Vetusta Morla nos anuncia cambios con ‘Golpe Maestro’

Inicio/Música/Actualidad musical/Vetusta Morla nos anuncia cambios con ‘Golpe Maestro’

Vetusta Morla nos anuncia cambios con ‘Golpe Maestro’

Vetusta Morla ha cambiado. Hace un año nos sorprendieron a todos con su minigira de conciertos junto a una orquesta sinfónica; el resultado fue exquisito. Para este 2014, el grupo madrleño va a seguir rompiendo moldes, reglas, protocolos y directrices […]

Vetusta Morla ha cambiado. Hace un año nos sorprendieron a todos con su minigira de conciertos junto a una orquesta sinfónica; el resultado fue exquisito. Para este 2014, el grupo madrleño va a seguir rompiendo moldes, reglas, protocolos y directrices clásicas. Así nos lo han anunciado con el estreno de su nuevo tema: ‘Golpe Maestro’.

Y es que los ‘vetustos’ no solo insinúan un estilo mucho más contundente y agresivo que en su disco anterior (veremos si es un tema aislado o comparten características con el resto), sino que también se vuelven más rebeldes en lo que a planificación mediática se refiere. Nada de ruedas de prensa y agendas; improvisación y sorpresa.

Vetusta Morla llena los conciertos en Madrid y Barcelona

Y es que este primer tema de su nuevo trabajo, que se llamará ‘La Deriva’, ha sido estrenado por sorpresa. Con la banda actualmente de gira por Latinoamérica, nadie podía esperarse que se estrenara su primer single; sin embargo, el grupo anuncia que nada se puede dar por supuesto con ellos en esta nueva etapa.
Eso sí, parece que tienen bagaje musical de sombra como para permitirse esta incertidumbre de cara a sus fans, ya que estos han llenado todos los conciertos de Madrid, Granada y Barcelona, previstos para el mes de mayo. Un dato muy sorprendente, teniendo en cuenta que hablamos de un disco que aún no salió y un tema que todavía no se conocía.

Pero nada de eso importa. Los fans confían en el grupo, y este se puede permitir este tipo de licencias. Si lo ha hecho Beyoncé, ¿por qué no ellos? Parece que lo de sacar discos y estrenar temas por sorpresa está de moda.
En cuanto a este primer ‘Golpe Maestro’, mucha contundencia, el tema destila rebeldía y mucho nervio. Agresividad y percusión. Eso sí, como siempre en las canciones de Vetusta Morla, hacen falta un buen puñado de escuchas para empezar a absorber toda la esencia de su música.
Y para poder descubrir todo lo que esconden sus canciones, podremos ver al grupo en algunos de los festivales más conocidos del país, para los que ya están confirmados, como el BBK Live, el Alhambra Sound o el Low Festival.
¿Qué os parece este primer tema?

TE PUEDE INTERESAR

2 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.