40 canciones para disfrutar en Carnaval

Inicio/Música/40 canciones para disfrutar en Carnaval

40 canciones para disfrutar en Carnaval

Cuando llega esta fiesta, pasamos unas alegres jornadas metidos en disfraces y celebraciones con mucho color. Pero… ¿estás pensando en organizar una fiesta para celebrar esta fiesta tan señalada? Aquí tienes entonces las 40 mejores canciones para disfrutar del Carnaval.

En cualquier fiesta que se precie la música es, sin duda, una de las grandes protagonistas. Y en Carnaval todavía más: siempre ha sido una fiesta ligada a la diversión y al baile y que ha tenido un acompañamiento sonoro acorde a esta finalidad.

De hecho, algunos de los grandes estilos de la música popular están ligados a esta celebración, de la Samba brasileña a las road marches de Trinidad. Y ciudades tan musicales como Nueva Orleans tienen en las bandas callejeras que desfilan por Mardi Gras a una de sus grandes atracciones. Incluso no es necesario ir tan lejos: pensemos en la relevancia que tienen las chirigotas y sus letras llenas de guasa en los carnavales de Cádiz o el folklore tradicional en tantas partes de España.

Estilos de música de carnaval para todos los gustos

Con esta variedad de variedad de estilos disponibles, no es difícil hacer una selección de canciones que encaje a la perfección con cualquier fiesta de disfraces que hagamos en casa. Nosotros hemos optado por una ecléctica en géneros y con toques modernos, aunque un marcado acento de los trópicos. En estas 40 canciones para disfrutar del Carnaval encontrarás calidez, tradición, innovación y bastante frenesí: los ingredientes justos para pasarlo pirata (tal vez vestido de pirata).

Como habrás podido comprobar, no faltan los artistas que siempre se relacionan con los grandes carnavales tropicales, como Sergio Mendes, Carrapicho o Carlinhos Brown (Brasil), Machel Montano o Farmer Nappy (Trinidad y Tobago) o  Checo Acosta (Colombia), tres países que viven estas fechas con especial intensidad.  Aunque tampoco se queden atrás otros artistas latinos que proponen ritmos con sabor, como Calle 13, Shakira, Juanes, Juan Luis Guerra, Celia Cruz, La Mosca Tsé Tsé o Tribalistas.

Por otro lado, en esta playlist también encontramos fusión entre rock, pop y electrónica con sonidos tropicales, como por ejemplo los de El Guincho, que como buen canario sabe algo de esta fiesta, Crystal Fighters, Meneo, Beck, Bonde do Role, San Leon o Brazilian Girls. Y yendo un poco más allá también mostramos el trabajo del productor Major Lazer, la electrónica pasional de Maluca y Jarina de Marco, o las versiones tan necesarias de Sr Coconut.

Por la banda de los clásicos, también hay bastante chicha. Y es que figuras como la de Tom Zé, la el grupo de doo-wop The Tokens con su canción más tribal o el siempre seductor Harry Belafonte seguro que calan en los más nostálgicos y sorprenden gratamente a los más jóvenes. Y si te falta algo más contemporáneo e internacional,  la playlist también incluye a Rihanna, Outkast, Macklemore & Ryan Lewis, Azealia Banks y Jason Derulo.

Estamos convencidos de que estas 40 canciones para disfrutar del Carnaval serán el alma de la fiesta de cualquier evento que organices. Si quieres darle al play y preocuparte sólo por bailar, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para poder solventar rápidamente cualquier imprevisto que tenga lugar en tu vivienda.

2 febrero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.