VinylHub: la guía mundial de tiendas de discos

Inicio/Música/Actualidad musical/VinylHub: la guía mundial de tiendas de discos

VinylHub: la guía mundial de tiendas de discos

Las tiendas de discos y los lugares donde comprar vinilos siguen siendo un centro de peregrinación para los amantes de la música. VinylHub es la web que muestra dónde están. Pese a la pujanza de la música digital y de […]

Las tiendas de discos y los lugares donde comprar vinilos siguen siendo un centro de peregrinación para los amantes de la música. VinylHub es la web que muestra dónde están.

Pese a la pujanza de la música digital y de los servicios de streaming, aún hay personas que acuden a las tiendas de discos para comprar vinilos y conseguir piezas musicales que tienen un sonido característico y único. Es por esa razón que VinylHub puede ser crucial para este tipo de amantes del sonido, pues recoge los establecimientos alrededor del mundo donde poder conseguir cassettes, CDs o vinilos.

El rejuvenecimiento de los discos de vinilo

Aunque la música en formato físico lleva años en una tendencia negativa, los discos de vinilos han mantenido sus ventas a lo largo del tiempo. Esto es debido a que existe un porcentaje de la población fiel a este tipo de soporte que considera que es el que mejor mantiene la esencia de la música. Otro tipo de compradores habituales en las tiendas de discos son aquellos que buscan hacerse con un objeto retro que mantiene una personalidad propia. Tampoco hay que olvidar a los coleccionistas ni a los melómanos.

VinylHub, la guía de tienda de discos donde comprar discos de vinilo a nivel mundial

Mundialmente, aún hay tiendas de discos en las que se puede comprar vinilos. Este tipo de establecimientos son en general poco conocidos salvo para los expertos, por lo que en ocasiones es difícil saber dónde están. La creación de VinylHub pretende ser la solución a ese problema y servir como plataforma en la que se señale dónde se puede comprar un disco de manera física a nivel mundial.
Los creadores de VinylHub son también las personas que están detrás de Discogs, una de las mayores bases de información de música y donde también tiene lugar un intenso mercadillo online de discos. Se trata, por lo tanto, de una web realizada por gente con experiencia en el sector y que además se siente interesada en el tema, lo que hace que tenga un enfoque claramente centrado en el usuario.
Sin embargo, VinylHub no se conforma únicamente con ser un portal en el que se indiquen las tiendas que venden discos de vinilo, sino que también quiere potenciar los acontecimientos que se realizan y que están relacionados con este formato. Es debido a ese motivo, que también incluye un calendario con los eventos que se preparan, indicando el tema y sitio donde tiene lugar.
El funcionamiento de la web es muy sencillo y visual, pues se muestra un mapa del mundo en el que al hacer zoom sobre la zona deseada va apareciendo la información de los negocios que se encuentran cerca. La fuente de información sobre los establecimientos provine de los propios usuarios, los cuales interactúan y forman una comunidad muy interesante.

Página de inicio de VinylHub

https://www.vinylhub.com/

VinylHub en cifras

No cabe duda de que VinylHub es el intento más importante en recopilar las tiendas de discos de todo el planeta. Aunque cada día los datos son actualizados y revisados, se puede afirmar que las cifras recogidas en esta web sirven para conocer de manera global el estado en el que se encuentra este tipo de mercado. Hasta el momento hay recogidos 7.269 lugares en los que se pueden adquirir discos de vinilo y hay programados 336 eventos relacionados con este tipo de soporte musical. La comunidad de la plataforma está formada por casi 14.000 usuarios que han planteado más de 350 preguntas en foros.
En el caso de España, VinylHub tiene registradas 176 tiendas donde comprar discos de vinilo en territorio nacional, centradas especialmente en la zona de Barcelona (41) y Madrid (38). Este tipo de centros han creado 12 eventos relacionados con la música en formato físico.

Gracias a VinylHub es más fácil encontrar las tiendas de discos donde poder comprar vinilos. Se trata, por lo tanto, de una muestra de cómo Internet puede hacer más fáciles nuestras vidas. Y si quieres navegar tranquilo por la red con la seguridad de que tus compras online van a ir bien, contrata tu Seguro de Hogar MAPFRE y amplía la cobertura con el todo riesgo tecnológico.

24 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.