Jul5

El reproductor de música para Hipsters

Publicado por

Si te gusta el estilo vintage, te proponemos varios ejemplos de reproductor de música que harán que disfrutes del sonido de gran calidad como antaño.

Tocadiscos de madera

Si prefieres disfrutar de tus canciones favoritas en un reproductor de música antiguo y buscas cantantes poco conocidos quizás seas un hipster. Esta tribu urbana se caracteriza por su gusto por lo vintage y por su interés por las corrientes alternativas e independientes. Cada vez más personas se sienten interesadas por el aire retro y son muchos los famosos que se han pasado a la moda hipster.

Sin embargo, no hace falta pertenecer a ningún estilo cultural para apreciar los objetos antiguos y la calidad de sonido de los reproductores anteriores al formato digital. Aunque la forma de consumir música haya cambiado mucho, la calidad del vinilo o el aire desenfadado de los cassettes ha hecho que estos formatos no hayan desaparecido completamente.

Te presentamos una lista de dispositivos para reproducir música que deberías conocer si te gusta cómo era el sonido de antes.

Fonógrafo

Si realmente te apasionan los reproductores antiguos, apuesta por el germen de todos ellos. Este aparato fue inventado por Thomas Alva Edison (también creador de la bombilla) y fue el primer aparato que permitía emitir y almacenar música. La patente inicial contaba con una aguja que leía el contenido sonoro grabado en cilindros, los cuales fueron sustituidos por discos. Puedes acercarte por una tienda de antigüedades y conseguir un objeto que además de permitirte escuchar a tu cantante favorito decorará tu salón.

Sunstech PXR3

Se trata de un tocadiscos capaz de sacar el jugo a los vinilos antiguos, pero que cuenta con las innovaciones modernas. Puede reproducir música a 33 y 45 revoluciones y tiene función enconding. Además, cuenta con altavoces en estéreo integrados y un sintonizador de radio.

El acabado de madera incrementa su estética vintage. Pero no dejes que su apariencia te engañe, pues gracias al añadir la tecnología actual es capaz de grabar de manera directa el sonido y convertirlo en archivos MP3 sin necesidad de conectarse al ordenador.

Walkman de Sony

Cuando el cassette era el formato más pequeño posible para almacenar música, la marca japonesa revolucionó el sector creando el Walkman. Este reproductor permitía poder escuchar canciones mientras se caminaba y su precio hizo asequible la música analógica.

Su creador comentó que la idea de realizar este aparato le vino cuando haciendo deporte echó en falta poder escuchar música. Parece que no era el único que pensaba así, pues el invento fue un éxito desde el principio.

El primer Walkman recibió el nombre de Sony TPS-L2. Posteriormente saldrían otras versiones muy famosas como el Sony WM-FX195 y el Sony SRF-M37W. El ocaso del cassette hizo que este reproductor de música fuera retirado del mercado. Sin embargo, Sony ha recuperado su esencia en nuevos dispositivos como el NW-E390 que dispone de 8GB y de hasta 50 horas de duración de batería. Si te parece poca cantidad de almacenaje, puedes optar por el NW-WM1Z, con 256 GB, pero un precio mucho más elevado.
 

 

iPod clásico

Nos estamos refiriendo al original, a aquel que fue presentado el 23 de octubre de 2001 y que supuso un cambio total a la hora de escuchar música. Aquel aparato presentado por Steve Jobs destacaba por rueda central y su color blanco, una gama cromática reservada hasta entonces únicamente para electrodomésticos. Posteriores versiones incrementaron los iniciales 5 GB hasta los 160 GB almacenados en un disco duro interno. Tras ser el primer reproductor de música digital portátil, el iPod Classic fue retirado del mercado en 2014.

Aunque aún es posible hacerse con algún modelo descatalogado en tiendas de segunda mano, quizás prefieras optar por su sucesor: el iPod touch. Este gadget incluye tecnología propia del iPhone y cuenta con un chip A8 y una cámara de 8 megapíxeles. Su pantalla de cuatro pulgadas hace posible que también se pueda reproducir videos.

Estos dos últimos dispositivos fueron creados por la necesidad de escuchar música mientras nos movemos, sobre todo cuando nos ejercitamos. Y es que la salud es siempre un gran motivador. Si tus ganas de un reproductor clásico se mezclan con tu gusto por una vida saludable, así como por tu estilo hípster, entonces estos son una gran opción. Y recuerda que, para llevar una vida saludable, no solo basta con ejercitarse, sino también es importante la prevención. Y qué mejor que prevenir con un Seguro de MAPFRE Salud, para que disfrutes de tu música y tu estilo sin mayores preocupaciones.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx