Inicio/Música/Actualidad musical/Vetusta Morla y el décimo aniversario de Un día en el mundo

Vetusta Morla y el décimo aniversario de Un día en el mundo

Vetusta Morla es uno de los grupos indie españoles más importante. Más de 10 años después continúan siendo un referente para la música en nuestro país.

El pasado año, Vetusta Morla celebraba por todo lo alto su décimo aniversario con un gran concierto que congregó a miles de personas en el Wizink Centre de Madrid. Sus fans pudieron corear las canciones más emblemáticas del grupo madrileño que vino para revolucionar el indie en nuestro país.

Un año después, son cabeza de cartel para el FIB de 2019, en el que recordarán de nuevo su primer disco Un día en el mundo.

Vetusta Morla: Un día en el Mundo

Corría el año 2008, cuando la banda madrileña publicaba su disco debut llamado Un día en el mundo. Este ha sido el origen de la revolución indie en España y para el grupo, uno de sus mayores tesoros.

Aunque el éxito les llegaba definitivamente en 2008, lo cierto es que la banda ya había empezado a tocar junta desde mucho antes, allá por 1998. Los seis componentes del grupo eran compañeros de instituto y comenzaron su carrera realizando distintos conciertos dentro de su propio círculo. Poco a poco y tras años de trabajo han llegado a convertirse en lo que son hoy, una de las bandas de referencia del indie español.

En el año 2005 publican su primer Extended Play (EP), es decir, un formato discográfico que es más corto que un disco, pero más amplio que un sencillo, este llevaba como nombre Mira.

Será a partir de este cuando la banda comience a tocar en algunas de las salas más importantes de la capital y a ampliar sus seguidores. Cansados de que las discográficas no apostasen por su trabajo, decidirán crear la suya propia llamada Pequeño Salto Mortal y que será la responsable de su primer disco y de los que han venido a continuación.

Un día en el mundo: su gran éxito

La grabación y publicación de este disco marcó un antes y un después en la banda madrileña. Tras varios meses de grabación con un sonido muy cuidado, salió a la venta con muchas esperanzas el que sería el primer disco de gran formato del grupo. Un día en el mundo se publicó el 11 de febrero de 2008.

Este disco supuso una nueva forma de entender la música que vino para cambiar por completo el tipo de canciones que se estaban realizando hasta el momento en España.

Son uno de los primeros ejemplos de indie en nuestro idioma con seña de identidad propia y con un sonido muy característico. El disco cuenta con doce canciones que fueron capaces de sorprender a más de uno debido a la energía y a la sorpresa que transmitían y que pronto se convertirían en imprescindibles para toda una legión de fans.

Sus letras, personales e introspectivas muestran el mundo interior del grupo y recuerdan en sus sonidos marcados a algunas de las notas musicales que pueden desprenderse de los principales grupos indie del mundo anglosajón.

Aniversario de Un día en el mundo

Para celebrarlo, el pasado año, el grupo realizó un impresionante concierto en el Wizink Centre de Madrid en el que quiso repasar toda su trayectoria musical durante estos últimos años y recordar de manera cariñosa con sus incondicionales el que ha sido, sin duda, su disco más especial y rompedor.

Este año, estarán como cabeza de cartel en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) del 18 al 21 de julio. El concierto estará dedicado en exclusiva a su aniversario y a su álbum debut Un día en el mundo. El festival, reúne cada año a los mejores artistas tanto del panorama nacional como internacional. Este año, si viajas a este festival podrás disfrutar de Vetusta Morla, pero también de la M.O.D.A o Lana del Rey.

20 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.