Abr21

Spotify, una canción para cada momento

Publicado por

Descubrimientos de Spotify que completan cada momento del día. No querrás compartirlos con nadie y te acompañarán en cualquier sitio. El tesoro de unas buenas playlist.

Spotify: Accesible en cualquier dispositivo

Spotify es el reproductor de música multiplataforma en streaming por excelencia. De ahí sus, recién anunciados, más de 50 millones de suscripciones en cuenta Premium. Apple Music, su gran competidor hace ya tiempo que se quedó relegado en la carrera, muy por detrás en la actualidad en lo que a usuarios se refiere. Así como sabemos que podemos elegir qué ver gracias a la televisión en streaming. Hoy descubrimos el éxito de poder escuchar una canción para completar cada momento de nuestro día.

Las listas temáticas que recomienda este gigante de contenidos musicales se adaptan a las circunstancias y se personalizan cada vez con más tino. Siempre vas a encontrar una que te acompañe y te haga disfrutar. Pero si cabe, parece que la clasificación de las canciones que de manera individualizada nos recomienda la herramienta de Spotify va a mejorar aún más en un futuro próximo.

Este 7 marzo la compañía sueca ha anunciado la compra de Sonalytic, una startup londiense que se dedica al desarrollo de tecnologías de reconocimiento e identificación de audio. De todos modos, en su comunicado dejan la miel en los labios, eso sí, abriendo la posibilidad a nuevos productos.

Al dar la noticia han explicado que su intención es mejorar las listas de reproducción personalizadas, adaptar más las propuestas a los gustos de cada usuario y mejorar así el sistema de publicaciones. Es posible que listas como “Tu descubrimiento semanal”, que te propone 30 temas en línea con la música que escuchas, con todos estos cambios se optimice aún más.

De vuelta a las listas de reproducción que nos motivan y nos guían en el día a día o que nos ayudan a hacer especiales algunos momentos memorables, estas son las que os proponemos de Spotify.

Radar de novedades

Para empezar la mañana y levantarnos mirando al futuro que mejor que empezar con el “radar de novedades” una lista en la que vamos a dar con lo más nuevo y los últimos hits del momento. Nos ayuda a cargar pilas y encontrar nuevas canciones que no conocíamos. Además, la variedad de estilos va a ayudar a que no nos aburramos. Ahora mismo podemos encontrar desde temas de Pablo López, Andrea Bocelli, Rosario Flores a Shakira, We the lion o La Húngara.

Música para entrenar

A la hora de practicar un poco de ejercicio necesitamos motivación, música que nos impulse a seguir hasta el final y que nos guíe con las subidas y bajadas de ritmo. Aquí destacamos dos listas “Sunrise run” y “Heartland Drive”. La primera dedicada a esos runners que madrugan antes de ir a trabajar, la segunda para los que buscan la desconexión en su carrera después de la jornada laboral.

Gente escuchando Spotify mientras practican running

Happy hour

Si eres de los que disfruta con una copa a la salida del trabajo con los colegas como música de fondo, “Sax and the city”, algo que permita hablar y que nos permita dejar de lado el día y desconectar.

Música de películas

Buscando en este mismo estilo algo que además nos puede proporcionar temas de conversación siempre es un éxito asegurado aunar música y cine. Para ese instante la playlist por excelencia es “Bandas sonoras”. Ya incorpora, por ejemplo, City of stars, de la premiada película La, la, land pero también I will always love you de El guardaespaldas o A love that will never grow old o de la cinta Brokeback Mountain.

Beat electrónico

Al empezar a arreglarnos en casa antes de salir de fiesta no puede faltar algo de pop e incluso de música electrónica si prefieres. En línea con la última propuesta “Spanish beat” o “lo más dance”. ¿Nombres que vamos a escuchar aquí? The Chainsmokers, Fuel Fandango, Luis Fonsi o Afrojack, entre otros muchos.

 

El rey del pop, es el pop

Sin embargo, se complica la elección al adentrarnos en el mundo pop las propuestas son infinitas y podemos encontrar listas de reproducción con sesgos según los gustos más específicos. Eso sí, buenas propuestas en esta categoría son: “Pop hits”, “Soft Pop Hits” y “Novedades Pop”. Ed Sheraan, Morat o Bruno Mars son algunos de los imprescindibles a día de hoy en estas elecciones.

Música para la primavera y temas del verano

Si lo que queremos es prepararnos para el buen tiempo, ahora que se acerca la primavera y comienza la temporada de ferias qué mejor que animarnos con una buena lista de flamenca, para eso podemos acudir a “flamenco pa ti”. Un recopilatorio de grandes artistas y canciones como: Son tus ojos dos estrellas cantada por Camarón de la Isla y Paco de Lucía, Pena, penita pena de Lola Flores o Martirio con Ojos Verdes.

Canciones románticas

Y no podemos olvidar el momento romántico con nuestra pareja. ¿Vas a preparar una cena para el fin de semana? La música es clave en la creación de esa burbuja que os deje a los dos solos, aislados del resto del mundo. Para crear este ambiente íntimo “Baladas románticas” puede ser lo más indicado. How would you feel de Ed Sheeran, You’re beautiful de James Blunt, If I ain’t got you de Alicia Keys… la lista completa de temas no tiene desperdicio.

Música para conciliar el sueño

Por último, llega la hora de dormir. Un momento en el que lo que buscamos es dejar en la mesita de noche todo lo que nos mantiene en “on” durante el día. Si tienes hijos pequeños este tipo de listas sean probablemente tus nuevas aliadas. Pero eso no significa que este tipo de playlist sean exclusivas para los más chiquitines.

Si quieres un poco de relax a la hora de acostarte “Hora de dormir” propone temas que te transportarán a un lugar de tranquilidad en el que poder olvidar todas las tensiones del día y te ayudarán a dormir con la mente en paz. Aquí podemos encontrar alguna banda sonora y canciones míticas que siempre nos van a acompañar Yesterday de los Beatles es quizás la más representativa.

Llegamos a casa y empezamos a escuchar música de fondo con un toque de intriga. Si estuviéramos viendo una película pensaríamos que se avecina un susto, nos preparamos para dar un bote e incluso un grito si fuera necesario. Pero no hace falta, con la tranquilidad del Seguro de Hogar MAPFRE no necesitamos Spotify para poner banda sonora de terror al momento. Si sucede algo estamos protegidos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx