Wrecking Ball era para Beyoncé

Inicio/Música/Actualidad musical/Wrecking Ball era para Beyoncé

Wrecking Ball era para Beyoncé

Un nuevo «escándalo» (sin ser tanto, seamos serios) atenaza a la niña Disney de la lengua. Miley Cyrus vuelve a estar en el punto de mira gracias al escritor de su archiconocido tema Wrecking Ball. Y es que el letrista, […]

Un nuevo «escándalo» (sin ser tanto, seamos serios) atenaza a la niña Disney de la lengua. Miley Cyrus vuelve a estar en el punto de mira gracias al escritor de su archiconocido tema Wrecking Ball. Y es que el letrista, Sacha Skarbek, ha levantado la polvoreda a golpe de tweet. No se ha cortado un pelo asegurando que el tema era, en un principio, para Beyoncé.

Una afirmación que llega casi a la par que ese desafío lanzado por Cyrus contra la considerada mujer más sexy del siglo XXI (a falta de muchas décadas para terminarse el siglo). La pequeña ex Hannah Montanah augura el final del reinado de Beyoncé asegurando que ya no sabe conectar con el público. Y digo yo ¡menos mal que ha perdido esta capacidad! Porque, solo con su último disco y sin promoción previa, ha reventado las estadísticas: casi millón y medio de copias vendidas (solo en formato digital, por cierto) en menos de un mes.
');


Pero centrémonos e imaginemos solo por un momento cómo se habría escrito la historia si la canción la hubiera interpretado Beyoncé. Si, en lugar de la provocación casi gratuita a la que nos tiene acostumbrados Miley Cyrus (lengua en ristre, por supuesto), hubiéramos tenido oportunidad de ver un vídeo con la factura de la que sigue siendo diva de la música americana (sin demasiado ruido mediático y a golpe de voz y escenario). Supongo que habríamos perdido una polémica (porque… ¡anda que no da de sí la bola de demolición de la pequeña nueva ambición rubia!) pero habríamos ganado un videoclip de esos a los que nos tiene acostumbrados Beyoncé… de esos hasta que, cosas de la industria o de un giro (ojalá no) de su carrera, nos regaló hace poco este videoclip que cabalga entre Rihanna y Shakira. Eso sí: con más elegancia y su querido marido, el rapero Jai Z, en el lote.


Es cierto que habríamos perdido cosas por el camino: para empezar, haberle regalado a la pequeña Cyrus su primer número 1 en ventas según Billboard. O toda la hemorragia de locuras variadas posteriores con las que (decir lo contrario sería mentir) nos ha entretenido Miley Cyrus en los últimos meses del año pasado. O, por qué no, la parodia de su vídeo que no tengo claro si es más divertido por su intérprete o por las caras de quienes le ven.

Sea como fuere, la realidad es que a medida que la canción evolucionó se decidió que Beyoncé no era ni su voz ni su imagen. Una curiosa decisión, sin duda, si tenemos en cuenta que precisamente lo que ella toca se convierte siempre en oro. Y, lo que es más importante: que, sin menospreciar la voz de la ex Disney, es innegable que las cuerdas vocales de Beyoncé le dan muchas, muchas vueltas.
Foto | Kanvazo
Vídeo | Beyoncé en VEVO, Steve Kardynal en Youtube

16 enero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.