Inicio/Música/Actualidad musical/Top 10 canciones para tu boda

Top 10 canciones para tu boda

Si quieres saber cuáles son las mejores canciones para tu boda, te ofrecemos algunas recomendaciones que puedes seguir para hacer la mejor selección.

Se acerca la temporada de bodas y por ello son muchos los que se encuentran en plenos preparativos. Planificar un evento de este tipo es siempre un trabajo duro que amerita dedicación y tiempo. Y esto se debe principalmente al hecho de que hay muchos detalles que afinar: el vestido, la decoración, las alianzas y, por supuesto, la música. Este es uno de los elementos claves en todo el evento. Por ello es fundamental seleccionar las mejores canciones para tu boda.

Es importante recordar que uno de los momentos más románticos y únicos de la boda será el del baile nupcial. Ese primer baile en el que los recién casados serán el centro de las miradas debe estar muy bien preparado. Y eso significa contar con la canción ideal. Muchas parejas, además, han optado por sustituir la célebre marcha nupcial por alguna canción que les inspire.

La mayoría de las parejas suelen tener una canción especial. Quizá fue una que escucharon el día que se conocieron, el día que se comprometieron o simplemente una canción que les recuerda a una gran experiencia juntos. Por lo general esa es la que suena durante el primer baile como esposos. Sin embargo, dado que este momento se extiende para bailar con otras personas, se necesitará más de un tema.

Las 10 canciones preferidas para el baile nupcial

Puede que ya tengas en mente qué canción bailarás con tu pareja. Sin embargo, puedes optar por otros temas para completar ese momento. Según Spotify, estas fueron las canciones de boda más populares en 2016.

  • Ed Sheeran – Thinking Out Loud
  • John Legend – All of Me
  • Etta James – At Last
  • Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You
  • Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing
  • Michael Bolton – When a Man Loves a Woman
  • Tony Bennett – The Way You Look Tonight
  • Des’ree – I’m Kissing You
  • Louis Armstrong – What A Wonderful World
  • Savage Garden – Truly Madly Deeply

Las mejores canciones para la entrada a la ceremonia

Si no sois una pareja especialmente tradicional, es posible que os apetezca elegir una canción especial para vosotros en lugar de la consabida marcha nupcial. Al fin y al cabo, en cuanto entras a la ceremonia empieza la historia que como esposos comenzaréis a escribir, y la mejor forma de hacer de ese momento uno aún más inolvidable es con la música adecuada.

Existen ciertos temas clásicos para este momento. Algunos de ellos son Ave María de Schubert o Canon de Pachelbel. Y si se trata de ceremonias religiosas, Gabriel’s Oboe de La Misión de E. Morricone o Canticorum Jubilo de G. F. Haendel. Las ceremonias civiles permiten que haya una mayor personalización de cada instante. Sin embargo, en cualquiera de los casos, paras las lecturas se recomienda música instrumental con bandas sonoras. Un ejemplo puede ser la de River flows in you de Yiruma (Crepúsculo) o el Vals de Amelie.

Eso no quita que durante el recorrido de la novia hacia el altar o podio donde la espera su futuro marido, últimamente se estén eligiendo versiones lentas de temas como:

  • The Rembrandts – I’ll be there for you (la famosa canción de inicio de Friends)
  • Ellie Goulding – Love me like you do (de la banda sonora de Cincuenta sombras de Grey)
  • James Blunt – You’re beautiful (aunque el propio autor ha declarado recientemente que es una pésima elección, pues la letra está basada en una historia que no es feliz)

¿Y para el banquete?

Otro de los momentos especiales de una boda es cuando los recién casados llegan a la recepción. Este momento debe aprovecharse para animar a los invitados a que compartan la alegría de los esposos. Y la mejor manera de hacerlo es con música. Vale destacar que muchas personas optan por contratar una banda para que toque música en vivo. Esto depende mucho del gusto de cada quien, así como del presupuesto.

En cualquier caso, deberás pensar en qué canciones quieren que suenen en ese momento. Lo mejor es que estos sean temas movidos y alegres. Las recomendaciones pasan por temas muy populares como Vivir mi vida de Marc Anthony, Danza Kuduro de Don Omar, Viva la vida de Coldplay y Me enamoré de Shakira, solo por mencionar algunos ejemplos.

Pero, como no a todos se les da lo del baile, puedes optar por otro tipo de canciones que animen el ambiente. Entre las más populares por sus ritmos alegres y contagiosos está Happy de Pharrell Williams, la clásica All you need is love de los Beatles, Sabor de amor de Danza invisible o incluso Dear future husband de Megan Trainor.

¿Cómo elegir canciones para la fiesta de tu boda?

Uno de los mejores momentos de la celebración es cuando han acabado los protocolos y todo el mundo se relaja. Es aquí donde la música juega un papel clave, ya que esta debe ser lo suficientemente entretenida para hacer que todos se levanten de su mesa. Si lo logras, comenzará la magia y los invitados se unirán a un solo ritmo sin importar edad o sexo.

Puede que elegir las canciones para tu boda te lleve un tiempo. Pero recuerda que también puedes encargar a alguien de esta selección. Es importante que si tienes peticiones especiales lo hagas saber con antelación. Pero en todo caso, quien realice la lista debe asegurarse de complacer todos los gustos. Esto es fundamental.

Ten en cuenta que en la boda habrá personas de todas las edades. Y debes dar la oportunidad a todos de que se diviertan. Por ello, tienes que optar por música moderna pero también por algunos clásicos de todas las épocas y estilos. Estas son algunas alternativas:

  • La chica yeyé de Concha Velasco
  • Single ladies de Beyoncé
  • Ritmo de la noche de Mystic
  • I will survive de Gloria Gaynor
  • Freed from desire de Gala
  • La Macarena de Los del Río
  • Volare de Gypsy Kings
  • Stayin’alive de los Bee Gees,
  • Me colé en una fiesta de Mecano

Estas son apenas sugerencias de temas que se han convertido en los favoritos de algunos para las bodas. Sin embargo, los temas populares o clásicos no serán un problema. Los que quizá tomen un poco más de tiempo son los temas del momento. Es importante saber cuáles son los hits actuales. En todo caso si contratas a un DJ podrás librarte de este problema, ya que como profesional tendrá más conocimiento sobre las canciones más populares.

Aun así, lo mejor será siempre que la pareja haga algunos aportes para enriquecer la lista musical. Cada persona tiene una banda sonora de su vida y como pareja de seguro que tienen unas cuantas especiales. Asegúrate de incluirlas todas en ese día especial. Y, una vez hecha la selección, podréis disfrutarla no sólo en la boda, sino también en vuestra casa que, por cierto, debería estar bajo la protección de un Seguro de Hogar MAPFRE para que ningún imprevisto os haga perder la sonrisa en vuestra nueva vida juntos.

29 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.