Thriller deja de ser el disco más vendido de la historia

Inicio/Música/Actualidad musical/Thriller deja de ser el disco más vendido de la historia

Thriller deja de ser el disco más vendido de la historia

Durante la última década, ‘Thriller’ de Michael Jackson ha sido el disco más vendido de la historia. Pero una nueva clasificación en la que se han tenido en cuenta las ventas en streaming revela que el rey del pop ha sido destronado.

Tras la muerte de Michael Jackson en 2009, el interés por el rey del pop ha ido creciendo al mismo tiempo que las ventas de sus discos hasta el punto de convertir uno de ellos, Thriller, en el disco más vendido de la historia de Estados Unidos.

Un reinado que ha abarcado casi diez años, pero que ha llegado a su fin. Y es que, según ha adelantado la revista especializada The Rolling Stones, el álbum de The Eagles Their Greatest Hits 1971-1975 ha rebasado la barrera de las 38 millones de copias vendidas. Thriller de Michael Jackson cae hasta la segunda posición, con 33 millones de ventas.

El álbum recopilatorio de la banda californiana de country rock recupera así la primera posición que ya ostentó durante diez años antes del fallecimiento de Jackson. Un hecho que Don Henley, uno de los fundadores y cantantes del grupo, ha querido agradecer a través de un comunicado:

“Agradecemos a nuestras familias, a nuestra gerencia, a nuestro equipo, a la gente de la radio y, sobre todo, a los fieles seguidores que nos han acompañado durante los altibajos de 46 años de carrera».

¿Cuál es el disco más vendido de la historia?

Que las plataformas digitales como YouTube o Spotify han cambiado considerablemente la forma en la que consumimos música es una realidad de la que nadie duda. Es por ello que la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) decidió recalcular el total de las ventas de los discos más vendidos de la historia teniendo en cuenta las transmisiones en línea y las descargas digitales. Según esta nueva forma de cálculo, 1.500 escuchas de un álbum por Internet o la descarga de diez canciones equivalen a una venta.

El recalculo basado en el nuevo cómputo ha dejado el siguiente top ten de los discos más vendidos de la historia:

  1. Their Greatest Hits 1971-1975 (The Eagles)
  2. Thriller (Michael Jackson)
  3. Hotel California (The Eagles)
  4. Greatest Hists Volume I & Volume II (Billy Joel)
  5. Led Zeppelin IV (Led Zeppelin)
  6. The Wall (Pink Floyd)
  7. Back in Black (AC/DC)
  8. Double Live (Garth Brooks)
  9. Cracked Rear View (Hootie & The Blowfish)
  10. Rumours (Fleetwood Mac)

Por lo tanto, la banda californiana es la única que cuenta con dos de sus discos entre los diez más vendidos de la historia de Estados Unidos.

Tras la muerte Glenn Frey –cofundador de la banda- a principios de 2016, el grupo se renovó y retomó sus giras un año después. En la actualidad, se encuentra inmerso en una serie de conciertos por Estados Unidos que se iniciaron en el mes de septiembre.

Una buena oportunidad para disfrutar en vivo y en directo de una de las leyendas vivas del rock que marcó a toda una generación con su Hotel California. Eso sí, siempre mejor con el Seguro de Viajes MAPFRE para garantizar tu trayecto en todo momento.

5 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.