Inicio/Música/Conciertos/Concierto de Ed Sheeeran en España

Concierto de Ed Sheeeran en España

Tras el éxito de su último trabajo, el cantante británico inicia una gran gira por todo el mundo. Los conciertos de Ed Sheeran en España recalarán en Barcelona y Madrid, y lo hará ante más de 123.000 personas.

Ya queda menos para el doble concierto que Ed Sheeran ofrecerá en España. Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas para disfrutar de su música y su voz en directo.

En poco tiempo, el cantante y compositor británico se ha ganado el respeto y la admiración de los amantes de la música. Cada uno de sus trabajos discográficos refleja historias que emocionan y con las que es fácil sentirse identificado. Y esa es parte de su magia: nos hace descubrir y experimentar sentimientos de una forma muy especial.

Los datos le avalan: desde que inició su carrera en 2011 ha vendido más de 40 millones de copias de sus tres discos (+, x y ÷). Solo su último álbum de estudio (÷ o Divide) lleva acumuladas cerca de 15 millones de copias vendidas, y aún hoy –dos años después de su lanzamiento- sigue siendo uno de los más vendidos del mundo.

Concierto de Ed Sheeran en Barcelona y Madrid

El concierto forma parte de la tercera gira mundial de conciertos ÷ Tour (pronunciado Divide Tour), que arrancará en Brasil el 13 de febrero y recalará en Europa en 24 de mayo en Lyon (Francia). Tras pasar por Francia y hasta el mes de agosto viajará por diferentes países como Portugal, España, Italia, Alemania, Austria, Rumanía, República Checa, Letonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Hungría e Islandia, antes de culminar en el Reino Unido con dos conciertos especiales en Leeds e Ipswich.

En España, Tendremos concierto de Ed Sheeran en junio, el día 7 en Barcelona (Estadio Olímpico de Montjuic Lluis Companys) y el 11 en la capital (Wanda Metropolitano).

No es la primera vez que el cantante actúa en sendas ciudades, pero sí la primera que lo hace ante un número tan alto de público, ya que el aforo de ambos estadios suma en total más de 123.000 plazas. Las entradas, que salieron a la venta el 27 de septiembre de 2018, son nominativas con el fin de evitar «la reventa de entradas, los precios absurdos y las estafas».

Entre los temas que podrán disfrutarse, además de los del último disco premiados en los Grammy, no faltarán algunos de los más conocidos: Thinking Out Loud, Perfect o Shape of You.

James Bay y Zara Larsson abrirán los conciertos de Ed Sheeran

Ya se conoce quiénes serán los artistas encargados de abrir los conciertos de Ed Sheeran en el Estadio Olímpico de Montjuic y el Wanda Metropolitano. Serán el también británico James Bay y la sueca Zara Larsson, quienes ya han visitado España en otras ocasiones.

James Bay cuenta con grandes éxitos mundiales como Let It Go, Hold Back The River incluidos en su álbum Chaos and the calm (2015) y con los que obtuvo numerosos premios y nominaciones. Un éxito que ha sabido mantener en su segundo disco Electric light.

Zara Larsson, por su parte, irrumpió en el panorama musical por la puerta grande con canciones como Lush life, llamando la atención de artistas de la talla de David Guetta o Tinie Tempah. Y ha conseguido hacer historia con temas como Ain’t My Fault, con los que ha seguido subiendo como la espuma. Su último single Ruin My Life nos pone en antecedentes de lo que veremos en su próximo disco, que saldrá a la luz en 2019.

Ed Sheeran también publicará un EP este año con el que dará rienda suelta a su lado más experimental, y en el que contará con la colaboración de Drake. Aunque por el momento, la gira mundial es lo único que ocupa su cabeza.

15 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.