Inicio/Música/Actualidad musical/Trench, lo nuevo de Twenty One Pilots

Trench, lo nuevo de Twenty One Pilots

Se acabó el silencio y llega Trench de Twenty One Pilots. El quinto álbum para la banda estadounidenses más exclusiva de los últimos años que llega precedido por el lanzamiento de cuatro sencillos. Por primera vez, también hay gira con paradas en España.

Pese al temor de Twenty One Pilots –TOP- de que sus fans les abandonarían, tras la falta de noticias durante dos años, Trench ha recibido una acogida que ha desbordado todo lo previsto. Por supuesto, las entradas para la gira presentación del nuevo disco también se agotan en cuestión de horas y colapsan las páginas de venta, preventa y reserva. Es ya uno de los discos de 2018.

Trench, 14 canciones de Twenty One Pilots

Desde que en julio el buitre abrió los ojos ya no ha hubo marcha atrás. Los rumores y teorías desatadas desde abril, así como el fenómeno viral del momento en torno al esperado regreso de TOP, tomaron sentido y se hicieron música. Nada de lo que la banda hace es casualidad o azar, por lo que la vuelta, después de 2 años de silencio absoluto, no podía ser un regreso al uso.

Claves en su web, códigos, secretos y una teoría que sus fans han sido capaces de desvelar han traído Trench de Twenty One Pilots al panorama musical del rock más alternativo. Ahora ya pueden degustarse las 14 canciones que componen el nuevo disco y que tuvieron como antecedentes 4 sencillos:

  • Nico and the Niners y Jumpsuit fueron los dos primeros y se publicaron a la vez el 11 de julio.
  • Levitate llegaba el 8 de agosto y finalmente, la cuarta canción: My blood se podía escuchar el 27 del mismo mes.

Si el cuarto y exitoso disco del dúo –Blurryface, tuvo como colores el rojo y le negro, no hay duda sobre la importancia del amarillo en esta nueva aventura musical de TOP. Imposible de encasillar en un estilo musical, los profesionales reconocen a Twenty One Pilot el gran logro de haber creado el suyo propio, una suerte de identidad musical que evoluciona y se revoluciona en el nuevo disco, y que siempre es sinónimo de innovación.

El rap/hip hop alternativo tiene un peso muy preciso en la música de TOP, pero eso no lo es todo. La cadente voz de Tyler es capaz de traer reggae a sus canciones para fusionarla con una facilidad pasmosa con música electrónica, Indie Pop y Rock Alternativo. La mezcla no es una música propia de ninguno de estos géneros, pero es todos a la vez y sobre todo, es algo muy diferente que engancha. No es de extrañar que ya exista un fenómeno conocido como fiebre Twenty One Pilots que sobrepasa los 40 grados en el nuevo disco, Trench.

The Bandito Tour, la gira de Twenty One Pilots

Ver en directo a TOP es una experiencia incomparable según destacan fans y seguidores del grupo, pero también reconocidos críticos musicales. Los detalles únicos –se les identifica como grupo iconoclasta- sobre el escenario son la seña de identidad de la banda. Se asegura que todo lo que puedes ver sobre el escenario en un concierto de Twenty One Pilot está pensado, meditado y planificado por Tyler Joseph y Josh Dun.

La gira para presentar Trench se llama The Bandito Tour, y dada su intensidad y la cantidad de fechas y lugares que presenta, resulta complicado pensar que te quedes sin verlos, aunque ya hay citas con las entradas agotadas. El de TOP es uno de estos conciertos que siempre merece la pena ver, aunque para ellos tengas que viajar a otra ciudad:

  • Despega el 16 de octubre en el Bridgestone Arena de Nashville de Tennessee en Estados Unidos y se prolongará hasta junio de 2019.
  • The Bandito Tour recorre Estados Unidos, pero también México, Canadá y tiene fechas en Europa también.
  • Se espera a TOP en Bilbao el 15 de marzo y en Madrid el 16. Es la primera vez que el dúo visita España.

Abierta la puerta a la experimentación y la innovación musical, Twenty One Pilots son para muchos –no solo seguidores- el fenómeno musical del rock y el hip hop alternativo del momento. La categoría de fenómeno ya no se les puede negar. ¿Te sube ya la fiebre amarilla?

4 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.