Sep7

Conciertos de Band of Horses en España

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Band of Horses tocará en concierto en España. La demandada banda indie incluirá Madrid y Barcelona dentro de su gira europea. Te contamos los lugares y las fechas.

Primer plano de una persona descargando WhatsApp

Los conciertos de Band of Horses en España son una buena noticia para los seguidores de esta interesante banda indie. Enmarcados en una gira europea donde recorrerán varios países, el grupo americano presentará en directo su último disco en Madrid y Barcelona. Las entradas están a punto de agotarse, así que si te gusta el sonido auténtico, no dejes escapar la oportunidad de hacerte con una de ellas

Quiénes son Band of Horses

Creado en 2004 por Ben Bridwell y Mat Brooke en 2004, el grupo Band of Horses se caracteriza por su estilo a medio camino entre el rock y el sub pop. El origen de la formación está en la desintegración de la banda Carissa’s Wierd y sus inicios tuvieron lugar en de Seattle (Estados Unidos). Pronto destacaron por sus directos y tras ser teloneros de algunos conjuntos locales, llamaron la atención de la discográfica Sub Pop. Gracias a su apoyo pudieron sacar un disco con algunas de sus maquetas iniciales titulado Limited Edition Tour EP y que solo se vendió en sus conciertos y en la web de la productora. La calidad de las canciones y su escasez ha hecho que sea muy valorado por los coleccionistas.

En 2006 editaron su primer álbum de larga duración, que llevaba como nombre Everything all the Time. Las críticas de la prensa especializada fueron altamente positivas, por lo que se les abrieron las puertas a participar en programas musicales y televisivos, siendo su aparición en The Late Show with David Letterman el que más repercusión tuvo. La fama alcanzada por esta cinta también supuso el abandono de Mat Brooke en busca de proyectos más personales.

En 2007 llega Cease to Begin, que también tuvo una gran acogida por los expertos. Tres años más tarde aparece Infinite Arms que ayudó a cimentar a Band of Horses como uno de los grupos del momento en la escena independiente americana. Sin embargo, su álbum Mirage Rock, presentado en 2012, supuso un paso atrás y supuso sus primeras críticas negativas.

Why are you OK es su última cinta hasta el momento y supone un resurgir en la música del conjunto, el cual vuelve a sus orígenes y propone unos temas intensos que llegan al corazón del público. Es precisamente este trabajo el que sirve como base para los conciertos de Band of Horses en España.

Fechas y lugares de los conciertos de Band of Horses en España

El grupo americano ofrecerá en España dos conciertos dentro de la gira que les está llevando a recorrer todo el continente europeo. Los espectáculos tendrán lugar en Barcelona y en Madrid. Te detallamos las claves.

  • Concierto de Band of Horses en Barcelona. La banda independiente tocará el 8 de septiembre en el Teatro Apolo de la Ciudad Condal.
  • Concierto de Band of Horses en Madrid. Podrás escuchar su música en directo dentro del festival DCODE 2017 que tendrá el día 9 de septiembre en la explanada del Campus de Ciudad Universitaria.

Algunas de las canciones más míticas de Band of Horses

Band of Horses han creado temas realmente fascinantes. Entre ellos podríamos destacar especialmente el melancólico The Funeral, posiblemente su canción más icónica. Sin embargo, también podemos hacer referencia a Is There A Ghost? o No One’s Gonna Love You. Esta última fue usada por la conocida cadena de cafeterías Starbucks como hilo musical. No es la primera vez que su música es usada por otra compañía, pues Life on Earth formó parte de la banda sonora de la película Eclipse de la saga Crepúsculo.

Band of Horses, una banda enfocada en los conciertos

Lo que diferencia Band of Horses de otros grupos es que sus componentes empezaron a hacerse un nombre en la industria con sus actuaciones y aunque haya pasado el tiempo siguen apostando por la importancia del directo. De esta manera, han conseguido que sus conciertos siempre se terminen llenando de fans que saben que no saldrán defraudados.

Este año no es la primera vez que la formación de Seattle visita nuestro país, pues ya pudimos verlos en el MadCool de 2016. Entonces su show fue calificado por los medios como una de las mejores actuaciones vividas en mucho tiempo y se aplaudió el modo en el que canalizaban toda su potencia musical, haciendo que todos los asistentes prestaran atención a sus temas.

Como puedes comprobar, no faltan razones para catalogar los conciertos de Band of Horses como una de las mejores opciones para ver música en directo en 2017. Si quieres comprobar cómo suena su música deberás acudir a Madrid o Barcelona. Para estar protegido en tu trayecto a una de esas ciudades es aconsejable que contrates el Seguro de Viaje MAPFRE para que solamente tengas que preocuparte en lograr situarte en la primera fila.

Conciertos de Band of Horses en España was last modified: septiembre 13th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre