Jul17

Si te gusta Taylor Swift, te gustarán estos 4 artistas

Publicado por

Taylor Swift es una de las cantantes más populares del momento. Sin embargo, va mucho más allá de los éxitos comerciales que la han vuelto rica y famosa. Si tienes ganas de más ritmos frescos y pegadizos, aquí te proponemos otras artistas similares para saciar tu sed.

Taylor Swift

La historia de Taylor Swift es curiosa. Nació y se crió en Pennsylvania, en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, a los 14 años se mudó a Nashville, Tennessee, a perseguir una carrera como cantante country. Allí, consiguió rápidamente un contrato de grabación con Sony, convirtiéndola en la artista más joven en firmar con una discográfica. Su primer álbum, Taylor Swift, llegó al número cinco de las listas Billboard.

Pero lo que hace a Swift tan especial es que, en una época de escritores fantasma, dónde incluso Beyoncé usa a otros para que escriban sus canciones por ella, Taylor Swift escribe su propio material, normalmente usando su propia vida como inspiración. Vida que ha saltado a la esfera pública a través de las redes sociales, en las que es muy activa (tiene 102 millones de seguidores en Instagram).

Es una de las cantantes más exitosas, ha vendido más de 40 millones de discos y recibido muchísimos premios por su obra: 10 Grammys, cinco récords Guinness y 23 premios Billboard. Revistas influyentes como Time o Forbes la han incluido en sus listas de personas más influyentes en el mundo, las mujeres que más ganan en la música, o las 100 mujeres más poderosas del mundo. El año pasado, consiguió encabezar la lista de Forbes de ‘Celebrity 100’.

Como Willie Nelson o Dolly Parton, Swift es una de las pocas artistas que se ha conseguido reinventar y pasar de sus orígenes country al éxito en el pop comercial. Su paso fue gradual y paulatino, y hay que recordar que ocurrió mientras ella crecía (publicó su segundo disco con 18 años) y se descubría como compositora.

Poco a poco, se fue distanciando de su amado country original para ir pasando al lado más pop. Con el productor de Britney Spears, Max Martin, sacó el disco Red, su cuarto, y el single “We are never ever getting back together” hizo que el disco vendiera rápidamente un millón de copias. Esto, en una época en las que las ventas musicales están en declive, hizo que la industria la adorase, y ha sido la primera mujer de la historia en ganar dos Grammys a artista del año.

Si te gusta la música de Taylor Swift y estás buscando artistas similares, no te preocupes, que te tenemos las espaldas cubiertas.

Miley Cyrus

Otra joven artista pop que viene de un historial country (es hija de Billy Ray Cyrus, un exitoso cantante del género). Miley empezó su carrera muy joven, en el canal de televisión Disney en su propio programa: Hannah Montana. Este show, un musical sobre una adolescente de día y una exitosa cantante de noche, la propulsó al estrellato e hizo que lanzara muchos discos muy exitosos en ventas.

Sin embargo, Miley ha hecho mucho para distanciarse de la imagen de niña Disney de su pasado, con acciones controvertidas en el escenario. Sabe, como Swift, que todo es parte del espectáculo y, como ella, Cyrus tiene un chorro de voz: no hay más que ver la versión que tiene del éxito de su madrina, la también cantante de country Dolly Parton, ‘Jolene’.

Colby Caillat

Otra chica que surgió de un pasado de ‘americana’, pero en vez de ser country como en el caso de Swift y Cyrus, Caillat vino más del folk y R&B. Su padre fue el ingeniero de sonido que produjo el éxito de Fleetwood Mac “Rumours”. Se hizo famosa casi sin quererlo a través de MySpace, y se convirtió en la artista más reproducida de la red social que no había firmado un contrato.

Su primer álbum ‘Coco’ tenía un tono surfero y relajado, ideal para su California natal; pero, de forma similar a Cyrus y Swift, fue pasando progresivamente a canciones más pop. Su disco de 2014 “Gypsy Heart” lo muestra perfectamente, aunque su voz sigue siendo tan dulce y armoniosa como su era MySpace.

Carrie Underwood

Cuando se habla de Underwood, muchos cometen el error de catalogarla como simplemente la ganadora de American Idol. Pero su historia tiene que ver mucho más con el Olimpo del country que con los reality shows. Lo cierto es que tiene la voz perfecta para el género del que provienen Swift y Cyrus, con notas graves que se desgarran cuando cantan, ideal para los himnos emotivos que compone. Su disco debut “Some Hearts”, vendió 300.000 copias la primera semana, y llegaría a ser siete veces platino (siete millones vendidos). Desde entonces, ha producido cuatro discos más, todos muy exitosos en EEUU.

Meghan Trainor

La joven que saltó al estrellato por su single de aceptación personal “All about that bass”, ya había dedicado su vida a la música para cuando se volvió famosa. Tocando instrumentos desde los siete, y componiendo sus primeras canciones a los 11. Tocó la trompeta en grupos de jazz y completó con honores el curso de cinco semanas ‘Performance’, de la escuela de música Berklee, una de las más prestigiosas del mundo.

En su música se pueden apreciar claramente influencias del R&B más moderno y sus melodías pegadizas hicieron que el disco que contenía el susodicho single vendiera más de seis millones de copias alrededor del mundo.

Si eres tan fan de Taylor Swift que necesitas artistas similares a ella, sin duda considerarías coger un vuelo para ir a uno de sus conciertos, que tienen fama de ser espectáculos impresionantes. Si lo haces, recuerda que con el Seguro de Viajes MAPFRE, todos los factores que se escapan a tu control cuando viajas se ven neutralizados, permitiendo que te relajes y vayas a lo que de verdad importa: disfrutar de la música.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx