Dani Martín: grandes éxitos y pequeños desastres

Inicio/Música/Conciertos/Dani Martín: grandes éxitos y pequeños desastres

Dani Martín: grandes éxitos y pequeños desastres

La gira Grandes éxitos y pequeños desastres de Dani Martín consiguió el cartel de sold out en casi 30 ciudades en España, México y Miami. El cantante madrileño logró reunir a más de 400.000 fans para escuchar lo mejor de sus 18 años de carrera musical.

La gira Grandes éxitos y pequeños desastres de Dani Martín ha sido la encargada de recopilar todas las grandes canciones de su trayectoria profesional. Durante 18 años de carrera, el cantante madrileño ha conseguido conquistar los corazones de millones de personas dentro y fuera de España, algo que ha demostrado con más de 30 conciertos durante su tour.

La gira encargada de conmemorar su mayoría de edad en los escenarios comenzó en Madrid en el mes de abril de 2018. Fans entregados agotaron todas las entradas para ver a Dani Martín en el WiZink Center. Esta ha sido la tónica del tour ya que el cartel de Entradas agotadas ha estado colgado en la mayoría de las ventanillas de los lugares que ha visitado.

Grandes éxitos y pequeños desastres muestra los temas de su disco homónimo y en el que se pueden encontrar canciones relativas a su etapa en El canto del loco y a su carrera en solitario. Así, durante más de dos horas de concierto, los asistentes han podido disfrutar de todo aquello que ha hecho a Dani Martín el artista que es ahora.

Dani Martín finalizaba de nuevo en el mismo lugar en el que comenzó su tour, en Madrid el 17 de noviembre de 2018. A sus espaldas quedaron kilómetros de carretera y horas de música en directo sobre los escenarios de las principales ciudades españolas: Salamanca, Murcia, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Badajoz, Gijón y Mallorca entre otras.

Tras unos intensos meses de verano en nuestro país, el cantante llevó su gira Grandes éxitos y pequeños desastres al otro lado del océano para realizar conciertos en México y Miami, lugares en los que también logró llenar teatros y estadios con su música más introspectiva y cañera.

Un espectáculo desinhibido

“El gallo” ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira de Grandes éxitos y pequeños desastres. Este peculiar personaje, es un pollo de grandes dimensiones que viene a recordar el lado más macarra del cantante.

Toda la temática de sus conciertos arranca con él como secuestrador del cantante. En esta trama, este gallo obliga al madrileño a someterse a su voluntad para que cante ante todos los asistentes los temas que él quiere, es decir, sus mejores éxitos.

Así, durante toda la gira, “El gallo” y The Reventones, la banda formada por Candy Caramelo, Paco Salazar, Iñaki García y Coki Giménez, han acompañado a Dani Martín para dar forma a uno de los espectáculos más importantes de su carrera.

La escenografía del show fue elegida por el propio cantante, además de una cuidada lista de éxitos entre los que no pueden faltar sus mejores canciones de El canto del loco y de sus discos en solitario. Así, los asistentes a la gira pudieron disfrutar de temas como: Volver a disfrutar, Las ganas, La suerte de mi vida, Dieciocho, Peter Pan, Que se mueran de envida, Puede ser, Contigo, 16 añitos, Besos, Volverá, Una foto en blanco y negro, Ya nada volverá a ser como antes o Zapatillas.

A las más de dos horas de espectáculo se le unieron canciones de los artistas que han sido referentes para él, haciendo un mix en el que los asistentes pudieron escuchar temas como Lucía de Serrat o, Aunque tú no lo sepas de Enrique Urquijo, para continuar con canciones de Extremoduro, Green Day o Nirvana.

Dani Martín, más grandes éxitos que pequeños desastres

La figura de Dani Martín no se puede entender sin El canto del loco, el grupo que cautivó a millones de jóvenes durante los años ‘90 y 2000 y del que el cantante madrileño era el máximo exponente.

Después de superar el millón de copias vendidas y convertirse en una de las bandas más populares de la historia de nuestro país, sus integrantes decidieron en 2010 iniciar sus carreras en solitario.

Tras esta decisión, el éxito volvió a acompañar a su cantante, después de publicar pocos meses después Pequeño, su primera aventura en solitario y con el que obtuvo el triple disco de platino, además de estar durante un periodo largo de tiempo entre los discos más vendidos.

Tan sólo tres años más tarde, en septiembre de 2013, publicó su segundo disco en solitario llamado como él,  Dani Martín, en el que incluía Cero, uno de los temas más reconocidos del cantante y que también estuvo durante varios meses en la lista de canciones más escuchadas de nuestro país.

Tras este éxito, en 2014 salió a la luz Teatro, un disco grabado en directo durante dos noches de concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid y donde se entonaron los grandes éxitos y en el que participaron artistas de la talla de Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat, lo que le hizo obtener un disco de oro por las ventas acumuladas.

Lo último publicado antes de Grandes éxitos y pequeños desastres fue el disco Montaña rusa, con el que también completó una exitosa gira de 25 conciertos por todos los puntos de nuestra geografía.

Eso sucedió el pasado 2017, ahora, en 2020, las personas que sientan predilección por la música de este cantante madrileño tendrán la oportunidad de escuchar las mejores canciones de sus últimos 18 años de carrera, además de nueve temas inéditos.

Nuevos proyectos

El año 2020 vendrá cargado también de conciertos, la nueva gira del cantante madrileño arrancaba el pasado mes de julio en México para continuar en España. Este nuevo tour analiza sus grandes éxitos de los últimos 20 años y lleva como título Lo que me dé la gana.

Tras su éxito en la pasada gira, en la que consiguió reunir a más de 400.000 espectadores, ahora se prepara para 5 fechas únicas en España que le llevarán a Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona.

Para que no te pierdas nada de tu cantante favorito y de lo que será su nueva gira te dejamos su último videoclip.

8 enero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.