Inicio/Música/Actualidad musical/Las Spice Girls cumplen 20 años y su Wannabe se convierte en himno feminista

Las Spice Girls cumplen 20 años y su Wannabe se convierte en himno feminista

Si estás leyendo esto es porque quizás tú también bailaste en aquella fiesta de fin de curso, junto con tus amigas, la mítica Wannabe. Pero… ¿eres consciente de que ya han pasado 20 años y que ahora esta mítica canción […]

Si estás leyendo esto es porque quizás tú también bailaste en aquella fiesta de fin de curso, junto con tus amigas, la mítica Wannabe. Pero… ¿eres consciente de que ya han pasado 20 años y que ahora esta mítica canción de las Spice Girls llega convertida en himno feminista?

Las Spice Girls, abanderadas del “Girl Power”, se hacen mayores… y nosotros con ellas. Las 5 británicas acaban de cumplir 20 años desde que su música diera el salto al mundo y qué mejor manera de celebrarlo que con una versión de su tan archiconocido Wannabe, que ahora se ha convertido en un himno feminista.
The Global Goals ha sido la organización encargada de rescatar esta canción y utilizarla como arma social en su última campaña para concienciar a toda la sociedad sobre la igualdad de género. A través del #WhatIReallyReallyWant (lo que realmente quiero) se pone de manifiesto la reivindicación de los derechos de las mujeres y niñas de todo el planeta a través de la paridad entre sexos en el ámbito profesional, educativo y personal. El fin de la violencia de género y de los matrimonios infantiles también está latente en esta nueva versión de Wannabe.
En el vídeo aparecen varias bailarinas procedentes de diferentes partes del mundo para reclamar el empoderamiento de la mujer. Como no podía ser de otra manera, las Spice Girls se han sentido encantadas con esta iniciativa y han dado su total apoyo a la causa:

¿Qué fue de las chicas picantes?

Melanie C, Melanie B, Victoria Adams, Geri Halliwell y Emma Bunton consiguieron convertirse en un fenómeno sin precedentes: un grupo formado exclusivamente por chicas para competir con otras boy band del momento como Backstreet Boys o Take That. Su primer single Wannabe fue número uno en 31 países y se llegaron a vender hasta 8 millones de singles en todo el mundo.

Quizás el éxito se debió a que eran precisamente 5 chicas, con una fuerte personalidad, atractivas, desenfadadas y con una imagen muy bien definida. Esto facilitó en gran medida que casi todo el público se identificara con alguna de ellas.
Pero como nada es para siempre, el éxito duró 5 años y a partir de ahí, cada una emprendió caminos diferentes. Por suerte, para deleite de sus fans, se volvieron a juntar en el año 2006 en una gira mundial que duró dos años y a finales de 2012 posaron juntas en una última foto con motivo del estreno del musical “Spice Girl: Viva Forever!”.
– Victoria Adams: todos conocemos la maravillosa y estable relación que tiene con David Beckham y lo encantadores que son sus hijos. La pija abandonó el grupo para dedicarse en cuerpo y alma a su gran pasión: la moda. Cuenta con una firma de ropa propia que llega a facturar más de 70 millones de euros al año.
– Mel C: seguro que tú también te acuerdas de aquella maravillosa canción que cantaba con Bryan Adams, “When You´re Gone”, aunque éste no fue el único éxito de la chica deportista. Mel C sacó un disco en solitario en 1999 y consiguió asentarse en el número 3 del Top de Reino Unido. Después de varias relaciones complicadas y de que el vocalista de Red Hot Chili Peppers escribiera una canción inspirada en ella, Mel C tuvo una niña en el año 2009.
– Mel B: después de que las Spice Girls se disolvieran, Mel B publicó varios discos y se volvió polifacética. La chica más salvaje ha sido actriz, colaboradora en televisión, modelo, escritora, diseñadora de ropa… Al igual que su compañera homónima, Mel B también ha tenido una vida sentimental llena de vaivenes.
– Emma: después de intentarlo en solitario en el panorama musical, Emma no consiguió el resultado esperado, y un tiempo después encontró su lugar en la televisión y en el cine. Llegó incluso a hacer un cameo en la película española “Cómo sobrevivir a una despedida”. En cuanto a su vida sentimental, Emma ha sido bastante estable: lleva con su pareja desde 1998, con quien tiene dos hijos.
– Geri: los libros autobiográficos y algunos discos en solitario protagonizaron la vida de la chica más picante después de la separación del grupo. Además de esto, Geri también ha participado en diferentes labores humanitarias, realizó alguna aparición estelar en “Sexo en Nueva York” y colaboró con el partido laborista de Tony Blair.
¿Qué te parece el himno feminista de Wannabe por el 20 aniversario de las Spice Girls? Sin duda una perfecta iniciativa para sacar el máximo partido al Girl Power de estas chicas, que marcaron un antes y un después en la generación de los 90. Si quieres revivir los momentos tan únicos de sus canciones, no dudes en ponerte los discos que seguro tienes guardados en casa y disfrutar de estos instantes de morriña. Y para que nada lo entorpezca, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para hacer frente a muchos de los imprevistos que acontecen en cualquier vivienda.

8 julio, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.