanco, uno de los integrantes de El Consorcio, grupo formado además por Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga. Después de que éste dejara los escenarios tras conocer que sufría una enfermedad, el grupo se convirtió en un cuarteto y se anunció gira de despedida entre los años 2014 y 2015. Con el fallecimiento de Sergio se hizo una gira homenaje y a la conclusión de esta, en el año 2016, los miembros del grupo anunciaron su despedida definitiva.

«Dijimos una vez que nos retirábamos y nos hemos arrepentido mucho». Estas palabras salieron de la boca de una de las integrantes, Estíbaliz Uranga, el pasado mes de marzo y provocaron la alegría de los millones seguidores tanto dentro de España como de todo el mundo.

Toda una vida de éxitos

Eses tú, ese es el nombre del nuevo disco de El Consocio donde se recogen 50 de las mejores canciones que, independientemente de la edad, se han quedado en la mente de todos los aficionados a la música. Porque temas como Eres tú, Amor de hombre o El cha, cha, cha del tren han sido tarareadas por muchas generaciones.

Desde su creación en 1993, ha publicado ocho discos entre los que destacan:

  • Lo que nunca muere (1994)
  • Peticiones del oyente (1995)
  • Programa doble (1996)
  • Cuba (1998)
  • Las canciones de mi vida (2000)
  • De ida y vuelta (2005)
  • Querido Juan (2008)
  • Noche de ronda (2012)

Además, también han sacado a la luz un total de 11 álbumes recopilatorios como:

  • El Consorcio (1996)
  • Grandes éxitos (1997)
  • Cachito mío (2001)
  • Los diez de El Consorcio (2002)
  • Lo mejor (2003)
  • El Consorcio (2006)
  • Canciones para toda la vida (2007)
  • De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música (2010)
  • Grandes intérpretes (2012)
  • El Consorcio grandes éxitos 1993-2015 (2016)
  • Eres Tú. Más de 50 grandes éxitos. 3 CDs + DVD (2017)

Si eres un gran fan de este grupo y no quieres perderte una de las que probablemente puede que sean sus últimas actuaciones, sólo tienes que lanzarte y desplazarte a Valladolid, por ejemplo, donde realizarán una actuación el próximo 25 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Carrión. Para ello, lo más recomendable será contratar el Seguro de Viaje MAPFRE.

Este incluye seguro de cancelación, por si te surge algún inconveniente y no puedes acudir a la cita. Si te ocurre esto, no te preocupes: estarán durante todo el año girando y tendrás más oportunidades.

22 enero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.